lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cultura > Cómo disfrutar de La Noche de los Libros 2010 en Madrid

Cómo disfrutar de La Noche de los Libros 2010 en Madrid

El viernes 23 de abril disfruta de la lectura con un 10% de descuento en 130 librerías

nochelibros_0.jpg
Celebra el Día Mundial del Libro con infinidad de actividades culturales repartidas por la Comunidad de Madrid. FOTO: http://www.madrid.org/lanochedeloslibros/

23/04/2010 por: Practicopedia

La Comunidad de Madrid celebra, por quinto año consecutivo, el Día Mundial del Libro, con un amplio programa de conferencias, debates, tertulias, encuentros, música, cine, teatro y lecturas en librerías, bibliotecas y otros centros culturales de la capital.

  1. 1 ¿Qué es?

    El 23 de abril es el Día Mundial del Libro y la Comunidad de Madrid ha querido celebrarlo con un evento: La Noche de los Libros. Una celebración abierta a todo el mundo interesado en el mundo de la lectura y de la cultura en general.

    Desde primera hora de la mañana del día 23 hasta la madrugada se realizarán actividades con numerosos escritores y artistas en diferentes localizaciones de Madrid.

  2. 2 Participan más de 400 escritores y artistas.

    La V edición de La Noche de los Libros agrupa en sus más de 12 horas a unos 400 escritores y artistas nacionales e internacionales, que participarán en las más de 500 actividades que hay programadas.
    Este año habrá 35 escritores extranjeros y 150 escritores españoles.

  3. 3 El lema de este año:

    La edición de este año se celebra bajo el elema "¿Me regalas un libro? Te regalo un libro". Con esta iniciativa, el Gobierno regional quiere impulsar la compra de libros en la Comunidad de Madrid, la región más lectora de España. También se pretende reconocer el importante papel que juega el sector del libro, tanto en el fenómeno de la lectura como en el ámbito económico.

  4. 4 ¿Qué libro regalo?

    Si no sabes qué libro regalar, lo mejor es que se lo consultes a un librero. En la sección de 'El librero recomienda' de la web oficial de La Noche de los Libros, te sugieren una serie de recomendaciones según el perfil del posible destinatario.
    Se muestran ocho tipos de personas completamente distintas entre ellas y sus posibles libros perfectos según sus características.
    ¡Seguro que esto te da un montón de ideas!

  5. 5 Librerías.

    Más de 150 librerías repartidas por toda la Comunidad de Madrid celebran el Día Mundial del Libro, con un programa especial hasta la media noche del 23 abril de música en directo, encuentros y firmas con escritores, poesía, actividades infantiles, magia y cuentacuentos.

    Disfruta de las grandes cadenas como la Casa del Libro o FNAC, que ofrecerán promociones especiales, y también descubre pequeñas librerías muy tradicionales en Madrid como la librería Antonio Machado

  6. 6 Bibliotecas.

    También 127 bibliotecas de la Comunidad de Madrid se suman a la celebración con cuentacuentos, lecturas, títeres, talleres, recitales, cómic, hip-hop, encuentros con escritores, mesas redondas, etc.

    Entre ellas, estarán las bibliotecas públicas, la biblioteca regional, las bibliotecas municipales, las bibliotecas escolares de primaria y secundaria, y la red de bibliotecas Obra Social Caja Madrid.

  7. 7 Otros espacios con actividades.

    Podrás acercarte a más de 40 instituciones, entre las que se encuentran museos, centros e institutos culturales. Además, 26 organizaciones y entidades han colaborado para que este día celebre una jornada de literatura en Madrid.

    Como novedad, este año en el Barrio de Las Letras podrán degustarse "Tapas de libro" a precios reducidos siempre que se presente el ticket de compra de un libro que haya sido adquirido, y las salas de la Asociación La Noche en Vivo también se han sumado al programa.

  8. 8 Más información.

    En el site oficial de La Noche de los Libros podrás consultar el listado completo y detallado de librerías, bibliotecas y otros espacios participantes. Además, ofrece una lista con todos los autores implicados durante esta celebración y da la posibilidad al usuario de utilizar un buscador para saber qué actividad de La Noche de los Libros le viene mejor según la zona en donde viva.

    Además, lainformacion.com ofrece una selección de propuestas interesantes para la Noche de los Libros, puesto que el programa al completo es inabarcable.

También te puede interesar

Los mejores poemas para el Día del Libro

Los mejores escritores hispanoamericanos de la historia

Los diez mejores escultores hispanoamericanos

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 23/04/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados