lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Siempre a mi lado

Cómo ver Siempre a mi lado

El 1 de octubre de 2010 se estrena el primer drama de Zac Efron

En esta historia Zac Efron emprende un viaje romántico sumiéndose en el pasado, mientras descubre el propósito de su vida y el poder transformador del amor. VIDEO: Universal.

15/09/2010 por: Silicon Sonia

Basada en una novela de Ben Sherwood, 'Siempre a mi lado' es un drama romántico con Zac Efron ('17 otra vez', 'High school musical') en el papel protagonista, un chico que sobrevive a un accidente y empieza a ver el mundo de otro modo.

  1. 1 El argumento de este drama.
    Paso 1

    En 'Siempre a tu lado', Charlie St. Cloud es un apasionado de la vela; su madre Claire y su hermano pequeño Sam le adoran. Acaba de terminar el instituto, ha conseguido una beca para la prestigiosa Universidad de Stanford y pronto dejará el adormecido pueblecito costero donde nació y creció. Pero el brillante futuro de Charlie se ve truncado inesperadamente por culpa de una tragedia que se llevará sus sueños y en la que muere su hermano Sam.

    Transcurren cinco años y Charlie no ha seguido el camino con el que tanto soñaba. Se ocupa del cementerio donde está enterrado su hermano, y su velero está guardado. Ha abandonado la universidad, la familia y los amigos. Cuando Tess, su compañera de clase en el instituto, regresa a casa inesperadamente, Charlie se debate entre la promesa que hizo años atrás y el descubrimiento del amor.

  2. 2 La novela.

    La segunda novela del escritor Ben Sherwood, 'La muerte y la vida de Charlie St. Cloud', fue publicada en 2004 y traducida a 15 idiomas. El autor la escribió después de sufrir la inesperada muerte de su padre.

  3. 3 La elección de Zac Efron en su primer papel dramático.
    Paso 3

    El productor Marc Platt conoció a Efron cuando actuaba en la serie 'High School Musical' de Disney. Volvieron a verse unos años después, y la madurez de Zac le sorprendió.

    Para desarrollar su primer papel dramático, Efron tuvo que abandonar el remake de 'Footlose' que iba a protagonizar.

    Efron es uno de los jóvenes actores más prometedores de Hollywood, ha sido galardonado con el Premio ShoWest al Actor Revelación, el Premio MTV Cine al Actor Revelación (2008), el Premio MTV Cine al Mejor Actor (2009) y con múltiples premios de Selección Adolescente y Selección Infantil. Consiguió el éxito con la saga de Disney, 'High School Musical', y en 2009 apareció en dos largometrajes: '17 otra vez' y 'Orson Welles y yo'.

    Nació en el norte de California y reside en Los Ángeles. Hace poco ha fundado su productora, a través de la cuál está desarrollando varias películas.

  4. 4 El resto del reparto.
    Paso 4

    - Charlie Tahan interpreta a Sam, y obtuvo el papel tras realizar tan solo una prueba.
    - Amanda Crew es Tess Carroll, una apasionada por la vela y compañera de Charlie en el instituto.
    - La oscarizada actriz Kim Basinger realiza el papel de Claire St. Cloud, la agobiada madre de Sam y de Charlie.
    - Ray Liotta, premiado por los Emmy, es el enfermero que salva a Charlie.
    - Donal Logue interpreta a Tink Weatherbee, el entrenador de Tess.

  5. 5 El director.

    Tras ser elegido como protagonista, el propio Zac Efron recomendó a Burr Steers, el director con el que había trabajado en '17 otra vez'.

    Steers debutó como realizador en 2002 con el aclamado drama cómico 'La gran caída de Igby', del que también era guionista. Por esta película fue nominado a un Premio Espíritu Independiente al Mejor Guión Novel y obtuvo el Premio al Mejor Director Novel en el Festival de las Artes Cómicas de Estados Unidos 2003.

    A continuación coescribió la comedia romántica 'Cómo perder a un chico en 10 días' y en 2009 dirigió '17 otra vez', con Zac Efron como protagonista.

    Para televisión, ha dirigido la serie de HBO 'Big Love' y las series 'The L Word' y 'Weeds', de Showtime.

  6. 6 Rodando en el agua.
    Paso 6

    Con un presupuesto de 32 millones de euros, el rodaje comenzó el 31 de julio de 2009 en el club de yates Eagle Harbour, en Vancouver Oeste, continuando en diferentes localizaciones de Nueva York hasta el 5 de octubre del mismo año.

    Para rodar en el agua se utilizó una barcaza que sirvió de campo base para el equipo de cámaras, iluminación, vestuario y otros departamentos. Se adquirieron varios barcos de vela tipo 29 y 420 y se contrató a miembros del club de yates para pilotarlos. Se equipó un barco con cámaras para poder rodar, además de disponer de varios barcos para transportar a los actores y al equipo.

    Ninguno de los tres jóvenes actores, Zac Efron, Charlie Tahan y Amanda Crew tenían experiencia con barcos de vela y tuvieron que aprender.

  7. 7 La filmación en un pueblecito.
    Paso 7

    Aunque la novela transcurre en Marblehead, Massachusetts, los cineastas decidieron trasladarla a la costa opuesta. La ciudad canadiense de Vancouver y sus alrededores se convirtieron en el marco idóneo de la historia con todos los elementos geográficos requeridos para el rodaje.

    Para hacer las veces del pueblo donde vive Charlie, se usaron tres lugares diferentes, Gibsons, Steveston y Deep Cove. El cementerio de Vancouver Norte, al pie de las montañas North Shore, hace de cementerio de Quincy.

  8. 8 Más información.

    Para saber más sobre esta película puedes visitar la página oficial en España o su versión en inglés.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/09/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados