lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Salt

Cómo ver Salt

Adrenalina, acción y espionaje se dan la mano en la nueva película de Angelina Jolie

Angelina Jolie protagoniza 'Salt', un nuevo thriller de espionaje que se estrena el 20 de agosto de 2010. VIDEO: Sony Pictures

20/08/2010 por: Silicon Sonia

Philip Noyce dirige este thriller de espionaje, protagonizado por Angelina Jolie. La actriz da vida a Salt, una espía a la fuga que acusan de traicionar a su país.

  1. 1 El argumento.

    Como oficial de la CIA, Evelyn Salt hizo un juramento de deber y honor a su país. Sin embargo, su lealtad es puesta en duda cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de la protagonista por demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más sospechas acerca de sus verdaderas intenciones. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: "¿Quién es Salt?"

  2. 2 El origen de la idea.

    Inicialmente el guión original de 'Salt' contaba con un protagonista masculino y entre los proyectos de Columbia Pictures figuraba que Tom Cruise lo interpretara. El actor estaba barajando trabajar en diferentes títulos del género de acción para relanzar su carrera en 2010 y entre ellos figuraba 'Salt', 'Noche y Día' y 'The Tourist'. Finalmente se decantó por la película de acción y comedia 'Noche y Día' dejando abiertas las puertas del futuro a 'Salt'.

    Así, uno de los ejecutivos de Sony Pictures, Amy Pascal, recordó que Angelina Jolie le había manifestado su deseo de algún día hacer algo parecido a James Bond. Los productores se pusieron manos a la obra y pidieron al guionista Kurt Wimmer que rescribiera la historia con Jolie en mente como protagonista cambiando el guión hacia un personaje femenino. Así, 'Edwin Salt' se convirtió en 'Evelyn Salt'.

  3. 3 Los personajes.
    Paso 3

    - Evelyn Salt (Angelina Jolie), una agente de la CIA que comienza una huida internacional después de ser acusada de traición.
    - Ted Winter (Liev Schreiber), el jefe de Salt en la CIA.
    - William Peabody (Chiwetel Ejiofor), el agente que debe perseguir y capturar a la protagonista.
    - Orlov, interpretado por el polaco Daniel Olbrychski.

  4. 4 La preparación de Angelina.

    A la hora de preparar el personaje, la actriz tuvo que entrevistar a varias mujeres de la CIA y espías de Estados Unidos. Así fue como aprendió lo que haría un agente si fuera acusado de traición, como le sucede a su personaje en el filme.

    La actriz es conocida por hacer la mayoría de sus escenas de acción, pero durante el rodaje del filme en Long Island (Nueva York) sufrió un accidente que la obligó a visitar un hospital y a mantener reposo durante 48 horas. Se trató de un fuerte golpe en la cabeza.

  5. 5 Jolie en el género de acción.
    Paso 5

    La propia actriz afirma ser una 'adicta a la adrenalina' en lo que a películas de acción se refiere. Jolie se adentró en el género de acción en 1999 con el thriller 'El coleccionista de huesos' que co-protagonizaba junto a Denzel Washington. Al año siguiente ganó su tercer Globo de Oro y un Oscar como Mejor actriz secundaria por su papel en 'Inocencia interrumpida'. En el año 2000 apareció en su primer taquillazo veraniego, 'Sesenta segundos', su primer gran película de acción donde comparte protagonismo con coches y Nicolas Cage.

    En el año 2001 se convirtió en Lara Croft, el famoso personaje del videojuego 'Tomb Raider', lo que convirtió a la actriz en una súper estrella dentro del género de acción. La película recaudó más de 275 millones de dólares en todo el mundo y dos años después repitió con una secuela. Ya en 2005 volvió a la acción junto a Brad Pitt en 'Sr. y Sra. Smith' y en 2008 protagonizó la adaptación de la novela gráfica de Mark Millar, 'Wanted'.

    Para saber más sobre la popular actriz visita la guía ’Cómo conseguir el estilo de Angelina Jolie’.

  6. 6 Un director acostumbrado al espionaje.

    Phillip Noyce dirige 'Salt' después de haber sido el responsable de otros thrillers políticos como 'Peligro inminente' y 'Juego de patriotas', ambas protagonizadas por Harrison Ford como el analista de la CIA Jack Ryan.

    La relación de Noyce con el género es evidente: su padre trabajó para 'Z Special Force', el equivalente australiano de la OSS, la agencia que llevó a la creación de la CIA. Creció con las historias de espionaje de su padre y siendo adolescente pasaba las tardes observando y persiguiendo personas de la calle.

  7. 7 El rodaje.

    Las primeras escenas se rodaron en la ciudad de Washington, cuando Salt escapa del edificio de la CIA después de que un agente ruso la acusa de ser un espía encubierto. Después de una semana de trabajo en Washington, el equipo se trasladó a Nueva York donde se grabaron escenas tanto en icónicos sitios de Manhattan como fuera de la ciudad. Para las escenas que transcurren en Rusia, la producción rodó en la Catedral Ortodoxa Rusa en el East Village de Nueva York, aunque también se desplazaron al país para rodar una escena en el río Volga.

  8. 8 Valoraciones de la película.

    Hace varios años que Angelina Jolie buscaba un personaje que la convirtiera en el James Bond femenino, y lo encontró en "Salt", el nuevo thriller de espionaje de Phillip Noyce. Acostumbrado al género y tras haber realizado buenos ejemplos como "Juego de patriotas" o "Peligro inminente", jamás podríamos dudar que "Salt" sería un mal trabajo. Pero lo es, y con ganas. Jolie se mete en la piel de una agente de la CIA acusada de ser una espía rusa, que debe sobrevivir a la persecución y demostrar su inocencia... o no. De eso se trata el filme, de confundir al espectador sobre las verdaderas intenciones del personaje mientras Angelina se divierta con las escenas de acción más violentas de su carrera. El guión resulta poco creíble, y su escructura y desarrollo no es a lo que Noyce nos tiene acostumbrados. Parece que una vez más, las necesidades de Hollywood han vuelto a ser más importantes.

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo!
    - La web de la revista Fotogramas
    - La página web de Rotten Tomatoes en inglés.

  9. 9 Cartelera y compra de entradas.

    Para saber más sobre el filme puedes visitar su página web en español, así como su sitio oficial en inglés. Además, puedes acceder a su perfil en Facebook.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 20/08/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados