lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver 'Tron: The Legacy'

Cómo ver 'Tron: The Legacy'

Descubre los primeros detalles de una de las películas de la cartelera navideña

El 17 de diciembre de 2010 llega la esperada secuela del clásico de los años 80. VIDEO: Walt Disney.

01/12/2010 por: Silicon Sonia

El 17 de diciembre de 2010, 28 años después de la original, una secuela con aires de remake se estrenará con una historia similar: un joven que se adentra al mundo virtual de los ordenadores debiendo competir para mantenerse con vida.

  1. 1 El argumento.

    Sam Flynn, un experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn, investiga la desaparición de su padre y se encuentra metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha donde su padre ha estado viviendo los últimos 25 años. Junto a la leal confidente de Kevin, padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte a través de un ciber universo visualmente increíble que se ha hecho más avanzado... y mucho más peligroso.

  2. 2 El reparto.
    Paso 2

    La película está protagonizada una vez más por Jeff Bridges, acompañado por Garrett Hedlund en el papel de su hijo. Otros actores intentaron conseguir el personaje como Chris Pine, Ryan Gosling y Michael Stahl-David.

    El reparto se completa con Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, James Frain, Beau Garrett y Michael Sheen.

  3. 3 La original.

    'Tron' de 1982 estaba escrita y dirigida por Steven Lisberger, que ahora produce su secuela. Fue una de las primeras películas que hizo gran uso de la animación por ordenador, y se considera que fue la pionera en la industria del cine de ciencia ficción. Aunque en realidad el filme contiene solamente entre 15 y 20 minutos de escenas computarizadas, ya que la tecnología no estaba lo suficientemente avanzada en aquel momento para poder desarrollar extensas escenas de acción por ordenador.

    La idea de 'Tron' nació en 1976 cuando Lisberger pensó en mezclar el fascinante mundo de los videojuegos con el cine. Y por ello, en un principio la película iba a ser principalmente animada, con algunas escenas de acción real. Así, Lisberger intentó conseguir financiación de compañías tecnológicas, pero no tuvo éxito. Cuando por fin consiguió algo de dinero, ya había gastado 300.000 dólares en el desarrollo de las primeras pruebas visuales y se había asegurado unos cuatro millones con un banco. Aunque llevó el proyecto a Warner Bros., MGM y Columbia Pictures, ninguno estuvo interesado. Ya en 1980 consiguió que Disney se interesara en la idea y le financiaron una prueba para decidir si el proyecto tenía luz verde o no, y lo consiguió.

  4. 4 Una película de culto.

    A pesar del esfuerzo, la película no fue un gran éxito en el momento de su estreno, sino que consiguió el reconocimiento de la industria cuando otros directores y estudios comenzaron a intentar desarrollar películas de ciencia ficción con la misma tecnología, viendo que sólo 'Tron' lo había conseguido con éxito. Con el tiempo se convirtió en una película de culto.

  5. 5 La secuela.
    Paso 5

    El proyecto para desarrollar una secuela comenzó a finales de 1990, cuando la cinta original se convirtió en una película de culto. Hasta Pixar estuvo interesado, pero el proyecto no salió adelante. Fue en 2005 cuando Disney decidió comenzar el desarrollo, y en 2008 Joseph Kosinski fue contratado para dirigirla.

    El rodaje comenzó en Vancouver en abril de 2009 y se llevó a cabo completamente en 3D. La película es una de las apuestas más fuertes de Disney para 2010 con un presupuesto de 170 millones de dólares. Tan solo el vestuario costó unos 13 millones.

    La filmación real se desarrolló en tan solo 64 días, aunque el trabajo más duro fue el de la post-producción debido a la gran cantidad de efectos especiales, llevándose a cabo a lo largo de 68 semanas.

  6. 6 Más información.

    Casi tres décadas después de la original, los avances tecnológicos permiten una secuela que puede honrar el impacto que tuvo 'Tron' en la historia de los efectos especiales.

    Para conocer más sobre el filme, visita su página web oficial en inglés.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 01/12/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados