lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Wall Street: el dinero nunca duerme

Cómo ver Wall Street: el dinero nunca duerme

Michael Douglas vuelve a interpretar a Gordon Gekko en esta secuela de la clásica película de Oliver Stone 'Wall Street'

La codicia, el poder y el dinero regresan el 8 de octubre de 2010 como protagonistas de la nueva película del genial Oliver Stone. VIDEO: 20th Century Fox

14/09/2010 por: Silicon Sonia

‘Wall Street: el dinero nunca duerme’ es la secuela del clásico de 1987 de Oliver Stone 'Wall Street', que protagonizaba Michael Douglas y que ahora regresa interpretando el mismo papel: el de Gordon Gekko.

  1. 1 El argumento.
    Paso 1

    'Wall Street: el dinero nunca duerme' es una historia sobre ganar dinero a toda costa, donde las personas harán cualquier cosa por conseguir entrar en el exclusivo club de la riqueza y el poder. Al mismo tiempo, la película narra los desesperados intentos de un hombre por reconciliarse con su hija, una reconciliación que se ve amenazada por los esfuerzos, igualmente decididos, por conseguir ser readmitido en un mundo que ya le ha olvidado.

  2. 2 La terna del éxito.
    Paso 2

    Para esta esperada secuela se han reunido los responsables de la primera película de 'Wall Street' 22 años después: el director Oliver Stone, el productor Edward R. Pressman y el actor Michael Douglas.

    Tras el éxito y el Oscar obtenido con 'Platoon', Stone eligió como siguiente proyecto una historia sobre la contienda que se desarrolla en el mundo de los negocios norteamericano. Estrenada en 1987, 'Wall Street' narraba la historia de Bud Fox, un joven broker interpretado por Charlie Sheen, a quien, dada su ambición por triunfar dentro del mundo financiero, convierte en corrupto un poderoso y brillante tiburón de las finanzas, Gordon Gekko, interpretado por Michael Douglas.

    El propio padre de Stone era broker en Nueva York, por lo que ya estaba muy familiarizado con Wall Street cuando dirigió la película. ‘Wall Street’ se estrenó en diciembre de 1987 con un presupuesto de 15 millones de dólares, recaudando más de 43 millones en todo el mundo. Ahora, su secuela se ha llevado a cabo con un presupuesto de 70 millones.

  3. 3 Oliver Stone, un galardonado director.

    El director de la película, Oliver Stone, ganador del Oscar en tres ocasiones, es uno de los realizadores más galardonados y famosos de la actualidad.

    Ha ganado el Oscar a la mejor dirección por ‘Nacido el 4 de julio’ y ‘Platoon’, así como por el guión de ‘El expreso de medianoche’. Fue nominado a la mejor dirección por ‘JFK’ y al mejor guión por ‘Nixon’. También ha obtenido tres Globos de Oro por mejor dirección (‘Platoon’, ‘Nacido el 4 de Julio’ y ‘JFK’) y uno por mejor guión (‘El expreso de medianoche’).

    Stone ha escrito una novela, publicada en Estados Unidos en 1997 y titulada en España con el título de ‘El sueño de un niño’, basada en sus experiencias de infancia.

    Antes de dedicarse al cine, Stone había sido maestro de escuela en Vietnam, marino mercante, conductor de taxi, mensajero, ayudante de producción y representante comercial. Sirvió en la infantería del ejército de Estados Unidos en Vietnam durante 1967 y 1968. Resultó herido en dos ocasiones y fue condecorado con la Estrella de Bronce al Valor. Tras regresar se licenció en la University Film School de la Universidad de Nueva York en 1971.

  4. 4 Michael Douglas, el regreso de Gekko.
    Paso 4

    Michael Douglas vuelve a interpretar a Gordon Gekko, papel que le valió un Oscar. El simbólico emblema de Gekko 'La codicia es buena', así como sus audaces aventuras empresariales, le convirtieron en su día en la superestrella de los colosos financieros.

    Nacido en New Jersey, hijo de Kirk y Diana Douglas, Michael se licenció en la Universidad de California, Santa Bárbara. Se trasladó a Nueva York, donde estudió en las escuelas de interpretación American Place Theater y Neighborhood Playhouse.

    Su primera gran oportunidad llegó en 1969 cuando interpretó un destacado papel en el drama de Ellen M. Violett ‘The Experiment’, para la cadena CBS Playhouse.

    En 1987 protagonizó dos de sus mejores trabajos, ‘Atracción fatal’, junto a Glenn Close, y ‘Wall Street’, de Oliver Stone, consiguiendo un Oscar y un Globo de Oro por su interpretación de Gordon Gekko.

    Está casado con la actriz Catherine Zeta-Jones y ambos tienen un hijo, Dylan, y una hija, Carys. También tiene un hijo, Cameron, de su anterior matrimonio.

  5. 5 Shia LaBeouf, el aprendiz.
    Paso 5

    Si en la película original de ‘Wall Street’, Charlie Sheen era el joven aprendiz, ahora toma el relevo uno de los jóvenes actores más populares de la actualidad, Shia LaBeouf, que destacó por su trabajo en el éxito del verano pasado 'Transformers: La venganza de los caídos'.

    Algunas de sus películas son el thriller futurista ‘La conspiración del pánico’, ‘Disturbia’ e ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’.

    LaBeouf fue nombrado 'estrella del mañana' de 2007 por la ShoWest Convention of the National Association of Theater Owners, y en febrero de 2008 le concedieron el BAFTA Orange Rising Star Award, a votación del público británico.

  6. 6 Completan el reparto.
    Paso 6

    - Josh Brolin, recientemente nominado al Oscar por su trabajo en 'Mi nombre es Harvey Milk', interpreta a Bretton James, un despiadado adalid de Wall Street que aspira a influir en el personaje que interpreta LaBeouf, Jake Moore.
    - Frank Langella, nominado al Oscar por su interpretación de Richard Nixon en 'El desafío: Frost contra Nixon', es Louis Zabel, el jefe de Jake, cuya mala fortuna empuja a Jake a emprender una aventura muy reveladora.
    - Carey Mulligan, que consiguió el reconocimiento y una nominación al Oscar por su papel protagonista en el drama independiente 'An Education', interpreta a Winnie Gekko, la distanciada hija de Gordon y novia de Jake.
    - Susan Sarandon, ganadora del Oscar por 'Pena de muerte' y cuatro veces nominada, es Sylvia, la madre de Jake, que recurrirá a su hijo cuando su inmobiliaria empiece a tener problemas.

  7. 7 La crisis financiera lleva a la secuela.

    Cuando en 2009 estalló la crisis en Wall Street, se comenzó a trabajar sobre una historia y un guión que recuperaría a Gekko años después de los sucesos acontecidos en la primera película. En esta fase inicial, Stone todavía no se había involucrado en el desarrollo del filme, y no fue hasta principios de 2009, cuando leyó el guión de Allan Loeb, que consideró abordar una nueva película basada en los personajes y el mundo que él mismo había dado vida en 'Wall Street'.

    Allan Loeb, acreditado agente de Bolsa y broker, y que se autodefine como 'yonqui de las finanzas’, fue contratado para escribir el filme a finales de 2008 (después de que el premiado crítico y guionista Stephen Schiff hubiera contribuido al guión con varios borradores), por lo tanto, la mayor parte de su investigación la llevó a cabo en el momento álgido del colapso económico de aquel año. Para realizar su investigación, Loeb se reunió con ejecutivos de fondos de cobertura y de los principales bancos, y pasó mucho tiempo con un antiguo operador de fondos de una de las firmas más importantes del país.

  8. 8 El rodaje.

    El 9 de septiembre de 2009 se inició el rodaje de doce semanas de 'Wall Street: el dinero nunca duerme' en unos estudios de televisión del centro de Manhattan. Mientras que gran parte de la original 'Wall Street' se rodó en exteriores, la principal localización, que era la base de operaciones de la compañía de Bud Fox, tuvo que construirse. En aquel entonces las empresas bursátiles no querían participar en el rodaje. Pero ahora, los propios operadores bursátiles deseaban aparecer en la nueva película dado el éxito de la original.

  9. 9 Valoraciones de la película.

    Después de 22 años de sorprender con su impresionante radiografía del mundo de las finanzas en 'Wall Street', Oliver Stone retoma la historia de Gordon Gekko con una secuela que no está a la altura. Michael Douglas vuelve a encarnar al avaricioso Gekko en su reciente salida de la cárcel, en medio del comienzo de la crisis económica de 2002 y sin aliados ni familia que le apoye: su propia hija le culpa de la destrucción familiar. Douglas reencarna con maestría al personaje que le valió un premio Oscar, pero es el argumento y la falta de originalidad lo que hacen de 'Wall Street: el dinero nunca duerme', una desilución. Stone enfoca su película hacia el entretenimiento del espectador con cameos como el de Charlie Cheen, el juego de imágenes en el montaje y el melodrama familiar de Gekko, en lugar de continuar el argumento con la misma genialidad de hace veinte años.

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo!
    - En la web de la revista Fotogramas.
    - En la página web de Rotten Tomatoes (en inglés).

  10. 10 Cartelera y compra de entradas.

    Para conocer más sobre esta secuela visita su página oficial en España o su sitio en inglés.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas, puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 14/09/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados