lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Up

Cómo ver Up

Guía para comprender el nuevo largometraje de la factoría Pixar

Russel es un joven 'guía explorador' que va en busca de la última insignia que le falta y se ve envuelto en la mayor aventura de su vida. FOTO: http://www.disney.es/FilmesDisney/up/

31/07/2009 por: Practicopedia

Después del éxito cosechado con ‘Wall-E’ , Pixar, la compañía especializada en animación 3D, vuelve a la carga con ‘Up’, un largometraje que cuenta la historia de Carl Fredricksen, un anciano de 78 años y de Russel, un joven de 8 años, cuyas vidas se cruzan y juntos comienzan una aventura de altos vuelos. Aquí te lo explicamos todo

  1. 1 La trama.

    ‘Up’ cuenta la historia de Carl Fredricksen, un anciano que, tras quedarse viudo, cumple su sueño de visitar las selvas de las Cataratas del Paraíso en Sudamérica utilizando su propia casa para desplazarse por el aire. Para lograrlo, ata al tejado miles de globos. Con lo que no cuenta Carl es con que cuenta con un polizón: Russel, un joven y gordito 'guía explorador', con el que se encauzará en la aventura de su vida, que les llevará a ambos hasta los rincones más recóndidos del planeta. Juntos, Carl y Fredricksen aprenderán el valor de la amistad y de la sonrisa frente a la adversidad.

  2. 2 El director.

    ‘Up’ ha sido dirigida por Pete Doctor, que ha participado en otras superproducciones de la factoría Pixar. La primera fue ‘Toy Story’, que salió en los cines en 1995, seguida de ‘Bichos’ (1998), Toy Story 2 (1999) y ‘Monstruos S.A. (2001)

  3. 3 Carl Fredricksen.

    Carl es un anciano vendedor de globos de 74 años que, tras morir su esposa Ellie, se enfrenta a una orden que le obliga a abandonar la casa en la que ha pasado toda su vida y a internarse en un centro para personas mayores. En lugar de esto, Carl ata miles de globos al tejado de su casa y sale volando rumbo a las selvas de Sudamérica, haciendo realidad su sueño de seguir las aventuras de su ídolo el profesor Charles F. Muntz y cumpliendo al mismo tiempo una promesa que le hizo en vida a su esposa Ellie.

  4. 4 Russel.

    Entusiasta 'guía explorador', Russel es un gordito, entusiasta, optimista y patoso niño de 8 años. Cuenta con todas las condecoraciones a las que puede aspirar un 'explorador' de su tipo salvo una: la insignia ‘Ayuda a los Ancianos’. Con el fin de hacerse con ésta última, Russel llama a la puerta del señor Fredricksen, pero no contaba con que se iba a encontrar con un viejo cascarrabias y mucho menos con que se iba a ver encerrado en una casa voladora. En compañía de Carl Fredricksen, Russel se embarcará en la aventura con la que siempre ha soñado.

  5. 5 Charles F. Muntz.

    Antiguo ídolo de la Norteamérica de los años 30, Charles F. Muntz se hizo famoso por viajar a América del Sur en un globo fabricado por él mismo y volver con los restos de lo que parecía ser un ave prehistórica de cuatro metros. Muntz fue idolatrado por mucha gente, entre los que se encontraban Carl Fredricksen y su mujer, pero su sorprendente hallazgo también fue puesto en duda por otros tantos. Esto hizo que el científico montara en cólera y decidiera volver a Sudamérica en busca de un espécimen vivo del ave prehistoria.

  6. 6 Kevin.

    De cuello alargado, vivos colores y con una longitud de cuatro metros, Kevin es un ave que no puede volar y que vive aislada del resto del mundo en las profundas selvas de las Cataratas del Paraíso. En seguida hace buenas migas con Russel, que es quien bautiza al ave, entre otras cosas porque ambos comparten una incontrolable afición por los bombones y los dulces.

  7. 7 La jauría.

    El científico Charles F. Mutz viaja a las selvas de las Cataratas del Paraíso en compañía de su jauría de perros para localizar y dar captura a la misteriosa ave prehistórica. Alpha, un temible dóberman, es el líder de la misma, y le acompañan Beta, un rottweiler, y Gamma, un bulldog. Todos están dotados de un collar de última generación que permite localizarlos vía gps y que les otorga habilidades especiales para cazar. Pero aún hay más, y es que este collar traduce a palabras todos sus pensamientos, lo que les convierte en perros habladores.

  8. 8 Dug.

    Un simpático perro labrador, Dug formaba parte de la jauría de Charles F. Mutz, pero fue expulsado de la misma por el resto de perros por no considerarlo apto para la tarea. Eventualmente, Dug se encontrará con Carl Fredricksen y con Russel después de de toparse con Kevin, el ave con la que entabla amistad Russel. Llegará un punto en el que Dug tendrá que decidir quiénes son sus verdaderos amigos: Carl, Russel y Kevin o Alpha, Beta y Gamma, los perros de la jauría del científico Charles F. Mutz.

  9. 9 Visita la página web oficial de la película.

    En http://www.disney.es/FilmesDisney/up/ encontrarás juegos, vídeos y mucha más información. También puedes seguir el twitter de la película en http://twitter.com/UP_dates.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 31/07/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone