lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Splice: experimento mortal

Cómo ver Splice: experimento mortal

El 30 de julio de 2010 aterriza en España la nueva producción de Vincenzo Natali

Adrien Brody y Sarah Polley protagonizan esta cinta junto a la nueva promesa, Delphine Chanéac. VIDEO: Vértice Cine.

30/07/2010 por: Silicon Sonia

La ciencia ficción y la realidad se entremezclan en esta película producida por Guillermo del Toro.

  1. 1 Sinopsis de la película.

    Clive y Elsa son una pareja de brillantes científicos especializados en la combinación de ADN, que se dedican a diseñar híbridos de especies animales. Tras el éxito de su último experimento, deciden en secreto ir un paso más allá y usar ADN humano en la creación de un nuevo híbrido.

    Pero la especie resultante es mucho más que un nuevo escalón en el árbol evolutivo: Dren es una sorprendente hermosa criatura de viva inteligencia y poderosas habilidades físicas que no sólo excede sus sueños más ambiciosos, sino que amenaza con convertirse en su peor pesadilla.

  2. 2 Lo nuevo de Vincenzo Natali.
    Paso 2

    El realizador de 'Cube' y 'Paris, je t'aime', Vicenzo Natali, dirige y coescribe esta película, que representa el lado oscuro del mundo de la ingeniería genética.

  3. 3 La génesis del proyecto.

    Todo comenzó después del éxito de su película 'Cube' en 1998, cuando Natali le mostró al productor Steve Hoban un guión de un cortometraje llamado 'Mutants', escrito en 1995. En 1999, el guión cambió de formato corto a largometraje, incluido el cambio de nombre a 'Splice: experimento mortal'

    El proyecto quedó en suspenso durante varios años, según Natali porque los efectos especiales necesarios para la creación de Dren superaban con mucho el presupuesto de la película. Pero en 2005 Natali y Hoban decidieron retomar las riendas de la película. En 2006 ya contaban con un nuevo guión para ponerse manos a la obra.

  4. 4 Guillermo del Toro, productor de la película.

    Después de que Natalie conociera al aclamado director en el año 2005 en Fantasporto (Portugal), del Toro leyó el guión y decidió involucrarse a través de su productora Angry Bull.

    Con Steve Hoban de Copperheart Entertainment, Guillermo del Toro y Don Murphy de Angry Films embarcados en el proyecto, Natali estaba listo para dar el siguiente paso cuando, de repente, recibió una llamada de Yves Chevalier de Gaumont, la compañía cinematográfica más veterana del mundo, así como la mayor productora y distribuidora francesa de cine. Chevalier quería saber si Natali tenía algún guión que les pudiera interesar. Natali les envió dos y después de ciertas deliberaciones, Gaumont se convirtió en la compañía co-productora de 'Splice'.

  5. 5 Las influencias cinematográficas de Natali.

    De niño, a Natali le fascinaban los monstruos, y a los 12 años tuvo su primera cámara, una Super 8, ya había asistido a un curso infantil de animación de stop motion y empezaba a hacer películas de monstruos gigantes aniquilando ciudades.

    El director afirma que sus mayores influencias en todas sus películas, incluida 'Splice', son 'La guerra de las galaxias' y las obras de Stanley Kubrick.

  6. 6 El reparto.
    Paso 6

    * Adrien Brody interpreta a Clive Nicoli.
    * Sarah Polley es Elsa, la compañera de Clive.

    En un principio, cuando Natali escribió el guión, Clive y Elsa tenían veintipocos años. Aunque no tenía a ningún actor en mente para Clive, sí que había pensado en Sarah Polley (que ya se encontraba rozando los veinte en ese momento) para interpretar a Elsa. A medida que el guión fue cambiando con los años, fue cobrando sentido que los dos protagonistas tuvieran más edad y curiosamente, Polley creció al mismo tiempo que el personaje (en el momento del rodaje de la película Polley tenía 29 años).

    * Abigail Chy protagoniza la etapa infantil de Dren, la creación genética de Clive y Elsa, mientras que Delphine Chanéac lo hace en la etapa adulta.

  7. 7 Ficción y realidad.

    En los diez años que le costó a Natali materializar su proyecto, los desarrollos en el campo de la genética hicieron posible que la idea central de su película pasara de ser ciencia-ficción para convertirse en un hecho científico. Según el propio director: “Cuando empecé a escribir la trama en 1995, nadie hablaba de clonación. En 1997, el mundo conoció a Dolly, la oveja clonada, y después, en 2001, se secuenció el genoma humano, lo que da una idea del tiempo que me llevó hacer esta película.”

    El realizador quería que la ciencia mostrada en la cinta fuera lo más real posible. Y debido a que 'Splice' es un drama y no un documental, los hechos se aproximan a la ficción en áreas específicas, como, por ejemplo, que mientras la creación de Dolly fue fruto de cientos de intentos, Clive y Elsa consiguen crear a Dren mucho más rápidamente. Su técnica de combinación no es real pero, según el genetista George S. Charames, es una técnica posible.

  8. 8 Los efectos especiales.

    En total, se crearon once criaturas diferentes. La mayor parte del trabajo se dedicó a Dren.

    Bob Munroe, supervisor de efectos visuales de C.O.R.E, que había trabajado anteriormente con Guillermo del Toro en 'Blade II' y 'Mimic', y con Natali en 'Cube', 'Cypher' y 'Nothing', comenzó trabajando en los efectos digitales de 'Splice' hace casi una década y retomó el trabajo a principios de 2007.

    De esta manera, el 70% de la Dren adulta es real (30% imagen digital) y la Dren niña con Abigail Chu es un 50% real, mientras que la Dren bebé supone un 100% imagen digital.

  9. 9 Valoraciones de la película.

    'Splice' es sin dudas un experimento, pero uno cinematográfico. Si bien no cuenta con las excelentes metáforas de 'Cube' o 'Cypher' (ambas de Vincenzo Natali), sí estamos ante una prueba de buena ciencia ficción. Lo más interesante del filme no es su guión (una historia de clones y experimentos fallidos), sino su aproximación a la moral de los científicos y su homenaje al cine de Serie B de los años 50.

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo!
    - En la web de Fotogramas
    - La página web de Rotten Tomatoes en inglés.

  10. 10 Cartelera y compra de entradas.

    Si quieres saber más sobre 'Splice: experimento mortal', visita su página web oficial o su perfil en Facebook.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 30/07/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados