lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver ‘Torrente 4: Lethal Crisis’

Cómo ver ‘Torrente 4: Lethal Crisis’

Llega a la gran pantalla la última entrega de la saga más taquillera del cine español

Torrente estará acompañado en la última entrega de la saga por Julito, interpretado por Kiko Rivera. FOTO: Warner; VÍDEO: http://www.youtube.com/user/Torrente4oficial,

08/03/2011 por: Practicopedia

 

“Torrente 4, en sobrecogedor 3D”. Este es eslogan publicitario escogido para promocionar la última entrega de esta saga creada por Santiago Segura. Y si, es en tres dimensiones. Acción, mujeres guapas y desnudas y nuevos personajes interpretados por lo más selecto del panorama rosa nacional: Kiko Rivera, Belén Esteban y Ana Obregón, entre otros.

 

  1. 1 Sinopsis.

    Torrente es un agente de la ley con muchos años de experiencia. Tras más de una década intentando ser readmitido en el Cuerpo Nacional de Policía, el agente está intentando retomar las riendas de su vida. Quiere volver a la calma y a la rectitud. Pero todo esto cambia cuando recibe una propuesta por parte de un amigo, algo así como un ‘último encargo’. El aún no lo sabe, pero esta nueva misión se convertirá en una auténtica ‘crisis letal’.

  2. 2 Personajes nuevos y personajes que repiten.

    Torrente siempre va a acompañado de un secuaz, de alguien que se convierte en su mano derecha. En esta última entrega este papel recae sobre Kiko Rivera, más conocido como Paquirrín, que interpreta a Julito alias ‘Rin Rin’. Santiago Segura ha declarado que “Kiko se soltó a partir del tercer día de rodaje. Ha aportado un gran toque personal a su personaje, que es un memo de cojones”. El hijo de la cantaora Isabel Pantoja y del difunto torero Paquirri se ha convertido en un tipo aún más popular de lo que ya era gracias a su interpretación en la película. Su perfil en Twitter ya cuenta con más de 9.000 seguidores.

    Pero en la película hay otros muchos personajes nuevos. David Fernández ‘Chiquiliquatre’, Kiko Matamoros o la actriz porno María Lapiedra dan vida a algunos de ellos.

    Junto a este elenco de nuevas apariciones hay otros muchos actores que repiten en esta última entrega de la saga ‘Torrente’, aunque interpretan papeles distintos. Es el caso de Tony Leblanc, Cañita Brava, Xavier Deltell o Barragán.

  3. 3 Un película llena de cameos.

    Son muchos los famosos que han colaborado con Santiago Segura en su última película interpretando pequeños papeles. Entre ellos está Belén Esteban, que da vida a la casera de Torrente en lo que supone su debut como actriz. La también conocida como la ‘princesa del pueblo’ estuvo encantada de participar en el rodaje: “No fue nada difícil convencerme para este papel, me hacía muchísima ilusión”.

    Ana Obegrón hace una pequeña aparición también. Se la podrá ver interpretando el papel de una viuda que acude al funeral de su esposo. Junto a ella estará su hijo Álex. Eugenia Martínez de Irujo es otra de las ‘celebrities’ del mundo ‘rosa’ que hace un cameo en el filme.

    Pero no todo son famosos en ‘Torrente 4’, también hay huevo para personalidades del mundo del deporte. Los futbolistas Kun Agüero, jugador del Atlético de Madrid, y Cesc Fabregas, del Arsenal, se interpretan a sí mismos en la película.

  4. 4 La canción oficial corre de la cuenta de David Bisbal.

    El encargado de poner voz a la canción oficial de ‘Torrente 4’ ha sido David Bisbal. El cantante de Almería ha interpretado el tema de la película luciendo unas pobladas patillas al más puro estilo ‘Curro Jiménez’. Lo ha hecho en la galería de una cárcel, rodeado de varias decenas de bailarines vestidos de presos y de policías muy 'sexys'.

    La canción es muy ‘cañí’, y puede llegar a asemejarse con la ‘techno-rumba’ que suele practicar el trío ‘Camela’. Lanza al aire frases como “después de tanto llorar, de mi te quieres reír”, “aquí te pillo, aquí te mato” o “mejor te vas con el viento y llévate tu sufrimiento”.

  5. 5 Curiosidades sobre el rodaje.

    ‘Torrente 4: Lethal Crisis’ es la cuarta entrega de la saga más taquillera del cine español. Los tres títulos anteriores, que recaudaron 11, 22 y 18 millones de euros respectivamente, fueron a su vez las películas que más entradas vendieron en los cines españoles. Este último filme cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros. Las previsiones son buenas, y todo parece indicar que volverá a triunfar.

    Hay muchas expectativas puestas en el 3D. Santiago Segura fue asesorado por nada menos que James Cameron (diretor de ‘Avatar’) en el uso de esta tecnología. Guillermo del Toro, una amigo que los dos cineastas tienen en común, fue quien les presentó. Segura ha declarado haber realizado castings “de tetonas para encontrar un volumen brutal de pechos. Suficiente para llegar a la cuarta fila del cine y sacarle el ojo al espectador”. También ha llegado a decir que el 3D hará posible que “las primeras filas sentirán el asco que puede llegar a dar Torrente”.

    Santiago Segura se mostró reticente, en un principio, a participar en esta película. Fueron las amenazas de la productora del filme ‘Amiguetes Entertainment’ de colocar en su lugar al actor Juan Echanove, las que le convencieron para volver a interpretar a Torrente.

  6. 6 Compra tus entradas.

    ‘Torrente 4: Lethal Crisis’ se estrena el viernes 11 de marzo de 2011. Consulta las siguientes webs para saber en qué salas puedes verla y para comprar las entradas:

    -Servicaixa. Puedes comprar tus entradas por adelantado y para ver la película tanto en dos como en tres dimensiones.

    -Entradas.com. Adquiere los pases que más te interesen en la sala que más cerca esté de tu casa.

    -Terra Cine. Haz clic sobre ‘Torrente 4’ y selecciona tu localidad, la sala que te interesa, la sesión y el número de entradas.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Entra en la web oficial de ‘Torrente 4’ para saber más sobre la película. Encontrarás vídeos, información sobre los personajes y un blog escrito por el mismísimo Santiago Segura.

    No pierdas de vista la página de Facebook de la película y su canal en Twitter y en YouTube.

    Si eres un amante del séptimo arte, te recomendamos que entres en nuestra sección de cine.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 08/03/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados