lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cultura > Cómo son las mejores citas para felicitar el Día del Libro

Cómo son las mejores citas para felicitar el Día del Libro

Te proponemos unas reflexiones sobre el libro y la lectura de la mano de algunos de los personajes más famosos del mundo de la literatura

citas_libro_dia_0.jpg
La poetisa norteamericana Emily Dickinson dijo que "para viajar lejos, no hay mejor nave que el libro." FOTO: © Yuri Arcurs - www.photaki.com

13/04/2011 por: Practicopedia

 

Nada mejor para el Día del Libro que regalar una buena lectura acompañada de una buena dedicatoria. Si no se te ocurre nada que escribir, puedes recurrir a citas famosas. En este practicograma te mostramos algunas de las mejores, de la mano de autores famosos y personajes históricos.

 

  1. 1 Miguel de Unamuno.

    Famoso autor español de la Generación del 98’, Miguel de Unamuno es famoso por haber escrito novelas como ‘San Manuel Bueno, Mártir’. Un poema que escribió este escritor resulta muy indicado para felicitar el Día del Libro:

    “Leer, leer, leer, vivir la vida
    que otros soñaron .
    Leer, leer, el alma olvidada
    las cosas que pasaron.
    Leer, leer, leer, ¿seré lectura
    mañana también yo?
    ¿Seré mi creador, mi criatura,
    seré lo que pasó?”

  2. 2 Miguel de Cervantes.

    El afamado autor de ‘Don Quijote de la Mancha’ es uno de los hombres de letras más famosos de la literatura universal. Para Cervantes el libro no sólo es sólo una fuente de conocimiento, sino también una forma de visitar nuevos paisajes. Así lo hace constar en la siguiente cita:

    “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y saber mucho”

  3. 3 Mariano José Larra.

    Este periodista y escritor español de la primera mitad del S. XIX es uno de los principales exponentes del romanticismo español. Dedica las siguientes líneas a la figura del libro:

    “Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseña algo que ignora”.

  4. 4 José Luis Borges.

    Este argentino es uno de los escritores más influyentes del S. XX. Practicó muchos géneros literarios, incluyendo la poesía, los ensayos literarios y los guiones de cine. Borges dedicó estas palabras a la lectura, que resultan en una magnífica dedicatoria para el Día del Libro:

    “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

  5. 5 Séneca.

    Este filósofo romano de origen hispano (Luico Annea Séneca nació en Córdoba el año 4 A.c.) era muy consciente de la importancia de la escritura. A través de ella dejó constancia de su visión de la moral. No pierdas de vista la siguiente reflexión del pensador, puede servirte para una dedicar una lectura en el Día del Libro:

    “No importa la cantidad de libros que tengas, importa la calidad de los libros que tengas”

  6. 6 Abraham Lincoln.

    Lincoln fue uno de los presidentes más importantes de la historia de EE UU. Se alzó como vencedor en la Guerra Civil Norteamericana y puso fin a la esclavitud en el país. Fue asesinado en 1865, mientras asistía al teatro. Lincoln opinaba lo siguiente de la lectura:

    “Los libros muestran a los hombres que los pensamientos que daban por hecho que eran suyos, ya los había imaginado alguien antes”.

  7. 7 Confucio.

    Filósofo chino, Confucio es una de las figuras más destacadas de la filosofía oriental. Consciente de la importancia de la lectura, dedicó las siguientes palabras a los libros:

    “No importa lo ocupado que creas que estás, debes encontrar un hueco para la lectura. De lo contrario habrás escogido sumirte en la más absoluta ignorancia”

  8. 8 Francis de Croisset.

    Este francés de finales del S. XIX era escritor de obras de teatro y de operas. Croisset era un gran amante de la lectura, lo que queda patente en la siguiente cita:

    “La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren”

  9. 9 Arthur Schopenhauer.

    Schopenhauer fue pensador alemán de mediados del S. XVIII. Sus teorías se centraron mucho en la compasión del ser humano e influyeron mucho en la filosofía contemporánea. Puedes utilizar la siguiente cita para dedicar una lectura en el Día del Libro.

    “Leer es pensar a través de la mente de otra persona”.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Para saber más sobre sobre el Día del Libro entra en nuestra sección de cultura. Te recomendamos, además, que consultes los practicogramas 'Cómo es la celebración del Día del Libro’ y ‘Cómo participar en los actos de celebración del Día del Libro’.

También te puede interesar

Los mejores poemas para el Día del Libro

Los diez mejores escultores hispanoamericanos

Cómo conocer tu velocidad de lectura

 

Subido el 13/04/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados