lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cultura > Cómo se desarrolla la Noche de los Teatros 2010 en Madrid

Cómo se desarrolla la Noche de los Teatros 2010 en Madrid

El sábado 27 de marzo de 2010 podrás disfrutar del teatro en toda la Comunidad con descuentos de hasta el 50%

nocheteatros_0.jpg
La IV edición de la Noche de los Teatros cuenta con la participación de un centenar de salas repartidas por toda la Comunidad de Madrid.     FOTO: http://www.madrid.org/lanochedelosteatros/

26/03/2010 por: Practicopedia

La región de Madrid es la única en Europa que durante una intensa jornada rinde tributo a las artes escénicas, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro. La Noche de los Teatros se desarrollará entre las 17:00 y las 00:00 horas en teatros públicos y privados, calles, salas de música en vivo e instituciones culturales.

  1. 1 Qué es.

    En el Día Mundial del Teatro, la Comunidad de Madrid celebra la cuarta edición de La Noche de los Teatros, una intensa jornada de teatro, danza y música para todos los públicos.

    Esta iniciativa reúne desde las 17 hasta las 00.00 horas del sábado 27 de marzo a artistas y público en 78 teatros y salas alternativas, 24 salas de La Noche en Vivo, flamenco y espectáculos de calle. Un total de 132 espacios y 170 actividades.

  2. 2 Los teatros y las salas.

    Durante esta celebración participan salas y teatros tan conocidos como el Nuevo Teatro Alcalá, el Teatro Alcázar, el Teatro Alfil, el Teatro Amaya, el Teatro Arenal el Teatro Bellas Artes o el Teatro Coliseum. Entre las salas alternativas, destacan la Sala Cuarta Pared, el Montacargas, la sala Triángulo y el Teatro Pradillo.

    Para los amantes de la música, habrá espectáculos de "La noche en vivo" en sitios tan emblemáticos como Caracol, Costello Club, El Junco, El Sol, Galileo Galilei, Ritmo y Compás o la sala Clamores.

    Y para los enamorados del flamenco, podrán deleitarse en los tablaos de Casa Patas, Corral de la Morería, Las Tablas, Sala Cardamomo y Soul Station.

    Si lo deseas, puedes consultar una guía con el listado completo de los teatros y las obras.

  3. 3 Espectáculos en toda la Comunidad.

    La Noche de los Teatros amplía este año por primera vez su oferta fuera de la capital y se extiende a escenarios de otros municipios madrileños.
    Se unen así a la celebración teatros, auditorios y centros culturales de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Leganés, Getafe, Torrelodones, Fuenlabrada, Pinto, Hoyo de Manzanares, Coslada, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Galapagar, Moraleja de Enmedio, La Cabrera, San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez.

  4. 4 El pregón.

    Luis María Anson, periodista y escritor, académico de la Real Academia de la Lengua Española y presidente de la Sociedad Cervantina, es el encargado de ofrecer el pregón con el que se dará comienzo a la Noche de los Teatros.

    El pregón es en la Casa Museo de Lope de Vega, en la C/ Cervantes, 11 a las 17.00h. La entrada es libre hasta completar aforo.

  5. 5 Descuentos.

    Los teatros y salas alternativas de Madrid ofrecerán al espectador descuentos de hasta el 50% en el precio de sus entradas.
    Algunos, incluso, como La Guindalera, invitarán a los espectadores a asistir de forma gratuita o con entradas muy asequibles, como es el caso del Teatro La Compañía, con entradas a 3 euros.
    Y muchos de ellos ofrecerán actividades extraordinarias, lecturas y encuentros entre el público y los actores, como los coloquios en los Teatros del Canal o el Teatro de La Abadía.

  6. 6 El concurso.

    "Haz el papelón de tu vida, sé el protagonista de tu obra". Con esta frase comienza la propuesta que ofrece la organización a todo el que desee participar.
    Si quieres concursar, envía tu solo de teatro grabado para la ocasión con cámara o móvil antes del 27 de marzo de 2010. Tu microsolo no puede durar más de un minuto de duración. Las dos mejores piezas se llevarán una invitación doble para asistir al musical Chicago.

    Consulta todas las bases del concurso.P

  7. 7 Más información.

    Si necesitas información más detallada, consulta la página oficial de La Noche de los Teatros.

También te puede interesar

Los mejores poemas para el Día del Libro

Los diez mejores escultores hispanoamericanos

Cómo conocer tu velocidad de lectura

 

Subido el 26/03/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados