lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cultura > Cómo visitar la Feria del Libro de Madrid 2011

Cómo visitar la Feria del Libro de Madrid 2011

Alemania será el país invitado durante esta 70 edición de la feria

feria_libro_0.jpg
Consuta el programa y no te pierdas la firma de tus escritores favoritos. FOTO: Valerio Pennicino. Getty Images Entertainment .

06/06/2011 por: Practicopedia

La Feria del Libro comienza este viernes 27 de mayo por la mañana en el Parque de El Retiro de Madrid. Sus stands estarán abiertos al público durante más de dos semanas. Aprovecha esta cita ineludible con el mundo de la lectura.

  1. 1 ¿Cuándo comienza?

    La Feria del Libro, que este año 2011 celebra su 70 edición, arranca el viernes 27 de mayo a las 12:00h y durará hasta el domingo 12 de junio. Estará abierta al público de lunes a viernes de 11:00h a 14:00h y de 18:00 a 21:30h. Los sábados, domingos y festivos abrirá de 10:30h a 14:30h y de 17:00h a 21:30h. La entrada es gratuita.

  2. 2 ¿Cómo llegar?

    Como todos los años, la Feria del Libro se celebra en el céntrico Parque del Retiro de Madrid, al que resulta muy fácil llegar en transporte público.
    Las estaciones de metro más cercanas son las de Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9), Retiro (línea 2) e Ibiza (línea 9), y si lo que quieres es ir en autobús puedes coger las líneas 2, 19, 20, 26, 28, 61, 63, 146 y C-1. También puedes ir en Cercanías, al estar las estaciones de Recoletas y Atocha muy cerca de la feria. Y si vas a moverte en coche, recuerda que tienes los parkings más cercanos en la c/Velázquez, 16 y en la c/Montalbán, 6.

  3. 3 ¡AleManía en la Feria del Libro!

    Un encuentro con el escritor y filósofo alemán Rüdiger Safranski será el acto que inaugure las actividades culturales de esta edición el viernes 27 de mayo. ¡AleManía en la Feria del Libro! es el lema del programa de encuentros organizados por el Goethe-Institut Madrid, la Embajada de la República Federal de Alemania y la Feria del Libro de Madrid. Entre los autores alemanes que acudirán a la Feria se encuentran Clemens Meyer, Volker Braun, Kathrin Schmidt, David Safier, Christian Schünemann, Volker Kutscher y Hans Magnus Enzensberger.

    Además de presentaciones de libros y autores, se organizarán charlas abiertas al público sobre temas como el mercado editorial alemán o la difusión de la literatura en los medios en Alemania y España. También habrá actividades dedicadas al público infantil y juvenil, y Alemania contará con un stand propio en la Feria.

  4. 4 Programa de actividades.

    En la Feria del Libro podrás participar en infinidad de actividades que se desarrollarán en los siete pabellones que ha instalado la organización del evento:
    -Pabellón del Ayuntamiento de Madrid.
    -Pabellón de la Comunidad de Madrid.
    -Pabellón Fundación círculo de Lectores.
    -Pabellón Carmen Martín Gaite.
    -Pabellón de las Universidades Públicas y UNED.
    -Pabellón Infantil Fundación MAPFRE.
    -Pabellón Infantil-Juvenil "A Alemania se va por aquí"

    Si no quieres perder detalle, consulta el programa completo en el buscador de actividades.

  5. 5 La firma de libros.

    En la página web de la Feria del libro dispones de un cómodo buscador en donde localizar la firma que más te interese.

    Si lo deseas, puedes consultar nuestro artículo sobre 'Cómo saber qué autores firmarán en la Feria del Libro 2011', en donde dispones de una selección con algunos de los más representativos.

  6. 6 Expositores y localización.

    La feria del libro de Madrid es un evento que congrega a un elevado número de profesionales del mundo de la literatura. Con un volumen tan alto de casetas, no es raro perderse, por lo que resulta muy aconsejable que consultes el mapa de la feria que hay disponible en su página web. Pero si tienes claro a donde quieres dirigirte, utiliza el buscador de expositores.

  7. 7 Más información.

    Si quieres saber más sobre esta edición de la Feria del Libro de Madrid puedes entrar en su página web o en su perfil en Facebook. También puedes informarte más a fondo sobre el desarrollo del evento a través del perfil de Twitter que LaInformacion.com ha habilitado para ello, así como a través del ‘hashtag’ #desdelaferiadellibro.

También te puede interesar

Los mejores poemas para el Día del Libro

Los diez mejores escultores hispanoamericanos

Cómo conocer tu velocidad de lectura

 

Subido el 06/06/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados