lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cultura > Consejos para acudir a la Feria del Libro 2009

Consejos para acudir a la Feria del Libro 2009

Con esta guía no se te pasará nada por alto

feriadellibro65.jpg
En la Feria del Libro podrás encontrar libros de absolutamente cualquier temática. FOTO: © KeithgentrY | Dreamstime.com

28/05/2009 por: Practicopedia

El viernes 29 de mayo de 2009 arranca la 68ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que durará hasta el 14 de junio. Un año más, cientos de editores, librerías, distribuidoras y organismos oficiales se darán cita en el madrileño Parque del Retiro para promocionar la lectura y la industria del libro. En esta guía encontrarás todo lo necesario para que no se te pase nada por alto.

  1. 1 ¿Dónde y cuándo se celebra?

    La Feria del Libro 2009 se celebra en el madrileño Parque del Retiro. Arranca el viernes 26 de mayo y permanecerá abierta hasta el domingo 14 de junio. Su horario de apertura es de 11h a 14h y de 18h a 21:30h de lunes a viernes; y de 10:30h a 14:30h y de 17h a 21:30h los fines de semana y festivos.

  2. 2 Cómo llegar.

    Lo más recomendable es ir en transporte público. Si decides ir en metro las estaciones más cercanas son las de Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9), Retiro (línea 2) e Ibiza (línea 9). Pero si prefieres ir en autobús, las líneas que tienes que coger son la 2, la 19, la 20, la 26, la 28, la 61, la 63, la 146 o la C-1. Todas ellas paran enfrente del Parque del Retiro.
    Ir en coche no resulta muy recomendable, ya que probablemente haya bastante tráfico, pero si eres de los que no va a ningún lado sin su auto, has de saber que es muy posible que no encuentres sitio para aparcar por la zona. Por ello, lo mejor es que dejes el coche en un parking. Los más cercanos a la Feria del Libro son el de la C/ Velázquez 16 y el de la C/ Montalbán 6.

  3. 3 Las casetas

    Son la esencia y alma de la Feria del Libro. Cientos de librerías, editoriales, distribuidoras y organismos oficiales exponen y venden al público sus libros en sus respectivas casetas. Cómo es de esperar, el elenco de casetas que podrás encontrar es enorme, pudiendo encontrar libros de prácticamente cualquier temática: medicina, historia, fotografía, novelas, libros de poesía, etc. De hecho, parte del encanto que tiene la Feria del Libro es pasearse perdiéndose por sus casetas. En cualquier caso, en la página web de la Feria tienesa tu alcance una herramienta muy útil que te va a permitir localizar la caseta que más te interese. No tienes más que ir a http://www.ferialibromadrid.com/index_home.cfm

  4. 4 Firma de libros.

    Como no podía ser de otra manera, todos los autores de éxito se acercarán a la Feria del Libro a firmar ejemplares de sus libros. Así, Paco Alcázar, Maria Pau Domínguez, Fernando Savater y Cristina Morató, entre otros, estarán ahí para firmar copias de sus libros a sus lectores. Para saber si tu autor favorito va a acudir a la Feria a firmar libros y cuándo será esta firma, lo mejor es que consultes la web oficial de la Feria: http://www.ferialibromadrid.com/index_home.cfm

  5. 5 Pabellones y Actividades.

    La Feria del Libro es mucho más que una colección de casetas en las que admirar y comprar libros. La organización de la Feria ha montado siete pabellones dentro de los cuales se celebrarán distintas conferencias y actividades relacionadas con el mundo del libro:
    -El pabellón de la Comunidad de Madrid
    -El pabellón Carmen Martín Gaite
    -El pabellón de la Comunidad de Madrid
    -El pabellón de la Fundación Círculo de lectores
    -El pabellón infantil Fundación MAPFRE
    -El pabellón infantil-juvenil ‘Constelación Libro’
    -El pabellón de las universidades públicas madrileñas y de la UNED
    Si quieres conocer el programa de actividades de cada una de estos pabellones acude a la web oficial de la Feria: http://www.ferialibromadrid.com/index_home.cfm

  6. 6 Una feria temática.

    Este año la Feria del Libro mira a Francia, por lo que muchas de las casetas y actividades prestarán especial atención a la literatura francesa y a sus autores. También se prestará especial atención a Charles Darwin y a su teoría de la evolución de las especies, con motivo de la celebración del bicentenario de su nacimiento así como al prolífico autor español Mariano José Larra, del que también se celebra el bicentenario de su nacimiento.

  7. 7 ¡No te pierdas!

    El Parque del Retiro es muy grande, y la Feria del Libro también. Si no te quieres perder puedes descargarte un plano en http://www.ferialibromadrid.com/media/docs/ghfllosq.pdf

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Puedes encontrar más información en http://www.ferialibromadrid.com. Si lo prefieres puedes llamar al número 915338836.

También te puede interesar

Los mejores poemas para el Día del Libro

Los diez mejores escultores hispanoamericanos

Cómo conocer tu velocidad de lectura

 

Subido el 28/05/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados