lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cultura > Cómo son los mejores libros para leer en el verano 2015

Cómo son los mejores libros para leer en el verano 2015

Desde novelas como 'La templanza' de María Dueñas hasta las recetas de 'MasterChef'

libros 2015_0.jpg
'Grey', 'La templanza' o 'El gusano de seda' son algunos de los mejores libros para este verano. FOTO: Getty Images.

25/06/2015 por: Santytp

El verano es una época muy útil para retomar esos retos que habían quedado en un segundo plano en el resto del año. El mayor espacio diario para el tiempo libre permite leer, hacer deporte y mucho más. En este practicograma descubrirás algunas propuestas de libros para estos meses estivales.

  1. 1 'El gusano de seda', novela negra de J.K. Rowling.
    Paso 1

    Corría el año 2013 cuando la autora de la saga 'Harry Potter', cansada de estar siempre bajo la estela del joven mago, decidía publicar una novela bajo el pseudónimo de Robert Galbraith. Sin embargo, el éxito de ventas y el apoyo de las editoriales impidió que el secreto se guardara mucho tiempo y pronto se supo que la novela policíaca 'El canto del cuco' era obra de la británica.

    La autora continúa el estilo de novela negra con una segunda entrega de las aventuras del detective Cormoran Strike. La obra llegará a la pequeña pantalla de la mano de la cadena BBC de Reino Unido.

  2. 2 'La noche soñada' de Màxim Huerta.
    Paso 2

    Premio Primavera de Novela en el año 2014, la novela de Màxim Huerta es un viaje en el tiempo y el espacio. La historia, que salta hacia adelanta y atrás entre los años ochenta y el presente, narra las aventuras del joven Justo Brightman tras un hecho acontecido en su pueblo en la víspera de la noche de San Juan.

    Un relato único con el que el lector podrá viajar de España a Italia en un abrir y cerrar de ojos y descubrir las interrelaciones entre la acción del ser humano y el destino.

  3. 3 'El mundo azul: ama tu caos' de Albert Espinosa.
    Paso 3

    Conocido por obras como 'Brújulas que buscan sonrisas perdidas' o 'Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven', películas como '4ª planta' o series de televisión como 'Pulseras rojas', Albert Espinosa llega con una nueva obra cargada de enseñanzas morales.

    "El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad has de amarlo. Y no sólo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo". Así es la introducción de esta novela.

  4. 4 'Somos lo que comemos' una guía de Pilar Plans.
    Paso 4

    Un total de 175 preguntas conforman esta publicación. El libro intenta abordar las principales dudas de los consumidores de un modo práctico y con un lenguaje muy llano para que sea perfectamente entendible.

    Plans aborda cuestiones como la diferencia entre una leche desnatada y una semi, los valores nutricionales del pan, las preguntas más frecuentes sobre los huevos o la conservación de alimentos y mucho más.

  5. 5 'Cómo tener un perfil 10 en LinkedIn', para los que buscan trabajo.
    Paso 5

    Las redes sociales son una herramienta muy útil para encontrar trabajo. Sin embrago, es importante mantener una actitud correcta y activa.

    El libro 'Cómo tener un perfil 10 en LinkedIn', de Esmeralda Díaz-Aroca, aborda diferentes cuestiones para construir un perfil profesional en esta red.

  6. 6 'Grey', el libro más polémico de E.L. James.
    Paso 6

    El éxito de la trilogía 'Cincuenta Sombras de Grey' ha llevado a su autora a publicar una nueva novela que vuelve a narrar la historia de Christian Grey y Anastasia Steele pero desde la perspectiva del varón y no de la protagonista femenina.

    El libro, que llega a España el 16 de julio, no se ha librado de la polémica. Tras su publicación en EE.UU. a mediados del mes de junio y más de medio millón de copias vendidas en apenas cuatro días, las críticas no han sido nada afortunadas. La obra ha sido calificada como sexista por parte de algunos medios, como The Telegraph o The Guardian, y también por los propios fans de E.L. James.

  7. 7 'La tierra de las mujeres', segunda novela de Sandra Barneda.
    Paso 7

    Se estrenó en el mundo de la literatura con 'Reír al viento' e intenta repetir éxito con 'La tierra de las mujeres'. La presentadora Sandra Barneda narra ahora la historia de Gala Marlborough, una mujer que viaja con sus dos hijas, Kate y Adele, a un pequeño pueblo del Empordà con la única intención de cobrar la herencia de un familiar desconocido y retomar cuanto antes su vida en Nueva York.

    Gala ignora que esa decisión activará una perfecta, sutil y acompasada maquinaria dispuesta a desempolvar mentiras enterradas, secretos familiares y a sanar almas entregadas a la amargura del dolor.

  8. 8 'Grandes platos para todos los días', de Jordi Cruz.
    Paso 8

    Más allá de las novelas, el verano es una buena época para lanzarse a la aventura de la buena cocina. Uno de los miembros del jurado de 'MasterChef', Jordi Cruz, publica 'Grandes platos para todos los días', un libro de recetas cargado de imágenes para hacer los pasos lo más visual y sencillos posibles.

    Primeros platos, segundos, postres, trucos de cocina... Todo adaptado para cocineros amateurs.

  9. 9 'La templanza', una novela de María Dueñas.
    Paso 9

    Amparada por el éxito de 'El tiempo entre costuras', María Dueñas publica una nueva obra con el objetivo de volver a conquistar a su público.

    La autora narra esta vez la ruina de Mauro Larrea. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Todo cambia cuando Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.

  10. 10 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Cultura' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo conocer tu velocidad de lectura'.

    - 'Cómo escribir un libro'.

    - 'Cómo convencer a una editorial para que publique tu libro'.

También te puede interesar

Los mejores poemas para el Día del Libro

Los diez mejores escultores hispanoamericanos

Cómo conocer tu velocidad de lectura

 

Subido el 25/06/2015 por:

Artículos relacionados

Roba2

Videos relacionados