lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Fotografía > Cómo hacer unas tarjetas de presentación con efecto Longshadow

Cómo hacer unas tarjetas de presentación con efecto Longshadow

Te enseñaremos paso a paso como de manera sencilla poder redactar su tarjeta de presentación incluyendo su logo con diseño Longswadow (sombra de doble dimensión)

Steps-10-longshadow-tutorial_0.jpg
© OvernightPrints.es FOTO: OvernightPrints

01/12/2015 por: Marines

Hace algún tiempo, el conocido diseño Flat (plano) se volvió popular dando una gran vuelta. Ya que en tiempos de paginas Web para móviles optimizados, los botones y las barras de navegación necesitaban cargar con mayor velocidad y poder ser operadas con los dedos. Los dispensiosos efectos 3D al igual que los sobrecargados textos de navegación, se dejaron a un lado. El diseño se reducía a lo mas importante; había nacido el diseño Flat.Ya que el diseño Flat no presentaba un desafío de comprensión para los diseñadores, pronto se desarrollaron las tendencias. Detrás de los objetos seleccionados del diseño Flat se insertó simplemente una sombra de doble dimensión (Longshadow), el cual con sus 45 grados de inclinación puede estirarse hasta un 2.5 de su tamaño. Este efecto de Longshadow les ofrece a los diseñadores mas posibilidades aun preservando las ventajas del diseño Flat.

  1. 1
    Paso 1

    Usted comienza primero con su tarjeta de presentación, en la cual redacta sus nuevos datos. Para esto usted entra a Photoshop teniendo dos opciones: una seria en la pestaña de "Archivo" en el comando "Nuevo" o la otra opción seria la combinación de teclas "ctrl.+N".
    Redacte así su tarjeta de presentación en el tamaño estándar que es 85 x 54 mm, para que así entre en cada billetera o porta tarjetas. Para optimizar la impresión utilice una resolución de 300d dip.

  2. 2
    Paso 2

    Para elaborar el fondo, añada una nueva capa con el acceso directo "Shift + Crtl + N". En nuestro ejemplo utilizaremos un fondo colorido. Ya que debido al suficiente contraste y la excelente legibilidad son la prioridad en el diseño de una tarjeta de presentación. Por esto mismo escogeremos un azul turquesa numero 51bcc2.

  3. 3
    Paso 3

    En el siguiente paso le daremos un diseño a la capa de texto. Para esto, vaya a la herramienta de texto, haga clic en el lugar donde aproximadamente debe de posicionarse el texto y comience a escribir.

  4. 4
    Paso 4

    En texto terminado se pueden realizar los formateos de acuerdo a sus deseos y cambiarlo de lugar. Elegimos para el "Your", el tipo de letra "MgOpen Modata". Y para la palabra "logo" por el contrario, será destacado con el curveado tipo de letra "Elephant". Pero usted puede elegir el tipo de letra y el tamaño, que mas vaya con su personalidad.

  5. 5
    Paso 5

    Ya que los elementos principales están listos, comenzaremos con el efecto Longshadow. Con ayuda de la herramienta “Rectangle Toole" (U) elabora un cuadrado bajo el texto. Este es volteado 45º a la izquierda, por lo tanto - 45º. Ahora usted elige dos puntos con los cuales se limitará la sombra , uno a la izquierda y otro a la derecha del texto.

  6. 6
    Paso 6

    Seguidamente cambia el color del cuadrado, por lo tanto el "Longshadows" será del mismo color que el fondo (valor #51bcc2) e insertamos a través de doble clic, la capa gradiente al cuadrado. Para esto usted elige la opción "negro a blanco" y "Multiply" como modo de mezcla con una inclinación de -45º.

  7. 7
    Paso 7

    Para darle armonía a los contornos de la Escritura y de la sombra, utilice la herramienta "punto de anclaje" (P) y haga clic en el cuadrado selección. Con la herramienta "punto de anclaje", se pueden añadir más puntos a lo largo de la las letras.

  8. 8
    Paso 8

    Con la "herramienta - cambiar- punto ", puede darle clic a los puntos y convertirlos en puntos de esquina. Después de seleccionar "Direct Selection Tool" (A) el cual tiene la apariencia de una flecha blanca, puede usted darle clic a los puntos y mover estos a donde guste.

  9. 9
    Paso 9

    ¿Gusta que todas las líneas de las Longshadows desciendan del mismo ángulo de las letras? Entonces agarre un pequeño truco. Elabore otro cuadrado (como se muestra en la imagen, marcado en rojo), gire este a -45º. Ahora puede utilizar la regla para enderezarlos.Para imprimir sus tarjetas de presentación les recomendamos una imprenta online como overnightprints.es

También te puede interesar

Cómo hacer fotografías tamaño carnet

Cómo es el equipo básico de un fotógrafo

Cómo fotografiar las luces de Navidad

Cómo hacer un 'time lapse'