lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Toy Story 3

Cómo ver Toy Story 3

El 21 de julio de 2010 llega a España la esperadísima tercera entrega de la saga más exitosa de Pixar

Los creadores de Toy Story y Toy Story 2 abren de nuevo el baúl de los juguetes y nos traen de vuelta a la pandilla. VIDEO: Walt Disney España

15/06/2010 por: Silicon Sonia

Con la llegada de 'Toy Story' hace 15 años, Pixar Animation Studios rompió moldes en películas de animación no sólo con el uso de ordenadores, sino también incorporando técnicas de filmación tradicional al medio.

  1. 1 Toy Story 1.
    Paso 1

    La película nos presentaba a un niño, Andy, y sus juguetes. El líder era el cowboy Woody que ve amenazado su reinado cuando llega un nuevo juguete al grupo, Buzz Lightyear.

    Con John Lasseter a la cabeza y Lee Unkrich en el equipo de la sala de montaje, el largometraje de 1995 fue aclamado por su brillante narrativa y su sofisticación. La película original marcó un hito en la historia del cine al convertirse en el primer largometraje animado generado íntegramente por ordenador.

    Sus 77 minutos, las 1.561 tomas, y un reparto de 76 personajes que incluyen seres humanos, juguetes y un perro se diseñaron meticulosamente a mano, se construyeron y se animaron por ordenador. Se convirtió en la película más taquillera de 1995 recaudando 362 millones de dólares en todo el mundo. Fue nominada a tres Premios de la Academia, siendo la primera película animada de la historia del cine nominada a un Oscar por su guión. Además, se incluyó en la lista del American Film Institute de las 100 Mejores Películas Norteamericanas.

  2. 2 Toy Story 2.
    Paso 2

    En esta entrega, Andy se va de campamento y deja solos a los juguetes. Un vecino coleccionista secuestra a Woody. Buzz Lightyear y el resto de los juguetes de Andy deberán actuar con rapidez para rescatarlo.

    En 1999, 'Toy Story 2' (el tercer largometraje de Pixar) se convirtió en la primera película totalmente creada, masterizada y exhibida en formato digital. La película superó a la original en la taquilla y se convirtió en la primera secuela animada que recaudaba más que su antecesora. Fue nominada a los Premios de la Academia a la Mejor Canción Original y a dos Globos de Oro, ganando el de Mejor Película – Comedia o Musical.

  3. 3 Toy Story 3.
    Paso 3

    Andy se ha hecho mayor y se prepara para marcharse a la universidad, lo que provoca la preocupación de Buzz, Woody y el resto de la banda por su incierto futuro.

    Dirigida por Lee Unkrich, 'Toy Story 3' nos transporta a una guardería llena de críos salvajes donde van a parar los juguetes. Éstos tratan de mantenerse juntos en esta caótica situación asegurándose de que ningún juguete se quede atrás.

    Para poner en marcha 'Toy Story 3', Pixar reunió al mismo equipo que creó las dos primeras entregas.: el director Lee Unkrich, John Lasseter, Andrew Stanton (que coescribió el guión de 'Toy Story 1 y 2' y escribió/dirigió 'Buscando a Nemo' y 'WALL-E'), Pete Docter (director/escritor de 'Monstruos, S.A.' y 'Up'), Darla K. Anderson, Bob Peterson y Jeff Pigeon.

    Para conocer más sobre 'Toy Story 3' puedes visitar su página web oficial, o seguir todas las últimas novedades en Facebook y Twitter (en inglés).

  4. 4 El 3D de la tercera entrega.
    Paso 4

    'Toy Story 3' pone el listón muy alto para la producción y exhibición de películas en 3D porque aprovecha la nueva tecnología para aportar mayor profundidad y dimensión a la historia después del éxito de 'Up'.

    Uno de los mayores retos fue aprovechar los nuevos avances tecnológicos en la animación por ordenador que se han producido en los 15 últimos años, pero conservando el encanto y el aspecto de la cinta original.

  5. 5 Quién es quién en 'Toy Story 3'.
    Paso 5

    - Woody: es un sheriff vaquero que se acciona con una cuerda. Siempre ha sido el juguete favorito de Andy y a pesar de que su dueño se ha hecho mayor, el leal sheriff cree firmemente que a Andy le siguen gustando sus juguetes.

    - Buzz Lightyear: es un heroico guardián espacial, dotado de un rayo láser, que sabe kárate y con alas que se abren y se cierran. Buzz es el juguete soñado de cualquier niño y se convierte en el favorito de Andy y uno de los mejores colegas de Woody.

    - Jessie: es una muñeca vaquera explosiva y un poco brusca que siempre está dispuesta a lanzarse a la aventura para salvar bichos en peligro. Los juguetes temen la inminente partida de Andy, y a Jessie le da miedo que su dueño vuelva a abandonarla.

    - Jam: es una hucha rosa en forma de cerdito aficionado a los aforismos. Es un sabelotodo, o al menos es lo que quiere que todo el mundo crea.

    - El señor Patata: es un juguete en forma de patata, irascible y bromista con ojos de pocos amigos. Es un pesimista empedernido con un exterior de plástico muy duro, pero la devoción que siente por la Señora Patata, pone de manifiesto su lado más blando.

    - La señora Patata: es una fan incondicional del Señor Patata. Adora a su valiente tubérculo y siempre está dispuesta a echarle una mano.

    - Rex: aunque parezca el dinosaurio más aterrador del cajón de los juguetes, en realidad este tiranosaurio es uno de los juguetes más adorables de la pandilla.

    - Slinky: tiene una inquebrantable fe en Woody, y este cachorro recorrerá enormes distancias para ayudar a su amigo.

    - Perdigón: es el fiable corcel de juguete de Woody.

    - Aliens verdes: ahora, los tres aliens con muchos ojos adoran a sus padres adoptivos, los Señores Patata, ya que el Sr. Patata les ha salvado del Gancho y le están eternamente agradecidos.

    - Barbie: su alegre temperamento regresa en cuanto detecta a Ken y a su casa de ensueño en la Guardería Sunnyside. A pesar del flechazo a primera vista, Barbie no es otra muñeca enamorada. Enérgica, le enseña a Ken una o dos cosas acerca de la verdadera amistad.

  6. 6 Nuevos juguetes.
    Paso 6

    - Lotso abracitos: es un enorme oso supersuave con un cuerpo de color rosa y blanco y una nariz violeta aterciopelada. Este adorable oso resulta ser el favorito entre otros muchos osos de peluche porque huele a fresa.

    - Ken: es un soltero empedernido siempre dispuesto a divertirse.

    - Pulpi: es un pulpo submarino al que le encanta divertirse y que brilla con un resplandor morado.

    - Peque: un bebé casi real, con un cuerpo de tela muy suave y brazos, piernas y cabeza de vinilo.

    - Mantis Man: en un guerrero insectaloide. Esta imponente figura de unos 13 centímetros de altura posee más de 15 puntos articulables, entre los cuales se incluye su feroz mandíbula.

    - Chatarra: una gigantesca criatura con pinchos protectores en los hombros tiene unos puños feroces y listos para laminar a cualquier enemigo que se ponga en su camino.

    - Chispas: es un juguete de aire retro que tiene unos brillantes ojos rojos y una cavidad de la cual salen -literalmente- chispas, a medida que avanza sobre sus contundentes ruedas de goma.

    - Teléfono: es un juguete clásico que ha hecho reír a muchas generaciones, que también tiene habilidades motoras y equilibrio.

    - Gusano de biblioteca: su luz de larga duración ilumina lo suficiente para leer sin cansar la vista.

  7. 7 Un director prodigio.

    La tercera entrega de la saga está dirigida por Lee Unkrich, uno de los hijos prodigio de Pixar Animation. Se incorporó al estudio en 1994 para realizar el montaje de 'Toy Story'. Debutó en la dirección en 1999 como codirector de la exitosa 'Toy Story 2' que ganó un Globo de Oro.

    Tras el éxito de su debut continuó codirigiendo 'Monstruos, S.A.' y el filme ganador del Oscar 'Buscando a Nemo'.

    Ahora en 2010 estrena la gran apuesta del año de los estudios Pixar, la esperadísima tercera entrega de la saga 'Toy Story'.

  8. 8 Valoraciones de la película.

    'Toy Story 3' llega a España después de arrasar en Estados Unidos. En cinco semanas en cartel ha superado su presupuesto de 200 millones de dólares con una recaudación de más de 362 millones, mientras que a nivel internacional ya lleva un total de 630 millones de dólares. Resumiendo entonces que Pixar lo vuelve a conseguir. Si tienes altas expectativas, mantenlas porque 'Toy Story 3' es una obra maestra del cine animado. Si creíamos que sería imposible superar 'Wall-E' o 'Up', estábamos equivocados. Después de cuatro años de intenso trabajo, Lee Unkrich dirige una secuela ejemplar de cómo debe contarse la continuación de una historia mientras se renueva el interés de una saga. Lo más impresionante es que Pixar consigue emocionarnos una vez más con personajes de plástico.

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo!
    - En la web de Fotogramas
    - La página web de Rotten Tomatoes en inglés.

  9. 9 Cartelera y compra de entradas.

    Si quieres saber más sobre 'Toy Story 3' puedes visitar la guía 'Cómo se conocen Barbie y Ken en Toy Story 3', además de su página web oficial.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 15/06/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados