lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cuáles son las flores más famosas de la historia del cine

Cuáles son las flores más famosas de la historia del cine

En este practicograma recopilamos algunas de las flores más famosas de la historia del cine.

9_4_0.jpg

21/02/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Frases, vestidos, música… son siempre los aspectos que más recordamos de una película, pero ¿qué hay de las flores? Son numerosas las películas en que las flores son las protagonistas. Desde FloraQueen seleccionan las flores más famosas en diez icónicas películas.

  1. 1 Violetas en Luces de Ciudad

    Una de las mejores películas de Charles Chaplin según la American Film Society, que la ha clasificado como la undécima mejor película de la historia del cine. En ella, las violetas son protagonistas a través de Charlot, personaje interpretado por Chaplin, que se enamora de una florista ciega. Por otro lado, ¿quién no recuerda la famosa violetera (Audrey Hepburn) de 'My Fair Lady'?

  2. 2 Narcisos en Big Fish

    Una de las escenas más recordadas de esta película de Tim Burton es sin duda aquella en la que Sandra (Alison Lohman) abre la ventana y ve a Edward (Ewan McGregor) en un campo de narcisos que él mismo ha plantado para demostrarle su amor. Una curiosidad, los narcisos fueron trasplantados en el set por el equipo de producción durante un fin de semana al completo.

  3. 3 Amapolas en El Mago de Oz

    Todo el mundo conoce la inolvidable escena en la que Dorothy y sus entrañables amigos cruzan un inmenso campo de amapolas que les separa de la Ciudad Esmeralda. Los protagonistas no consiguen llegar a su destino ya que el aroma de las flores les hace caer dormidos.

  4. 4 Rosas en 'American Beauty'

    Sin duda alguna, una de las escenas más sensuales de la historia del cine es la que protagoniza Mena Suvari y la lluvia de pétalos que le cae encima bajo la atenta mirada de Kevin Spacey. Jugando con el título del filme, la ‘American Beauty’ es una de las rosas más vendidas por San Valentín en Estados Unidos.

  5. 5 Tulipanes en Blue Velvet

    “Los tulipanes amarillos bamboleándose en la cálida brisa de la tarde…” así escribió David Lynch el inicio de la película Blue Velvet mientras sonaba la canción de Sam Cooke con el mismo nombre. En la película, los tulipanes desfilan bajo nuestros ojos mientras aparecen escenas de la América más tópica como bomberos saludando desde su camión o el hombre que riega las flores de su jardín.

  6. 6 Pensamientos en Alicia y el país de las maravillas

    Una de las escenas más famosas de la versión que se hizo de este cuento de Carroll es la de la “Fiesta del Jardín”. En ella, Alicia presencia el mensaje tranquilo y amable que entonan alegres margaritas, rosas y pensamientos. Pero pronto se transformarán en feos comentarios hacia la joven, ya que no la consideran una bella flor, sino una mala hierba.

  7. 7 Rosa de La Bella y la Bestia

    Una rosa en un jarrón de cristal es la protagonista de esta película. La flor encantada es el regalo que le hace una hechicera a la Bestia. Si no encuentra el amor verdadero antes de que caiga el último pétalo se mantendrá como un monstruo hasta el final de sus días. Esta película, basada en un cuento tradicional francés es, sin duda, una de las películas de Disney más conocidas.

  8. 8 Claveles y lilas en Flores Rotas

    En esta cinta, Don Johnson (Bill Murray) recibe una carta que le cambiará la vida. En ella le confiesan que tiene un hijo. Él decide visitar a todas sus parejas en busca de la madre. Antes de la última visita, una florista le prepara un ramo de lilas y claveles rosas que están presentes en los vestidos de las mujeres que visita.

  9. 9 La flor del cerezo en Memorias de una geisha

    Una de las escenas más célebres del cine es la de la conversación que mantienen la geisha Sayuri (Zhang Ziyi) y el Presidente (Ken Watanabe) en un precioso bosque de cerezos en flor. Sin duda un auténtico símbolo de Japón.

  10. 10 Cuatro margaritas en Deshojando la margarita

    En esta película de 1956, Brigitte Bardot interpreta una de las secuencias más famosas de su carrera. Cuatro son las margaritas que cubren a modo de sujetador el cuerpo de la actriz, que interpreta a una atrevida novelista que participa en un concurso de strip-tease.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 21/02/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados