lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver 'Sin compromiso'

Cómo ver 'Sin compromiso'

La comedia romántica consigue el primer puesto en la lista de las películas más taquilleras en las pantallas de cine de los Estados Unidos.

La ganadora del Óscar por su papel en "Cisne negro", Natalie Portman, y el modelo y actor estadounidense  Ashton Kutcher  protagonizan  esta comedia. FOTO: Practicopedia

25/03/2011 por: Practicopedia

Pocas comedias románticas son capaces de levantar el interés de todo tipo de públicos. En este caso el gran reclamo es la ganadora del Óscar a la mejor actriz protagonista, Natalie Portman, que tiene mucho más que química que su compañero de reparto, Ashton Kutcher.

  1. 1 Sinopsis.

    Cuando Emma Kurtzman (Natalie Portman) con catorce años rechazó la proposición adolescente de Adam Franklin (Asthon Kutcher) en un campamento, ninguno de los dos sabía nada sobre el sexo y lo que implicaba. Años después, Emma y Adam vuelven a encontrarse, y finalmente acaban haciendo el amor, sexo sin compromiso.
    Sin embargo Emma tiene alergia las relaciones, al igual que Adam, aunque éste las rechaza principalmente porque su padre, Alvin (Kevin Kline), antigua estrella de la televisión, está manteniendo una relación sentimental con una de sus ex-novias. Puesto que ambos están de acuerdo en no iniciar una relación, deciden ser simplemente amigos con derecho a roce, tener sexo sin compromiso y sin ataduras cuando surja la ocasión.
    Pero finalmente los problemas comienzan cuando Adam convierte sus necesidades físicas en algo más, dándose cuenta de que Emma realmente le gusta, se está enamorando. Los dos tratarán de que su relación de "amigos con derecho a roce" no se convierta en nada más, pero inevitablemente se enfrentarán a la pregunta de: ¿pueden dos personas practicar el sexo sin que el amor se interponga?

  2. 2 Los protagonistas.

    Nacida en Israel en 1981, Natalie Portman es una actriz israelí-estadounidense que, con tan sólo 30 años, ha sido ganadora de dos globos de oro y nominada a los premios Oscar por su interpretación en "Cisne negro".
    Estudió psicología en la Universidad de Harvard. Su primer debut cinematográfico fue a los 12 años, pero no empezaría a ser conocida en el resto del mundo hasta su papel en Star Wars, que no sería esta película la que la consagra como gran actriz y estrella, sino que fue con su papel secundario en "Closer" (2004) con el que se llevaría su primer Globo de Oro. Ha repetido Globo de Oro con 'Cisne negro', además de un Premio SAG. Todo ello culmina con una nominación al Oscar como Mejor Actriz por su interpretación
    Asthon Kutcher nació el 7 de febrero de 1978 en Cedar Rapids, Iowa (Estados Unidos), es modelo y actor estadounidense, principalmente conocido por interpretar el papel de Michael en la serie Aquellos Maravillosos 70 (That '70s Show).
    Fue el creador, productor ejecutivo y presentador del programa Punk'd de la MTV donde se realizaban bromas a los famosos. Es conocido por sus papeles en películas como Colega, ¿Dónde está mi coche?, Recién casados, El Efecto Mariposa, The Guardian y Algo Pasa en las Vegas. También es el productor y co-creador de la serie de televisión Room 401 y el Reality Show Beauty and the Geek. Está casado con la actriz Demi Moore.

  3. 3 Historias y Producción

    La película está dirigida por Ivan Reitman, originario de Canadá, estudió música aunque no tardó en volcar su talento hacia el cine y el teatro. En 1984 fue nombrado Director del Año por la Asociación Nacional de Exhibidores; En 1979 y en 1989, por las películas Desmadre a la americana y Los gemelos golpean dos veces, obtuvo el Premio de la Selección del Público.
    A finales del año 2000, dos de sus películas, Desmadre a la americana y Los cazafantasmas, fueron escogidas por el Instituto de Cine Americano para figurar entre las películas más divertidas del siglo. Actualmente dirige la empresa de producción The Montecito Picture Company, en asociación con DreamWorks.
    En este film, Ivan Reitman, se muestra interesado en retratar el mundo sentimental de las nuevas generaciones, "Creo que aquí la idea atractiva era el concepto de que a los jóvenes adultos contemporáneos les resulta mucho más fácil practicar sexo al instante con una pareja que tener una relación romántica, un auténtico compromiso emocional con alguien".
    La película se rodó en diferentes localizaciones de Estados Unidos, íntegramente en el estado de California. Destacan poblaciones como Los Angeles, Santa Barbara, Beverly Hills o Wilshire Boulevard.
    Inicialmente la película recibía el título de Fuck Buddies (joder con tu compinche), pero fue cambiado porque con ese título sería definida como una película no recomendada para menores de edad. Se cambió por el de Friends with Benefits (amigos con beneficios) , pero nuevamente la propuesta se declinó porque ya había una cinta titulada de la misma manera, protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis. En las pruebas de proyecciones realizadas previamente al estreno, el film se titulaba No Strings Attached (Sin cuerdas atadas) o Hooking Up (enrollarse), traduciones literales que en España pasa a denominarse “Sin compromiso”. El director Ivan Reitman realiza un breve cameo como el director del show en el que Adam trabaja.

  4. 4 Taquilla.

    El film debutó en su estreno en el número 1 de la taquilla estadounidense con 19 millones de dólares en 3.018 salas, con una media por sala de 6.512 dólares.
    Hasta la fecha ha recaudado en Estados Unidos 70 millones. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 123 millones. El presupuesto estimado invertido en la producción fue de aproximadamente 25 millones.

  5. 5 Críticas.

    Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 52% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión "Se beneficia de la presencia de Natalie Portman y de la mano firme del director Ivan Reitman, pero la película no tiene el coraje ni la convicción para cumplir con sus obscenas premisas".
    La puntuación de los usuarios, obtenida por la misma página, se sitúa en un aprobado muy bajo, 3,6 sobre 5.
    Rolling Stone publicó: "Después de la dura carga dramática de Black Swan, no se puede culpar a Portman de firmar una comedia romántica. Por desgracia, no podría haber aterrizado en un vehículo más convencional".

  6. 6 Cartelera.

    La película se estrenó el 21 de enero de 2011 en Estados Unidos y el 25 de marzo en España.
    Puedes chequear los cines de cualquier localidad de España donde la pongan a través de las siguientes páginas:
    -La ficha de la película en Terra Cine. En la caja para seleccionar las localidades se proyecta la película, podrás elegir la tuya.
    - Cartelera de Yahoo!. Elige primero la población y luego la película.
    - En Google también puedes encontrar donde ponen la película que quieres. Hay dos formas:
    1.en la página de inicio de Google, escribes en el buscador la palabra cine y el nombre de la localidad, por ejemplo: cine madrid. En el primer resultado de búsqueda te mostrará algunas de las películas que se exhiben en dicha localidad.
    2.en la página de inicio de Google, tecleas en la caja del buscador el nombre de la película y el nombre de la localidad. Una vez obtengas el resultado, haz clic sobre el enlace 'Más películas » para ver todas las que proyectan para tal localidad.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 25/03/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados