lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Qué es y cómo funciona Dive, la app que te cuenta todo de las películas y series

Qué es y cómo funciona Dive, la app que te cuenta todo de las películas y series

Descubre en este practicograma cómo funciona esta app que te dará respuesta a todas las dudas que tengas cuando estés viendo la televisión.

dive_0.JPG

09/03/2017 por: Laura Martínez Álvarez

¿De dónde es el vestido que lleva? ¿Qué canción está cantando? Estas y otras preguntas que nos pueden surgir mientras vemos una película ya tienen respuesta gracias a Dive. Esta app analiza el contenido de las series y películas mediante inteligencia artificial para responder de forma inmediata todas las dudas que tengan los espectadores.

  1. 1 En qué consiste Dive

    Dive es una app que analiza el contenido de las series y películas mediante inteligencia artificial para responder de forma inmediata a las dudas que tengan los espectadores. En estos momentos Dive ofrece más de 400.000 piezas informativas a sus usuarios de forma sistemática y categorizada.

  2. 2 Cómo usar Dive

    1. Descarga la aplicación Dive en cualquier smartphone o Samsung Smart TV.

    2. Sincroniza Dive con tu equipo.

    3. Descubre con las fichas todos los detalles de tus series y películas favoritas.

    4. Conserva tus fichas favoritas, podrás guardar todos los contenidos que te interesen.

  3. 3 Cómo funciona Dive

    Lo primero que tiene que hacer el usuario es sincronizar la app que llevará a caboun proceso similar a Shazam para identificar el audio de la película o serie y sincronizarse.

    Una vez hecho, aparecen en la pantalla del móvil o de la televisivo las fichas informativas relevantes al mismo tiempo que los objetos, paisajes o personajes que aparecen en la película o en la serie. Para tener más información, sólo será necesario pulsar en cualquiera de ellas para obtener más detalles sobre los personajes, su vestimenta, la grabación, los coches y localizaciones, etc.

  4. 4 La app sigue creciendo

    El catálogo crecerá y será cada vez más amplio. También está creciendo el número de empresas con las que mantienen una colaboración. Entre ellas Samsung, Saturn, Media Markt, Asos, eBay, El Corte Inglés…

  5. 5 Guarda tu contenido

    Los usuarios pueden guardar los contenidos que les llamen la atención en las fichas al pulsar en el botón con forma de corazón que encontrarán en cada una de ellas. Así, podrán acceder a ellas más tarde, consultarlas y completar el proceso de compra de todos los ítems que puedan estar disponibles desde los enlaces y sugerencias que pueden encontrar en la propia ficha de Dive.

  6. 6 Haz tu propuesta a la app

    Los más seriéfilos y cinéfilos también podrán enriquecer la experiencia Dive, proponiendo la inclusión de toda la información que puedan echar en falta en cada uno de los contenidos que ven, y que la app incorporará citando al usuario como creador de esa ficha.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Juegos y Hobbies. En la subcategoría de Cine encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cuáles son las flores más famosas de la historia del cine .

    - Así es la Batcueva de Batman.

    - Ranking del actor y actriz con más Oscar de la historia.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 09/03/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Roba2