lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Por qué me duele la cabeza después de ver una película en 3D

Por qué me duele la cabeza después de ver una película en 3D

Las imágenes en 3D consiguen una sensación de profundidad que se acerca a nuestra visión de la vida real.

Gafas_0.jpg

04/03/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Las películas en 3D ofrecen una experiencia diferente a la hora de ver películas. Sin embargo, un grupo de investigadores ha descubierto porque algunos usuarios acaban con dolor de cabeza después de usarlas.

  1. 1 Por qué nos duele la cabeza

    Cuando ser reproduce el contenido, cada ojo debe percibir el contenido específico para él, de modo que cuando se combinen en la mente se cree la sensación de profundidad. En este sistema las gafas se sincronizan con la pantalla del cine para mostrar en cada ojo solamente la imagen que le corresponde. De acuerdo con la investigación, el dolor de cabeza viene de imágenes "equivocadas" que entran por ambos ojos a la vez. A veces, el cerebro es capaz de combinar las imágenes, pero no siempre. Cuando no se realiza la asociación de forma correcta es cuando se nos levanta el dichoso dolor de cabeza.

  2. 2 Cuáles son las causas

    El equipo de investigadores declaró más de 15 causas al problema de las películas en 3D. Las separaron en dos categorías, la primera es: imperfecciones en las herramientas y errores de la película. Ésta se explica básicamente con la idea de reducir gastos en la industria, lo que lleva a vivir la experiencia del 3D con equipamiento, como gafas y protectores, de muy baja calidad.

  3. 3 Se puede solucionar

    Los investigadores consideran que el problema principal se encuentra en la calidad de las gafas y en errores de la película, pero también creen que existen otros factores que son más difíciles de controlar.

  4. 4 Cómo fue la investigación

    Un grupo de científicos de la Universidad Lomonosov de Moscú ha investigado durante ocho años los problemas de dolores de cabeza causados por los visionados en 3D y para ello ha analizado más de 100 películas. Uno de los autores de la investigación, Dmitry Vatolin, ha asegurado en una conferencia en San Francisco que casi todo el mundo que ha visto películas en 3D se ha sentido incómoda al menos una vez y muchos se niegan a volver a ver una por su mala experiencia.

    De las 105 películas en Blu-ray que analizaron se detectaron unas 10.000 escenas con problemas, algunas con la vista cambiada (la de la derecha estaba en la izquierda y viceversa). Entre ellas se encontraba 'Avatar' o 'Las Crónicas de Narnia'.

  5. 5 Futuro del 3D

    El punto positivo que ve el científico Vatolin es que el material y las herramientas para visualizar las películas en 3D seguirá mejorando, no obstante harán falta por lo menos otros tres años más, ha asegurado, para eliminar este problema de raíz.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Juegos y hobbies. En la subcategoría de Cine encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Ranking del actor y actriz con más Oscar de la historia.

    - Cómo personalizar tu cuenta de Google de la saga Star Wars
    .

    - Cómo serían los príncipes y princesas de Disney en la vida real.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 04/03/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau


 

Videos relacionados