lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Las 5 peores películas según los Razzies

Las 5 peores películas según los Razzies

Estos premios anti-oscar desmantelan el glamour de la conocida ceremonia

Premio Razzies. FOTO: http://www.killermoviereviews.com/uploads/RAZZIE.jpg

19/02/2009 por: Practicopedia

Los premios Razzies son la contracara de los glamurosos Oscar. Se entregan un día antes que los galardones de la Academia, y se dedican a seleccionar las producciones más vergonzosas de Hollywood. Te proponemos repasar las cinco películas menos recomendables del 2009 según los Razzies, a fin de que estés advertido antes de ir al cine o alquilar un DVD.

1. 1 El gurú del buen rollo (The love guru).

El último filme de Mike Myers fue maltratado por los especialistas de Razzies con siete nominaciones, castigando al actor por personificar “un místico suelta tópicos en esta decididamente poco amada producción”. Está nominada a peor película, peor guión, peor actriz (Jessica Alba), peor actor (Myers), pero actor de reparto (Ben Kingsley y Verne Troyer) y peor director (Marco Schnabel).

2. 2 2 x 1: Un desastre de película (Disaster movie) y Casi 300 (Meet the spartans).

Es la primer nominación dual en la historia de los Razzies. Por considerar que son “básicamente la misma película: dos filmes de dos escritores-directores carentes de talento, ambos con el mismo casting”, además de definirlas como “las torres gemelas de la cultura pop sin sentido”, el jurado seleccionó a estas dos parodias conjuntamente. Una se basa en el cine catastrofista y la otra en la épica “300”. Nominadas a peor película, guión, director (Jason Friedberg y Aaron Seltzer), actriz de reparto (Kim Kardashian/ Carmen Electra) y peor plagio.

3. 3 The hottie and the nottie (aún sin título en español).

Paris Hilton obtuvo tres de sus cuatro nominaciones por esta “comedia romántica robótica”, según el jurado. Está rankeada en la posición 17 de las 100 peores películas de todos los tiempos según el Internet Movie Data Base. Nominada a peor película, pero actriz (Hilton), peor guión, peor director (Tom Putnam) y peor pareja en pantalla (Hilton y Joel David Moore).

4. 4 En el nombre del rey (In the name of the king).

“Un fiasco basado en un videogame”, según los Razzies, esta producción colaboró para que su director Uwe Boll fuera seleccionado para recibir el “Peor logro en una carrera” en la entrega de este año. Nominada a peor película, peor actor de reparto (el propio Boll), peor director, peor actriz de reparto (Leelee Sobieski) y peor guión.

5. 5 El incidente (The happening).

La última película del director hindú Night Shyamalan es definida por el jurado de los Razzies como “el último misterio con vuelta de tuerca de un arrogante múltiple ganador de Razzies” y como un “cuento ecológico cuyo villano provoca más carcajadas que sustos”. Está nominada a peor película, peor director, peor guión y peor actor (Mark Wahlberg).

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero