lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Fotografía > Cómo hacer un 'time lapse'

Cómo hacer un 'time lapse'

Reproduciendo una secuencia de imágenes a mucha velocidad se logra la ilusión del movimiento

Para hacer un 'timelapse' necesitarás los siguientes elementos: un trípode, una cámara, un lector de tarjetas y un ordenador. VIDEO: Practicopedia

04/08/2011 por: Practicopedia

Descubre, en este vídeo, cómo hacer un 'timelapse': un montaje de una secuencia de imágenes que se reproducen a una velocidad tal que parece que hay movimiento.

  1. 1 Una secuencia de imágenes reproducidas en sucesión.

    Un 'timelapse' es un montaje de imágenes reproducidas en sucesión para que generen la ilusión del movimiento. Los elementos que necesitarás para hacer este montaje son:

    -Un trípode.
    -Una cámara.
    -Un lector de tarjetas.
    -Un ordenador.

  2. 2 Las fotos, en formato JPEG.

    Para hacer un montaje de este tipo hay que hacer tantas fotografías que hay que calcular con cuidado el espacio necesario para almacenarlas. Ten en cuenta que en un sólo segundo de 'timelapse' no es raro que haya 50MB de imágenes.

    La recomendación es clara: haz tus instantáneas en formato JPEG, nunca en RAW. Las imágenes en este último formato 'pesan' demasiado.

  3. 3 Configura la cámara para dispara de forma intermitente.

    La clave de un 'timelapse' es hacer muchas fotos en sucesión. Lo más fácil es configurar la cámara para que 'dispare' de forma intermitente. Si tu aparato no cuenta con esta función puedes comprarte un intervalómetro . En ambos casos lo más recomendable es fijar un intervalo entre instantánea e instantánea lo más corto posible.

  4. 4 El montaje.

    Cuando ya hayas hecho todas tus fotos toca montarlas. Puedes usar una amplia variedad de programas, nosotros te sugerimos que lo hagas con Photoshop.

    Haz clic en 'archivo', escoge la opción 'nuevo objeto inteligente' y selecciona todas las imágenes que vayas a incluir en el 'timelapse'.

    En la parte baja del programa verás una línea de tiempo que puedes usar para ver todas las fotografías una a una y realizar todos los retoques que creas conveniente.

    Cuando hayas terminado sólo te queda exportar la película en el formato que más te convenga.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Para saber más te recomendamos que entre en nuestra sección de fotografía y de Photoshop.

También te puede interesar

 

Subido el 04/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados