lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cultura > Cómo tener tu propia caseta en la Feria del Libro

Cómo tener tu propia caseta en la Feria del Libro

Más de 350 casetas participan de la 68ª edición de la Feria del Libro de Madrid

ferialibro65.jpg
La primera Feria del Libro de Madrid se celebró del 23 al 29 de abril de 1933. FOTO: © Orhancam | Dreamstime.com

01/06/2009 por: Practicopedia

Las principales librerías, editoriales y distribuidoras participan de la 68ª edición de la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro. Si te has quedado con ganas de montar tu propia caseta, te explicamos qué pasos debes seguir para formar parte de la próxima edición.

  1. 1 ¿Quiénes pueden participar?

    Para solicitar tu participación en la feria, deberás cumplir alguna de las siguientes condiciones:
    - Ser librero miembro de la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid
    - Ser editor de libros miembro de la Asociación de Editores de Madrid o ser miembro de las asociaciones federadas en la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE)
    - Ser distribuidor de libros con domicilio social en la Comunidad Autónoma de Madrid o ser parte de la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE)
    - Formar parte de un servicio de publicaciones de organismos oficiales e instituciones públicas
    - Ser invitado por la comisión organizadora

  2. 2 Solicita y rellena el formulario.

    Si cumples alguno de los requisitos explicados en el punto anterior, deberás solicitar tu participación por escrito rellenando el formulario que cada año facilitará la comisión organizadora. Puedes pedir información a través de info@ferialibromadrid.com o contactando con la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (91 534 61 24) y la Federación de Distribuidores de Ediciones, FANDE (902 195 940).

  3. 3 Envíalo a tiempo.

    El formulario debe ser enviado en el plazo previsto por la comisión organizadora, que se comunica todos los años a través de www.ferialibromadrid.com. Deberá ser firmado por la persona representante de la empresa y enviado a la dirección: Feria del Libro de Madrid, Santiago Rusiñol 8, Código Postal 28040. En 2009 el plazo de solicitudes expiró el 16 de marzo.

  4. 4 Espera el fallo de la comisión.

    Cumplir los requisitos pedidos y enviar la solicitud no confiere automáticamente la adjudicación de una caseta, ya que la Feria del Libro tiene su espacio acotado. La comisión adjudicará en primer lugar las casetas para los libreros, dando prioridad a aquellos que dedican mayor espacio a la exposición y venta de libros (es decir, con los locales más grandes). Luego llega el turno para los distribuidores, los servicios de publicaciones de organismos oficiales, los invitados y finalmente los editores (con prioridad para los grupos editoriales en detrimento de los editores individuales). La comisión comunicará individualmente a los solicitantes si han sido admitidos, especificando cuántas casetas les corresponden -en caso de haber pedido más de una- y de qué tamaño.

  5. 5 Paga la cuota.

    Si has sido admitido para participar en la Feria, deberás abonar la cuota correspondiente en un plazo de diez días hábiles desde la notificación de la comisión. El monto de la cuota es especificado año a año en el reglamento de la Feria del Libro, y debe ser abonado con un cheque a favor de la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros). Si no pagas a tiempo, la comisión asumirá que renuncias a la solicitud.

  6. 6 Recurre el fallo.

    En el caso de que la Comisión Organizadora te comunique que no has sido admitido, tienes un plazo de tres días hábiles para recurrir la decisión ante la propia comisión. El recurso deberá formularse por escrito, indicando las razones y pruebas que se consideren pertinentes.

  7. 7 Más información.

    Si quieres obtener más información sobre el proceso de adjudicación de casetas y los derechos y obligaciones de los participantes, puedes leer el reglamento íntegro de la feria del Libro en el siguiente enlace, www.ferialibromadrid.com/media/docs/reglamento_2009.pdf, o escribiendo al Gremio de Libreros, gremiomadrid@cegal.es

También te puede interesar

Los mejores poemas para el Día del Libro

Los mejores escritores hispanoamericanos de la historia

Los diez mejores escultores hispanoamericanos

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 01/06/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados