lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver The Karate Kid

Cómo ver The Karate Kid

Comienza a conocer los primeros detalles del filme

El 27 de agosto de 2010 llega a España el remake del clásico de artes marciales de 1984. VIDEO: Sony Pictures

25/08/2010 por: Silicon Sonia

Harald Zwart (La pantera rosa 2) es el encargado de dirigir esta nueva versión de 'The Karate Kid' que vuelve a contarnos la misma historia de superación y amistad, pero con nuevos personajes interpretados por Jackie Chan y Jaden Smith.

  1. 1 Karate Kid, la original.
    Paso 1

    Estrenada en el año 1984, 'The Karate Kid' es una de las películas más vistas en televisión. Es un clásico dramático cuyo trasfondo narra el paso a la edad adulta. Dirigida por John G. Avildsen, director de 'Rocky', estaba protagonizada por Ralph Macchio, Pat Morita y Elisabeth Shue. Fue un gran éxito comercial que tuvo al primer amor, el aprendizaje y las artes marciales como grandes estrellas de la historia. Morita consiguió una nominación al Oscar como Mejor Actor Secundario por su interpretación del Sr. Miyagi.

    La película generó una franquicia a su alrededor de productos para coleccionistas, carteles, camisetas, videojuegos y juguetes. También se llevó a cabo una serie animada en 1989 y tres secuelas cinematográficas.

  2. 2 El remake de 2010.
    Paso 2

    En la nueva 'The Karate Kid', Dre Parker se traslada a China por el trabajo de su madre. Inmediatamente se enamora de su compañera de clase pero aunque el sentimiento es mutuo, las diferencias culturales hacen que su amistad sea imposible y además se enemista con un matón de su clase que es un prodigio del kung-fu. Sin ningún amigo, Dre no tiene a quién acudir excepto al hombre de mantenimiento, Mr. Han, que en secreto es un maestro de este arte marcial. Han le enseña a Dre que el kung-fu no son sólo puñetazos y movimientos defensivos, sino también madurez y calma. Dre se da cuenta de que enfrentarse a los matones será la pelea de su vida.

  3. 3 Jackie Chan es el nuevo Sr. Miyagi.
    Paso 3

    Aunque este remake cuenta con personajes nuevos y una historia más actual, la figura del 'maestro' es la misma. La estrella china reemplaza a Pat Morita pero ahora el personaje es el Sr. Han, un profesor de artes marciales que mantiene en secreto sus habilidades. El cariño paterno lo llevan a querer entrenar a un joven al que ve tan solitario como él.

  4. 4 Jaden Smith, el joven aprendiz.
    Paso 4

    En lugar de Ralph Maccio, la nueva figura protagonista recae en el hijo de Will Smith que debuta con su primer protagónico después de colaborar en otras películas como 'En busca de la felicidad' y 'Ultimátum a la Tierra'.

  5. 5 Diferencias a pesar de ser un remake.

    - En la película original, el escenario era la ciudad de Los Ángeles, y ahora la historia se traslada a una escuela en Beijing.
    - A pesar del título, el personaje aprende kung fu y no karate como en la primera cinta.
    - En la versión original, el personaje principal era interpretado por un adolescente blanco americano, ahora es un afroamericano de 12 años.

  6. 6 El rodaje.

    Con un presupuesto de 40 millones de dólares, 'The Karate Kid' comenzó a rodarse en julio de 2009 y acabó en octubre del mismo año. El proyecto comenzó a gestarse en noviembre de 2008. Will Smith era productor del filme desde un principio, y siempre se rumoreo que el proyecto sería un vehículo protagónico para su hijo.

  7. 7 Críticas del público más especializado.

    Varios cinéfilos y la prensa asiática criticaron que la película demostraba ignorancia cultural ya que no diferenciaba entre las culturas japonesa y china, ya que transcurre en China donde se practica kung fu, pero el título hace referencia al karate, una técnica japonesa. Por ello, la película se titula 'The Kung Fu Kid' en China y Japón, y 'Best Kid' en Corea del Sur.

  8. 8 Artes marciales en el cine.

    Conforman un género en sí mismo dentro del cine. Tuvieron su reconocimiento internacional a partir de 1971 con la aparición de Bruce Lee como estrella del cine de artes marciales. Otras estrellas posteriores del género han sido Jackie Chan, Jet Li, Sammo Hung y Donnie Yen; mientras que Hollywood ha exportado sus propias estrellas como Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme o Steven Seagal. Recientemente el género ha resurgido gracias a la influencia del cine tailandés de Tony Jaa.

  9. 9 Valoraciones sobre la película.

    Aunque esta nueva versión del clásico de los años 80 no borrará los dulces recuerdos que la original dejó en los adultos del siglo XXI, sí supone un nuevo acercamiento para el público juvenil. Cargada de tiernas escenas entre Jackie Chan y Jaden Smith, la película mantiene el mismo espíritu de su antecesora aunque las pretensiones de hacerla 'más grande' en ocasiones nublan el argumento. 'The Karate Kid' utiliza la destreza que el joven Smith ha conseguido en sus pocos años de carrera, la siempre adorable imagen de Chan, y refuerza sus escenas con espectaculares escenarios de China. Lo único que la diferencia de la original es que intenta profundizar en la parte emocional de la historia y en el sufrimiento de los personajes. Poco creíble es el romance de su protagonista y completamente innecesario. Una película para los pequeños que no han visto la original y que se sentirán más identificados con el pequeño Jaden.

    Según Rotten Tomatoes, un sitio en inglés que recopila las diferentes opiniones de los medios norteamericanos, la película cuenta con un 70% de críticas positivas.

  10. 10 Más información.

    La película lideró la taquilla estadounidense el día de su estreno el 11 de junio consiguiendo 56 millones de dólares en su primer fin de semana en cartel y superando a otro esperado estreno, 'El Equipo A'.

    Para saber más sobre este inminente estreno visita su página web oficial o su perfil en español en Facebook.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 25/08/2010 por:

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone