lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Shutter Island

Cómo ver Shutter Island

La nueva película de Martin Scorsese te sumerge en la inquietante atmósfera de un centro para enfermos mentales aislado del resto del mundo en una isla

Leonardo DiCaprio vuelve a la gran pantalla de la mano de Scorsese para interpretar al agente Teddy Daniels en 'Shutter Island'. FOTOS Y VÍDEO: WayToBlue.

18/02/2010 por: Practicopedia

‘Shutter Island’, la última película del oscarizado cineasta Scorsese, una historia de suspense y terror psicológico que tiene lugar en un aislado y tétrico centro para enfermos mentales ubicado en una remota isla en la costa de Boston. Con un envidiable reparto de actores encabezado por Leonardo DiCaprio, ‘Shutter Island’ no dejará indiferente a nadie.

  1. 1 Sinopsis.

    Corre el año 1954 y, en plena Guerra Fría, los policías federales Teddy Daniels y Chuck Aule, interpretados, respectivamente por Leonardo DiCarprio y Mark Ruffalo, son enviados a Shutter Island, una remota isla situada en la costa de Boston. Su misión es investigar la misteriosa desaparición de una brillante asesina en serie del hospital para enfermos mentales Ashecliffe, el único edificio que hay en la isla. Los agentes pronto se verán inmersos en una investigación llena de interrogantes marcada por el macabro y oscuro hospital en el que se desarrolla la historia. Secretos sin desvelar, misterios sin resolver, malvados psiquiatras, habitaciones secretas y un huracán de clase 5 que está a punto de azotar la isla sólo contribuirán a tensar aún más la situación…¿Qué secreto esconde el misterioso hospital Ashecliffe de Shutter Island?

  2. 2 Martin Scorsese, el director.

    Hablar de Scorsese es hablar de una de las figuras más importantes y prolíficas del cine americano de los últimos 30 años. En 1976 estrenó ‘Taxi Driver’, un intenso drama que transcurre en las calles de Nueva York, su ciudad natal, para el que contó con un jovencísimo Robert DeNiro. En 2002 Scorsese volvería a la gran pantalla con ‘Gangs of New York’, esta vez de la mano de Leonardo DiCaprio. El famoso actor repetiría el papel de protagonista en las siguientes dos películas del director neoyorquino: ‘El Aviador’(2004) e ‘Infiltrados’(2006), ganando la primera 5 Oscars y la segunda 4, incluyendo el de mejor película y mejor director. En ‘Shutter Island’ Scorsese vuelve a contar con DiCaprio para contar una historia inquietante y de tintes oscuros. El éxito está asegurado.

  3. 3 Acerca de la obra original.

    ‘Shutter Island’ está inspirada en una novela de mismo nombre escrita por Dennis Lehane, quien ya se hiciera famoso por escribir el libro ‘Mystic River’, que sirvió de inspiración a Clint Eastwood para rodar su famosa película. No obstante, Lehane da un giro de 180 grados con su nueva obra, contando una historia de un marcado carácter psicológico y llena de terror. La acción se desarrolla en 1954, un momento de la Guerra Fría en el que la llamada ‘caza de brujas’ (la búsqueda paranoica de espías comunistas que tuvo lugar en EE UU), se encontraba en su cenit. Esta tensión se palpa en ‘Shutter Island’, en donde los personajes no son quienes dicen ser y esconden oscuros secretos. Una gran novela al más puro estilo de Edgar Allan Poe.

  4. 4 Los personajes. El agente Teddy Daniels,
    Paso 4

    interpretado por Leonardo Di Caprio, uno de los dos policías federales enviados a Shutter Island. Su misión es investigar la misteriosa desaparición del hospital Ashecliffe de una peligrosa asesina en serie: Rachel Solano, de la que lo último que se sabe es que fue encerrada en una habitación sin salida. A medida que avanza la investigación, Teddy Daniels se dará cuenta de que las cosas no son lo que parecen en el macabro hospital mental Ashecliffe y tendrá que afrontar sus miedos más profundos y sus recuerdos más obsesivos. Pero es más, llegará un momento en el que el agente Daniels se dé cuenta de que puede que nunca salga con vida de Shutter Island…

  5. 5 El agente Chuck Aule,
    Paso 5

    interpretado por el actor Mark Ruffalo. Chuck es el compañero de Teddy Daniels, y también se verá envuelto en el entramado de misterios y secretos de Shutter Island. Entre los dos agentes irá surgiendo, poco a poco, una relación de confianza mutua, aún a pesar de que las situaciones que viven en la isla les hacen desconfiar muchas veces el uno del otro.

  6. 6 El Dr. Cawley,
    Paso 6

    intepretado por Ben Kingsley, es el director del hospital psiquiátrico Ashecliffe. Brillante y maléfico a la par, Cawley vigilará con esmero el progreso de la investigación de los dos agentes, aún a pesar de haber sido él mismo quien los ha convocado para localizar a la peligrosa asesina desaparecida. Conoce muy bien todos los rincones de la mente humana, así como los secretos que esconde Shutter Island, y no está dispuesto a que se sepa más de lo debido…

  7. 7 Shutter Island en Facebook.

    La película tiene creada una página en la popular red social desde la que podrás acceder a distintas fotografías y vídeos del film y del equipo de rodaje. También podrás utilizar una divertida aplicación para averiguar tu cuál es tu perfil psicológico y así ver si mereces ser internado en el hospital para enfermos mentales Ashecliffe de Shutter Island. Quién sabe cuál será el resultado…

  8. 8 ¿Dónde ver la película?

    ‘Shutter Island’ se estrena en España el viernes 19 de febrero de 2010. Si no sabes en qué cines puedes ver la película, puedes consular la cartelera en TodoCine.com o en Hoy Cinema. Por otra parte, si lo que quieres es comprar tus entradas a través de Internet, lo mejor es que lo hagas en Entradas.com, Entradacine.com o en la página web de Servi Caixa.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Visita la página web de Shutter Island, encontrarás más información sobre los personajes y podr´´as acceder a fotografías y vídeos de la película.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 18/02/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados