lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cultura > Cómo disfrutar del Día Internacional de los Museos 2015

Cómo disfrutar del Día Internacional de los Museos 2015

Los centros de arte abren sus puertas al público de forma gratuita durante el 18 de mayo

dia museos_0.jpg
El Museo de América, el Museo Nacional de Artes Decorativas y el Museo del Prado son sólo algunos de los espacios que ofrecen entradas gratuitas. FOTO: Ministerio de Cultura.

18/05/2015 por: Practicopedia

El lunes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Más de 3.400 centros de arte de toda Europa ofrecen entradas gratuitas y organizan diversas actividades para conmemorar este día dedicada exclusivamente a la cultura. En este practicograma descubrirás cómo disfrutar de este día.

  1. 1 Los museos celebran su día regalando entradas.

    El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, jornada que en España llega bajo el lema 'Museos para una sociedad sostenible'. Durante este día son muchos los espacios de arte que ofrecen entradas gratuitas a todos sus visitantes.

    Son muchos los museos que abren sus puertas de forma 100% gratuita durante este día, desde el Museo Arqueológico Nacional (Madrid) hasta el Museo de El Greco (Toledo) hasta llegar al Centro de Investigación de Altamira (Cantabria) o el Museo Nacional de Escultura (Valladolid). Todos estos espacios informan en su página web los horarios de visita.

  2. 2 Visitas guiadas a algunas exposiciones temporales.

    Pero los museos no sólo ofrecen entradas gratuitas a sus colecciones habituales, algunos también regalan 'tickets' para visitar las exposiciones temporales durante esta jornada. El Museo Nacional de El Prado, por ejemplo, permitirá acudir -sin coste extra- a las exposiciones temporales Goya en Madrid y Rogier Van der Weyden durante todo el horario de apertura.

    Otros espacios, como el Museo Sefardí de Toledo preparan talleres para niños previa inscripción. El Museo Sorolla celebra el día 18 creando una cafetería única en sus jardines -sólo para este día-. El Museo Nacional de Antropología de Madrid prepara un recorrido temático autoguiado hasta las 20.00 horas.

    La mejor opción para no perderse ningún evento es consultar las páginas web oficiales de cada museo e informarse sobre las actividades preparadas para este día. Son más de 3.400 los espacios de arte que ofrecen entradas gratuitas en toda Europa.

  3. 3 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Cultura' en la categoría de 'Juegos y hobbies'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo escribir un libro'.

    - 'Los diez mejores pintores hispanoamericanos'.

    - 'Los diez museos más importantes del mundo'.

También te puede interesar

Los mejores poemas para el Día del Libro

Los mejores escritores hispanoamericanos de la historia

Los diez mejores escultores hispanoamericanos

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 18/05/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados