lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver También la lluvia

Cómo ver También la lluvia

Descubre la película que representará a España en la carrera hacia los Oscar 2011

'También la lluvia' es la nueva película de Icíar Bollaín, que se estrena el 17 de enero de 2011. VIDEO: Morena/Alta Films.

30/09/2010 por: Silicon Sonia

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha elegido a la película de Iciar Bollaín, 'También la lluvia', para representar a España en la 83 edición de los premios Oscar. En este quinto largometraje de la madrileña se cuenta la historia de dos jóvenes, interpretados por Gael García Bernal y Luis Tosar, que desean hacer una película sobre Cristóbal Colón.

  1. 1 El argumento.
    Paso 1

    Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, un joven e idealista realizador, rodarán una ambiciosa película en Bolivia sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000), las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.

  2. 2 Un reparto de lujo.
    Paso 2

    La película está protagonizada por los galardonados Luis Tosar (Costa) y Gael García Bernal (Sebastián). Los acompañan Juan Carlos Aduviri (Daniel/Hatuey), Karra Elejalde (Antón/Colón), Carlos Santos (Alberto/Bartolomé de las Casas) y Raúl Arévalo (Juan/Antonio de Montesinos).

  3. 3 La directora: Icíar Bollaín.
    Paso 3

    Esta madrileña comenzó a interesarse en el cine en su adolescencia, con papeles como actriz en 'El Sur' de Víctor Erice, o en 'Malaventura' de Manuel Gutiérrez Aragón.

    Se estrenó como directora en 1995 con su ópera prima 'Hola, ¿estás sola?', presentada en el Festival de Cine de Valladolid, donde ganó el Premio a la Mejor Dirección Novel. Sus siguientes largometrajes fueron 'Flores de otro mundo' (1999); 'Amores que matan' (2000) y 'Te doy mis ojos' (2003), esta última ganadora de siete Premios Goya, entre ellos el de Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Película. Su última película ha sido 'Mataharis', con la que obtuvo cinco nominaciones a los Premios Goya en 2007.

  4. 4 Un viaje entre el pasado y el presente.
    Paso 4

    En el film se entrecruza la llegada de Colón a América con el desembarco de un equipo de rodaje, la explotación del oro por la Corona española en el siglo XVI con la batalla por el agua en Cochabamba en el año 2000. Es una historia que pasa de la ficción de una película de época a la realidad de un rodaje en una pequeña ciudad boliviana.

    Rodada en la localidad boliviana de Cochabamba a lo largo de nueve semanas, desde octubre de 2009 hasta diciembre de 2009, 'También la lluvia' pretende ser una película de contrastes, donde se entremezclan las ansias de colonización y la esclavitud de millares de indígenas por parte de los españoles del siglo XVI, la resistencia de miles de personas ante la privatización de su agua en el año 2000, y el choque frontal de tres hombres con ambiciones diferentes.

  5. 5 Los personajes de la historia.
    Paso 5

    - Sebastián, idealista y sensible, está empeñado en hacer una película sobre uno de los grandes iconos mundiales: Cristóbal Colón.
    - Costa, amigo y productor de la película, no le importa el contenido de la cinta. Lo que es imprescindible para él es que la película se termine en el tiempo y en el presupuesto establecido, y para ello tiene un plan absurdo: en contra de Sebastián, rodarán en Bolivia, el país de América Latina más barato y con mayor población indígena.
    - Daniel, boliviano, de fuertes rasgos indígenas, cautivará a Sebastián, quien le ofrecerá uno de los papeles principales, Hatuey, el líder rebelde que se alzó contra los conquistadores españoles.
    - Antón, provocador, brillante, culto y tremendamente infeliz, el maduro actor español que encarna al cínico Colón resulta ser al final el más coherente y el más humano ante el conflicto que se desencadena a su alrededor.
    - Alberto es otro actor apasionado que interpreta con intensidad al agitador y radical Bartolomé de las Casas.

  6. 6 La carrera hacia los Oscar.

    La película es la elegida por la Academia de Cine para representar a España en la categoría de 'Mejor película de habla no inglesa' en la próxima edición de los premios Oscar, el 27 de febrero de 2011.

    El filme se impuso a otras grandes apuestas como ‘Celda 211’ de Daniel Monzón, y ‘Lope’ de Andrucha Waddington. Pero para convertirse en una de las cinco candidatas finales, ‘También la lluvia’ deberá convencer a la Academia de Cine de Estados Unidos, que dará su veredicto el 25 de enero de 2011.

    Por el momento se conoce que competirá con la mexicana ‘Biutiful’, de Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Javier Bardem. Y también con ‘El vuelco del cangrejo’ (Colombia), ‘La prima cosa bella’ (Italia), ‘Canino’ (Grecia), ‘Contracorriente’ (Perú), ‘Son of Babylon’ (Irak), ‘Lula, el hijo del Brasil’ (Brasil), entre otras.

    El cine español cuenta con cuatro premios Oscar en esta categoría: ‘Volver a empezar’ (1982, José Luis Garci), ‘Belle Époque’ (1993, Fernando Trueba), ‘Todo sobre mi madre’ (1999, Pedro Almodóvar) y ‘Mar adentro’ (2004, Alejandro Amenábar).

  7. 7 Más información.

    La cinta acaba de ser estrenada en el Festival de cine de Toronto, y también representará a España en los premios Ariel de la Academia de México, e inaugurará la Semana Internacional de Cine de Valladolid el 23 de octubre de 2010.

    Para conocer más sobre esta esperada producción puedes visitar su página web oficial.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 30/09/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados