lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cultura > Cómo visitar la Feria del Libro de Madrid 2010

Cómo visitar la Feria del Libro de Madrid 2010

El evento, que este año celebra su 69 edición, contará con la literatura nórdica como eje central de sus actividades

feriadellibro2010_0.gif
El invitado de honor de la 69 edición de la Feria del Libro de Madrid es la literatura de los países del norte de Europa.

27/05/2010 por: Practicopedia

El viernes 28 de mayo de 2010 arranca la 69 edición de la Feria del Libro de Madrid, un evento que este año gira en torno a la literatura nórdica. En este practicograma te mostramos todo lo que necesitas saber para disfrutar de esta muestra y que sólo tengas que preocuparte de llegar con tiempo suficiente como para no tener que hacer cola en la firma de libros de tu escritor favorito.

  1. 1 ¿Cuándo comienza?

    La Feria del Libro, que este año 2010 celebra su 69 edición, arranca el viernes 28 de mayo a las 12:00h y durará hasta el domingo 13 de junio. Estará abierta al público de lunes a viernes de 11:00h a 14:00h y de 18:00 a 21:30h. Los sábados, domingos y festivos abrirá de 10:30h a 14:30h y de 17:00h a 21:30h. La entrada es gratuita.

  2. 2 ¿Cómo llegar?

    Como todos los años, la Feria del Libro se celebra en el céntrico Parque del Retiro, al que resulta muy fácil llegar en transporte público. Las estaciones de metro más cercanas son las de Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9), Retiro (línea 2) e Ibiza (línea 9), y si lo que quieres es ir en autobús puedes coger las líneas 2, 19, 20, 26, 28, 61, 63, 146 y C-1. También puedes ir en Cercanías, al estar las estaciones de Recoletas y Atocha muy cerca de la feria.

  3. 3 Una feria con sabor nórdico.

    Este año, la Feria del Libro de Madrid estará dedicada a la literatura nórdica y contará con más de 25 autores provenientes de Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. De hecho, la inauguración del evento correrá a cargo del escritor Jostein Gaarder, autor de ‘El Mundo de Sofía’. Para potenciar este sabor nórdico, la organización ofrecerá a los visitantes una programación literaria y cultural especial, propia de estos países del norte de Europa, cuyos libros y autores estarán presentes, a lo largo de los 17 días que dura la muestra, en la caseta número 6.

  4. 4 Un completo programa de actividades.

    Visitar la Feria del Libro es mucho más que darse un paseo por el Parque del Retiro buscando libros por las distintas casetas. Visitar la Feria del Libro supone ser partícipe de las más de 300 actividades que se desarrollarán a los siete pabellones que ha instalado la organización del evento:
    -Pabellón del Área de Las Artes del Ayto. de Madrid.
    -Pabellón de la Comunidad de Madrid.
    -Pabellón Fundación círculo de Lectores.
    -Pabellón Carmen Martín Gaite.
    -Pabellón de las Universidades Públicas y UNED.
    -Pabellón Infantil Fundación MAPFRE.
    -Pabellón Feria del Libro de Madrid infantil y juvenil ‘Al calor de los libros’.
    Estas actividades incluyen encuentros con escritores, mesas redondas, debates, actividades de fomento a la lectura, etc. Para saber cuáles se celebran y cuándo tienen lugar lo mejor es que consultes el calendario que hay disponible en la web de la feria.

  5. 5 La firma de libros.

    Uno de los eventos estrella de la Feria del Libro es la firma de libros a cargo de los distintos autores invitados. Si quieres tener la oportunidad de charlar unos instantes con tu escritor favorito y de volver a casa con un autógrafo suyo en tu novela favorita no lo dudes, acércate a la feria. La página web del evento cuenta con un práctico calendario en el que puedes consultar qué firmas van a tener lugar, así cómo cuándo y dónde van a desarrollarse. ¡No dejes de consultarlo si lo que quieres es llegar con tiempo suficiente como para evitar las largas colas que suelen acompañar a este tipo de actos!

  6. 6 Una afluencia masiva de librerías y editoriales.

    La feria del libro de Madrid es un evento que congrega a un elevado número de profesionales del mundo de la literatura. Así, este año 2010 acudirán a la exposición 118 librerías y 252 editores, que estarán distribuidos en un total de 408 expositores. Con un volumen tan alto de casetas, no es raro perderse, por lo que resulta muy aconsejable que consultes el mapa de la feria que hay disponible en su página web. Pero si lo que quieres es ir a tiro hecho, nada mejor que utilizar el buscador de expositores disponible también en el ‘site’.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre la 69 edición de la Feria del Libro de Madrid puedes entrar en su página web, en su perfil en Facebook. También puedes informarte más a fondo sobre el desarrollo del evento a través del perfil de Twitter que LaInformacion.com ha habilitado para ello, así como a través del ‘hashtag’ #desdelaferiadellibro.

También te puede interesar

Los mejores poemas para el Día del Libro

Los mejores escritores hispanoamericanos de la historia

Los diez mejores escultores hispanoamericanos

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 27/05/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados