lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver 'Shrek, felices para siempre'

Cómo ver 'Shrek, felices para siempre'

La famosa saga del ogro verde llega a su fin con esta cuarta entrega

El 8 de julio de 2010 es el gran día para el esperado final de Shrek en los cines españoles. VIDEO: Paramount/Dreamworks

07/07/2010 por: Silicon Sonia

Añorando los tiempos en los que se sentía un ogro 'de verdad', a Shrek le embaucan para que firme un pacto con el persuasivo negociante Rumpelstiltskin. Shrek se encuentra de repente en una versión alterada y retorcida de 'Muy Muy Lejano', en donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es el rey y Shrek y Fiona nunca se conocieron. Ahora le toca a Shrek enmendar todo lo que ha hecho con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su único y verdadero amor.

  1. 1 Érase una vez...

    Esta famosa frase que da inicio a la mayoría de los cuentos de hadas y princesas toma un nuevo significado desde que existe la saga de Shrek. El éxito llegó en el año 2001 y fue su manera de reestructurar los cuentos más famosos y darles nueva forma lo que hizo de Shrek un producto original, fresco, y en consecuencia, muy taquillero.

    Blancanieves, Bella Durmiente, Los tres cerditos, Rapunzel... todos los personajes de cuentos infantiles han formado parte de esta lucrativa franquicia de Dreamworks. Shrek, Fiona, Asno, Gato con Botas y sus aventuras en el reino mágico de Muy Muy Lejano son famosos en todo el mundo. Las películas están basadas en el popular libro infantil 'Shrek!', de William Steig, y han obtenido grandes elogios de la crítica y el primer Óscar otorgado a una película de animación.

  2. 2 El legado de Shrek.
    Paso 2

    La trayectoria de este ogro verde comenzó en 1995, cuando Jeffrey Katzenberg y su equipo de DreamWorks Animation comenzaron el proceso de desarrollo para llevar por primera vez a la gran pantalla el cuento de hadas reconstruido de William Steig. Después de cuatro largometrajes, un Óscar a la mejor película de animación, dos especiales de televisión (uno aún en fase de desarrollo), un musical de Broadway, parques de atracciones y numerosos premios, Shrek se ha convertido en un icono mundial querido por millones de personas.

    Las películas que componen la saga son:
    - Shrek (2001) de Andrew Adamson y Vicky Jenson.
    - Shrek 2 (2004) de Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon.
    - Shrek tercero (2007) de Chris Miller y Raman Hui.
    - Shrek, felices para siempre (2010) de Mike Mitchell.

  3. 3 Los villanos que han pasado por la saga.
    Paso 3

    - Lord Farquaad es el villano de la primera 'Shrek'. Es un malvado dictador de baja estatura que quiere secuestrar a Fiona y casarse con ella para convertirse en futuro rey.
    - Hada Madrina es un hada oportunista que siempre busca salirse con la suya y beneficiar a su hijo, el Príncipe Encantador. Es la villana principal en 'Shrek 2'.
    - El Príncipe Encantador es el típico príncipe de cuentos de hadas: guapo, rubio y perfecto. Pero en el caso de esta adaptación, es vanidoso y narcisista. Al comienzo de la saga era el futuro marido de Fiona y desde que la perdió, tiene a Shrek como enemigo. Es el marido de Rapunzel y principal enemigo en la tercera película.
    - Rumpelstiltskin es el nuevo y más reciente villano del mundo de Shrek. Anda detrás de una cosa: el trono de Muy Muy Lejano. Este personaje apareció por primera vez en el libro de los hermanos Grimm, 'Cuentos de los niños y el hogar', de 1812.

  4. 4 2010, la cuarta y última entrega.
    Paso 4

    En la primera entrega de Shrek, el ogro aprendía a quererse a sí mismo y se enamoraba; en la segunda, conocía el significado de la familia; en ‘Shrek Tercero’ se resignaba a aceptar sus responsabilidades como padre y marido; Y ahora, en la cuarta y última película, se enfrenta a la madurez.

  5. 5 Otra peli en 3D.

    'Shrek, felices para siempre' es la primera de las películas de Shrek en ser rodada en visión estereoscópica en 3D. Para ello, el departamento artístico tuvo que reconstruir todo el mundo de Shrek desde una perspectiva en 3D. Construyeron los platós en tres dimensiones.

  6. 6 Los personajes.
    Paso 6

    - Shrek: Myke Myers presta su voz al personaje. Se trata de un ogro verde que comenzó siendo el ser más temible de Muy Muy Lejano hasta que se convirtió en padre de familia y rey.A su vez, Dreamworks/Paramount han puesto en funcionamiento un divertido concurso en el que puedes entrenar tu grito de ogro.
    - Fiona: Cameron Diaz le da su voz. Es la princesa de Muy Muy Lejano que comenzó repudiando su condición de ogresa hasta que conoció a Shrek.
    - Asno: Eddie Murphy da vida al personaje. Es el compañero de aventuras de Shrek. Es torpe, cariñoso y muy charlatán. Tiene cinco hijos con su esposa Dragona.
    - Gato con Botas: Antonio Banderas interpreta la voz del personaje. Basado en el famoso cuento y mezclado con algunas características de El Zorro, el Gato con Botas apareció en la segunda película y gustó tanto que pasó a ser un protagonista más de la saga y a contar con su propia película prevista para 2011.

  7. 7 Valoraciones de la película.

    Si 'Shrek' sorprendió al mundo con su humor ácido y un argumento novedoso, ahora llega a su fin repitiendo las mismas bromas. Después de tres películas, era difícil imaginar que Dreamworks iba a poder sacar adelante una cuarta producción, principalmente después del mal recibimiento de la crítica de 'Shrek tercero'. Pero 'Shrek, felices para siempre' es más agradable que ésta última, pero no supera a las dos primeras. En el nuevo escenario que nos presenta el filme (un mundo paralelo donde solo Shrek conoce la realidad) volvemos a experimentar el descubrimiento de cada personaje. Además, Fiona ahora es una rebelde digna de ver. Lo más divertido vuelve a ser el Gato con Botas.

    En sus tres primeros días en la cartelera estadounidense, el filme consiguió una recaudación menor que sus antecesoras: 70 millones de dólares, mientras que 'Shrek 2' consiguió 108 millones y 'Shrek tercero' superó los 121 millones.

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo!
    - En la web de Fotogramas
    - La página web de Rotten Tomatoes en inglés.

  8. 8 Cartelera y compra de entradas.

    Si quieres saber más sobre 'Shrek, felices para siempre', visita su página oficial.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 07/07/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados