lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cultura > Cómo leer a Mario Vargas Llosa gratis

Cómo leer a Mario Vargas Llosa gratis

En Internet existe la posibilidad de acercarse a su obra, leyendo gratis las primeras páginas de sus libros

llosa_0.jpg
Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura 2010. FOTO: Getty Images

07/10/2010 por: Practicopedia

Si te interesa la literatura y quieres conocer un poco más la forma de escribir del ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, Vargas Llosa, en Internet puedes hacerlo de forma gratuita.

  1. 1 Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010

    El escritor se nacionalizó español 1993 aunque su origen es peruano. Nació en Arequipa en 1936 y está considerado como uno de los novelistas y ensayistas más importantes de la lengua española de todos los tiempos. Su trayectoria literaria se inició en la década de los sesenta y desde muy pronto comenzó a ganar premios. En 1962 con su primera novela 'La ciudad y los perros' ganó el Premio de la Crítica Española. García Márquez sería su referente literario, no en vano su tesis doctoral en Londres fue 'García Márquez: historia de un deicidio' que terminaría siendo publicada en libro como un ensayo. En los años setenta llegarían 'Pantaleón y las visitadoras' y 'La tía Julia y el escribidor'. Durante los ochenta y el siglo XXI publicaría no más de cinco novelas en cada período, destacando 'La guerra del fin del mundo' (1981), '¿Quién mató a Palomino Romero?' (1986), 'La fiesta del Chivo' (2000) y su última y reciente novela 'El sueño celta' (2010).

    Vargas Llosa también mostró su interés por el periodismo en los últimos años (por ejemplo, 'Diario de Irak' que es una selección de artículos sobre la guerra en Irak).

    Desde 1980, ya siendo un personaje relevante tanto en su Perú natal como en Europa, desarrolló activamente una trayectoria política de corte liberal. En 1990 se presentó como candidato a la Presidencia del Perú, la cual le terminó ganando Fujimori. Desde 1993 se instaló en Madrid, es miembro de la Real Academia Española de las Letras y tiene doble nacionalidad peruana y española. El día 7 de octubre de 2010 fue agraciado con el Premio Nobel de las Letras 2010.

  2. 2 Usa Google Books

    Si todavía no eres usuario registrado de Google, lo primero que deberás hacer es crearte una cuenta de usuario. Es fácil, rápido y totalmente gratuíto. Haz clic en Cuenta de Google para crearte una. A continuación accede a ella con tu nombre de usuario y contraseña. Este es el acceso directo a Google libros donde podrás consultar algunos fragmentos de la obra de Vargas Llosa.

    Una vez dentro busca al autor que desees. En este caso buscaremos a 'Mario Vargas Llosa'. También puedes realizar la búsqueda por título de la obra.

    Si quieres conocer más cosas a cerca de éste escritor peruano también puedes dirigirte a su web Mario Vargas Llosa.

  3. 3 Las primeras páginas de Vargas Llosa

    Las primeras páginas de sus libros están disponibles en Amazon.com. Para ello accede a los siguientes enlaces. Una vez dentro de ellos en la parte izquierda superior verás la portada del libro con un mensaje que dice 'Click to look inside!' (Haz clic para ver lo que hay dentro).

    - La ciudad y los perros.
    - La Fiesta del Chivo.
    - La casa verde.
    - Lituma en los Andes.
    - Travesuras de la niña mala.

    Y si te atreves en inglés...
    - Conversation in the cathedral (en inglés).

  4. 4 Crítica de su obra

    En 233 libros, el portal social especializado en crítica literaria, encontrarás la crítica a algunos de sus libros:

    - 'Pantaleón y las visitadoras' (1973)
    - 'La tía Julia y el escribidor' (1977)
    - 'Travesuras de la niña mala' (2006)
    - Lituma en los Andes.
    - La ciudad y los perros.

  5. 5 Vargas Llosa, en redes sociales

    Sí, Vargas Llosa tiene página en Facebook pero no es muy proactivo. Básicamente es una página en la que se le pueden dejar mensajes en su muro. Si quieres felicitarle es una buen medio para hacerlo.

    La repercusión del Premio Nobel ha encumbrado a Vargas Llosa a ser una de las búsquedas más destacadas en Twitter. Curiosamente, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, se ha dirigido implícitamente al peruano Mario Vargas Llosa a través de su cuenta de Twitter con el mensaje "Cuentas iguales".

También te puede interesar

Los mejores poemas para el Día del Libro

Los mejores escritores hispanoamericanos de la historia

Los diez mejores escultores hispanoamericanos

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 07/10/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados