lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cultura > Cómo moverse por la Noche en Blanco

Cómo moverse por la Noche en Blanco

La mejor opción es utilizar alguna de las numerosas líneas de autobús habilitadas para la ocasión

noche_blanco476.jpg
Madrid se convierte en la ciudad que nunca duerme durante la Noche en Blanco. FOTO: © Ljupco | Dreamstime.com

09/09/2010 por: Practicopedia

Cada año, el mes de septiembre acoge en Madrid la Noche en Blanco, un evento cultural en el que, como su propio nombre sugiere, todos los museos y exposiciones artísticas de la capital española permanecen abiertos. Puesto que la entrada es gratuita, la afluencia de público es muy grande, por lo que esta noche, más que nunca, conviene saber cómo moverse por Madrid utilizando el transporte público.

  1. 1 El metro.

    Metro de Madrid no tiene previsto habilitar un horario extraordinario para satisfacer las necesidades de trasporte de los miles de visitantes que acuden a Madrid para disfrutar de la Noche en Blanco. A pesar de ello, no hay que olvidar que el metro en Madrid cierra a la 1.30 de la madrugada, y que muchos museos y exposiciones abren sus puertas a la Noche en Blanco a las 21.00 h. Por ello, moverse en metro durante las primeras horas de esta noche es una buena idea. En http://lanocheenblanco.esmadrid.com/lanocheenblanco/es/verplano encontrarás un plano en el que podrás ver cuáles son las estaciones que más cerca están de las exposiciones que quieras visitar. Aún así, y siempre a partir de la 1.30 de la madrugada, la red de 11 líneas de MetroBúhos, que siguen los recorridos de las líneas de metro, estará plenamente operativa.

  2. 2 En coche.

    Moverse por Madrid en coche durante la Noche en Blanco no es nada aconsejable dado el inmenso número de personas que acude al evento. Pero si no tienes más remedio y te ves obligado a ir a Madrid en coche, lo mejor es que lo dejes en un aparcamiento y que te muevas en transporte público. En http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransporte... encontrarás un mapa con todos los aparcamientos de Madrid, así podrás dejar el coche en el que más te convenga.

  3. 3 En taxi.

    Moverte por Madrid en taxi suele ser una buena opción: es cómodo, rápido y relativamente barato. El problema es que no siempre es fácil encontrar uno, mucho menos en una noche que reúne a tanta gente como la Noche en Blanco. Si quieres saber cómo encontrar un taxi en Madrid por la noche visita http://www.practicopedia.com/como-encontrar-un-taxi-en-madrid-a-las-cuat...

  4. 4 Líneas búho.

    La EMT reforzará todas sus líneas búho para así dar la mejor cobertura posible a los participantes de la Noche en Blanco. Para mejorar la organización del evento, las paradas ‘cabecera’ de todas estas líneas se verán desplazadas a los siguientes emplazamientos:
    -Plaza de la Independencia: líneas N2, N3, N4.
    -Plaza de Colón: líneas N1, N5, N6, N7, N8, N22, N23 y N24
    -Plaza de España: líneas N16, N18, N19, N20 y N21
    -Plaza de Neptuno: líneas N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15 y N17

  5. 5 Para llegar de una sede a otra.

    la EMT adaptará el recorrido de dos líneas circulares de búhos que normalmente operan el fin de semana para crear una doble línea circular especialmente habilitada para la Noche en Blanco: la NB1 y la NB2. Ambas líneas conectarán un gran número de puntos de interés de la Noche en Blanco como lo son la Biblioteca Nacional, el Centro Conde Duque, el Templo de Debod o el Palacio Real recorriendo puntos neurálgicos de la ciudad de Madrid como la Plaza de Cibeles, Argüelles, Moncloa, Plaza de España, Bailén, Puerta de Toledo, la glorieta de Embajadores, Atocha el Paseo del Prado. Las líneas NB1 y NB2 estarán especialmente señalizadas durante la Noche en Blanco, tanto las paradas de autobús como los propios autobuses.

  6. 6 Paraninfo, Santiago Bernabéu y el Matadero,

    Los escenarios más alejados de la Noche en Blanco cuentan con un servicio de autobuses especialmente habilitado para paliar esta lejanía.

    Así, para llegar al Santiago Bernabéu se contará con las líneas N23 y N24 (ambas parten desde la Plaza de Colón).
    Por su parte, la línea N14, que parte desde la Plaza de Neptuno, será especialmente habilitada para llegar al Matadero de Madrid.
    El Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid contará con la cobertura de la línea L3 Legazpi-Moncloa de MetroBúhos, que para esta ocasión estará especialmente habilitada y se prolongará desde Mocloa hasta el Paraninfo. Hay que decir que esa última línea también servirá para unir el Paraninfo con el Matadero.

  7. 7 Gran Vía,

    Se trata de una de las zonas de mayor actividad durante la Noche en Blanco. Junto con la Plaza de España, Argüelles o el Palacio Real, contará con la cobertura especial de las líneas N19, N20 y N21. Todas ellas parten desde Plaza de España.

  8. 8 Régimen de tarifas.

    El precio del billete de autobús no variará: seguirá costando 1 euro. Los viajeros que dispongan de él podrán hacer uso, al igual que el resto del año, de su abono de transportes o de su metro-bus.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Para ver cómo llegar a las distintos museos y exposiciones en la Noche en Blanco entra en http://lanocheenblanco.esmadrid.com/lanocheenblanco/es/verplano. Para más información sobre la red de transportes de Madrid, lo mejor es que consultes la web de la EMT: http://www.emtmadrid.es/, o que te pongas en contacto con ellos a través del siguiente número de teléfono: 902.50.78.50

También te puede interesar

Los mejores poemas para el Día del Libro

Los mejores escritores hispanoamericanos de la historia

Los diez mejores escultores hispanoamericanos

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 09/09/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados