lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Ranking del actor y actriz con más Oscar de la historia

Ranking del actor y actriz con más Oscar de la historia

Descubre quién ha ganado más Oscar en la historia del cine en este practicograma.

Daniel-y-Katharine-(669)_0.jpg

23/02/2016 por: Marta López Martínez

El premio Oscar es un premio anual en reconocimeinto a la excelencia de los profesionales de la industria cinematográfica , incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado como el máximo honor en el cine. A lo largo de los años hemos visto como actores repetían siendo ganadores de esta estatuilla, descubre quiénes son en este ranking.

  1. 1 Primer puesto con más Oscar de la historia es para Katharine Hepburn

    En primer lugar con cuatro premios Oscar está Katharine Hepburn. La fallecida actriz es la única artista en la historia de la Academia que ganó cuatro premios Oscar como Mejor Actriz.

    ¿Quién no conoce a ésta actriz estadounidense por sus papeles en 'Gloria de un día' (1933), 'Guess Who's Coming to Dinner' (1967), 'El León en invierno' (1968) y 'On Golden Pond' (1981)?.

  2. 2 En segundo lugar, conocida por sus nominaciones y sus Oscar es Ingrid Bergman

    Esta actriz sueca también se encuentra entre las más galardonadas tras ganar tres premios Oscar a lo largo de su carrera. Dos fueron en la categoría de Mejor Actriz por 'Gaslight' (1945) y 'Anastasia' (1957). Su tercer Oscar lo obtuvo por su papel en la película 'Asesinato en el Orient Express' (1974).

    En 2012 fue igualada por la famosa Meryl Streep y solo tiene por encima a la ya mencionada Katerine Hepburn. Probablemente una de las actrices más ricas y conocidas del siglo XX porque realizó su carrera en cinco idiomas y actuó en cine, teatro y televisión.

  3. 3 El tercer puesto, una de las actrices con más Oscar es Meryl Streep

    Compitiendo con Ingrid Bergman, no caben dudas de que Meryl Streep es la reina de las nominaciones luchando por el Oscar diecinueve ocasiones debido a su gran versatilidad a la hora de interpretar un papel. Conocida por ganar tres estatuillas por las películas 'Kramer Vs. Kramer' (1980), 'La decisión de Sophie' (1983) y por su interpretación en 'La Dama de Hierro' (2012).

  4. 4 El actor con más Oscar es Daniel Day- Lewis

    El único actor de la historia en obtener tres premios Oscar al Mejor Actor principal. A pesar de ser el único en esa categoría, son dos los actores que le siguen con tres Oscar en sus manos. Las interpretaciones que le regalaron las tres estatuillas son 'Mi pie izquierdo' (1989), 'Petróleo Sangriento' (2007) y 'Lincoln' (2013).

    Una curiosidad Daniel Day-Lewis es que se sabe que el actor es sumamente selectivo con los proyectos que emprende pero cuando encuentra el papel indicado, no duda en dar todo de si.

  5. 5 El segundo actor con más Oscar se llama Jack Nicholson

    Logró en tres ocasiones alcanzar la estatuilla dorada, dos de ellas fue como Mejor Actor por 'Atrapado sin salida' (1975) y 'Mejor... Imposible' (1997).En la categoría de Mejor Actor de Reparto resulto ganador por la película 'La fuerza del cariño' (1983). Conocido como un actor imparable y multifacético, demostró su grandeza en la gran pantalla.

  6. 6 En el tercer puesto con más Oscar ganados por un actor es Walter Brennan

    Conocido por ser uno de los tres hombres con tres Oscar interpretativos. En las tres ocasiones fue nominado en la categoría de Mejor Actor Secundario por las películas 'Rivales' (1936), 'Kentucky' (1938) y 'El Forastero' (1940).

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Juegos y hobbies. En la subcategoría de Cine encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo personalizar tu cuenta de Google de la saga Star Wars.

    - Los 10 complementos más curiosos de la saga 'Star Wars'.

    - Cuál era la película más taquillera el día en que naciste.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 23/02/2016 por:


 

Videos relacionados