lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Robin Hood

Cómo ver Robin Hood

El oscarizado actor Russell Crowe se reúne de nuevo con Ridley Scott en la épica aventura de acción ‘Robin Hood'

La leyenda de 'Robin Hood' vuelve a cobrar vida en la gran pantalla el 13 de mayo de 2010. VIDEO: Universal

10/05/2010 por: Silicon Sonia

Rodada en Inglaterra y en el País de Gales, la película transcurre en el período comprendido entre la muerte del rey Ricardo I hasta la firma de la Carta Magna en 1215.

  1. 1 Una película de historia.

    El filme cuenta la historia del legendario héroe conocido como Robin Hood, un experto arquero al que sólo le interesaba proteger su vida mientras estaba al servicio del rey Ricardo Corazón de León. Al morir el rey, Robin regresa a Nottingham, donde se enamora de Lady Marion.

    Decidido a conquistar el corazón de la dama y a salvar la ciudad de un malvado sheriff despótico, Robin reúne a una banda para lanzarse a la aventura, impidiendo que el país caiga en una sangrienta guerra civil y devolviendo la gloria a Inglaterra.

  2. 2 Russell Crowe es Robin Hood.

    Después del rodaje de 'American Gangster' con Ridley Scott, el productor Brian Grazer le propuso al actor neozelandés que protagonizara una nueva entrega de Robin Hood.

    Antes de dar el sí definitivo, el actor puso la condición de que se tratara de una nueva visión del personaje. "Partí de la base de que si íbamos a revivir a Robin Hood, debíamos olvidarnos de todo lo que habíamos visto", afirma Crowe.

  3. 3 Todos los personajes.

    - Lady Marion: el personaje femenino más famoso de la leyenda de Robin Hood es interpretado por Cate Blanchett. La actriz aceptó trabajar en el filme después de haber colaborado con Russell Crowe en un acto benéfico a principios de 2009. Mientras estaban en el escenario del acto, el actor se dio cuenta de que había encontrado a su Marion.

    - Eleonor de Aquitania: es la madre de los reyes Juan y Ricardo, que interpreta la oscarizada Vanessa Redgrave.

    - Sir Godfrey: es el peligroso sicario del rey, protagonizado por Mark Strong.

    - Los miembros más importantes de la banda de ladrones están interpretados por: Scott Grimes como el galés Will Scarlet; Kevin Durand es el escocés Pequeño John, la mano derecha de Robin Hood; y el actor novel Alan Doyle es el trovador irlandés Allan Adayle.

    El resto de personajes son: el Rey Juan (Oscar Isaac), la Princesa Isabel de Francia (Léa Seydoux), el Rey Ricardo Corazón de León (Danny Huston), Sir Walter Loxley (Max von Sydow) y el sheriff de Nottingham (Matthew Macfadyen).

  4. 4 La dieta de Crowe.

    Para su anterior película con Ridley Scott, 'Red de mentiras', Russell Crowe tuvo que engordar varios kilos para su personaje de agente de la CIA comiendo hamburguesas. El sobrepeso del actor se convirtió en un problema cuando los productores eligieron a la joven y delgada Sienna Miller para el papel de Lady Marion. Así que mientras Crowe estaba a dieta, optaron por reemplazarla por Cate Blanchett ya que se vería mejor al lado del actor de 45 años.

    La dieta de Russell pasó a basarse en comidas con cacahuetes, albaricoques y avena. Además, debía realizar una rutina que incluía rutas de ciclismo. Y a pesar de ser un experto jinete, Crowe se sumergió en un duro programa de entrenamiento para convertirse en un consumado arquero vestido con una pesada cota de malla. Gran parte de su entrenamiento tuvo lugar en Australia, donde cazaba descalzo en el bosque.

    Todo este esfuerzo le ha valido al actor un salario de 20 millones de dólares además de un porcentaje de la taquilla que recaude el filme.

  5. 5 La idea original del director.

    En un principio, la idea del director era hacer una película sobre el Sheriff de Nottingham, dándole por primera vez una película que lo convirtiera en héroe en lugar del villano de la historia, pero la huelga de guionistas de 2008 dejo a la película en suspenso. Con el paso de los meses y los retrasos del rodaje, nuevos guionistas se fueron sumando al proyecto decidiendo que la película se centraría en Robin Hood pero intentando darle una visión diferente a lo que todo el mundo había visto hasta ahora.

  6. 6 La quinta colaboración de Scott y Crowe.

    Al igual que Woody Allen y Diane Keaton o que Tim Burton y Johnny Depp, el director Ridley Scott y el actor Russell Crowe han desarrollado un dúo de trabajo que ha dado tantos éxitos como fracasos al cine.

    Todo comenzó en el año 2000 con 'Gladiator', una película ganadora de numerosos Oscar y que aportó una nueva visión de la épica histórica. Desde entonces han trabajado juntos en 'Un buen año', 'American Gangster' y 'Red de mentiras'.

  7. 7 Robin Hood en el cine.

    Los relatos de las hazañas de Robin Hood forman parte de la literatura inglesa desde hace mucho tiempo. Aunque se desconoce con certeza que existiera un personaje de carne y hueso que pudiera ser el auténtico Robin, se dice que el mote de "Robehod" solía darse a los maleantes, o que "Robin Hood" era un seudónimo usado por los ladrones, pero no hay nada seguro. Además de baladas, poesía e historias, el héroe también ha sido una fuente de inspiración para el cine.

    Robin Hood ha protagonizado más de treinta largometrajes y series de televisión, empezando por la adaptación de Ivanhoe, en 1913, seguida por las películas de Douglas Fairbanks ('Robin Hood', 1922), Errol Flyn ('Las aventuras de Robin Hood', 1938), Sean Connery y Audrey Hepburn ('Robin y Marian', 1976) y Kevin Costner ('Robin Hood, príncipe de los ladrones', 1991), y series tan populares como 'Robin Hood' (1953), de Patrick Troughton, para BBC, 'Robin de Sherwood' (1984) y la más reciente 'Robin Hood' (2006).

  8. 8 Valoraciones de la película.

    Puedes conocer la opinión de usuarios y expertos en
    la sección de cine de Yahoo! y en la sección de críticas del site norteamericano Rotten Tomatoes (en inglés).

  9. 9 Cartelera y compra de entradas.

    Si quieres saber más sobre 'Robin Hood', puedes visitar su página oficial o el perfil en Facebook de la película.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:

    - La cartelera de cine de Yahoo!.
    - En la de Terra.
    - En MSN.
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 10/05/2010 por:

Artículos relacionados