lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Resident Evil: Ultratumba 3D

Cómo ver Resident Evil: Ultratumba 3D

El mejor 3D con toda la acción de la saga de zombis a partir del 10 de septiembre de 2010

Milla Jovovich vuelve a ponerse en la piel de Alice en la cuarta entrega de la famosa saga, que ahora se enfrenta a un nuevo reto: su propia mortalidad. VIDEO: Sony Pictures.

09/09/2010 por: Silicon Sonia

‘Resident Evil: Ultratumba 3D’ es el primer capítulo de la saga rodado y presentado en 3-D. Su historia comienza cuatro años después del brote inicial del virus T, diseñado por la Corporación Umbrella para combatir el envejecimiento y las enfermedades nerviosas.

  1. 1 El argumento de la cuarta entrega.
    Paso 1

    En un mundo devastado por un virus que convierte a sus víctimas en zombis asesinos, la bella y letal Alice sigue en busca de supervivientes en Resident Evil: Ultratumba 3D.
    La batalla contra los creadores de la plaga global alcanzará nuevas dimensiones. Alice quedará atrapada en la calcinada ciudad de Los Ángeles, que ha sido tomada por miles de muertos vivientes, y se enfrentará a una amenaza que jamás imaginó.

  2. 2 Los personajes.
    Paso 2

    Los que repiten sus papeles tras 'Resident Evil: Extinción' son:
    - Milla Jovovich, que da vida a Alice, el personaje principal que curiosamente no aparece en la saga de videojuegos. Se trata de una caza-zombis indestructible diseñada por la Corporación Umbrella.
    - Ali Larter es Claire, una superviviente de una película anterior. Es el componente más humano de las dos heroínas.
    - Spencer Locke, que interpreta el papel de K-Mart.

    Los recién llegados son:
    - Wentworth Miller ('Prison Break'), que interpreta a uno de los personajes más populares del videojuego: Chris Redfield, el hermano de Claire.
    - Shawn Roberts ('Al límite'), el villano icónico de la película, Albert Wesker, el presidente de la Corporación Umbrella.
    - Boris Kodjoe ('Los sustitutos') es Luther West, el cabecilla no oficial de un pequeño grupo de supervivientes atrincherados en una prisión.
    - Kim Coates ('Sons of Anarchy') es Bennett Sinclair, un productor de cine.
    - Sergio Peris-Mencheta completa el clan de supervivientes. 'Resident Evil: Ultratumba 3D' es su segunda película en Estados Unidos.

  3. 3 Paul W.S. Anderson regresa a la saga.

    'Resident Evil: Ultratumba 3D' ha sido escrita, dirigida y producida por Paul W. S. Anderson, el encargado del guión y dirección del primer 'Resident Evil'. También ha escrito y producido las dos entregas posteriores, 'Resident Evil: Apocalipsis' y 'Resident Evil: Extinción'.

    El director, nacido en Reino Unido, debutó en 1994 con 'Shopping: de tiendas', una película de bajo presupuesto que le abrió las puertas de Hollywood. En 1995 realizó su primer gran éxito, 'Mortal Kombat'. Sus siguientes proyectos como director fueron 'Soldier' y 'Horizonte final'.

    Anderson volvió a la adaptación de videojuegos para la gran pantalla con la película de terror y supervivencia 'Resident Evil' (2002), continuando con 'Alien vs. Predator' (2004) y el remake de 'Death Race' (2008).

  4. 4 Milla Jovovich, la heroína por excelencia.
    Paso 4

    La actriz lleva ocho años y cuatro películas involucrada con la saga. De hecho, es una de las pocas mujeres que ha consolidado exitosamente una franquicia de acción, como lo hiciera Sigourney Weaver con 'Alien'.

    Jovovich se ha establecido con éxito como una actriz y modelo muy valorada internacionalmente. Su transición al mundo del cine ha sido fácil y ya es una actriz a tiempo completo, con una filmografía que incluye más de dos docenas de películas.

    El fotógrafo Richard Avedon vio a Jovovich cuando ésta tenía once años de edad y la incluyó en los anuncios de 'Las mujeres más inolvidables del mundo' de Revlon. En octubre de 1987 Jovovich apareció en la portada de la revista italiana de moda 'Lei' y en 1988 firmó su primer contrato como modelo profesional.

    La joven carrera de Milla se amplió cuando en 1988 apareció en su primera película 'Two Moon Junction', mientras que su primer papel principal le llegó en 'Regreso al lago azul' en 1991. Aunque el papel que puso a Milla en el punto de mira fue Leeloo, el ser perfecto de 'El quinto elemento' (1997) de Luc Besson. Y desde entonces no ha dejado el séptimo arte.

    Milla reside en Los Ángeles con su marido, el director de 'Resident Evil', Paul W.S. Anderson, y su hija, Ever.

  5. 5 La exitosa saga de videojuegos.

    La película está basada en 'Resident Evil', la exitosa serie de videojuegos de Capcom Entertainment. Sus principales entregas son ‘Resident Evil’ (1996); ‘Resident Evil 2’ (1998); ‘Resident Evil 3: Nemesis’ (1999); ‘Resident Evil Code: Veronica’ (2000); ‘Resident Evil Zero’ (2002); ‘Resident Evil 4’ (2005) y ‘Resident Evil 5’ (2009).

    Esta lucrativa franquicia no solo cuenta con videojuegos, sino también con cuatro largometrajes, cómics, novelas y coleccionables. En mayo de 2009 se calculaba que la serie había vendido más de 40 millones de videojuegos en todo el mundo.

    Puedes visitar la web oficial de la saga o el sitio de la empresa creadora.

  6. 6 Las películas de la saga.

    Hasta el momento, la saga cuenta con seis producciones donde aparecen los principales personajes como: Claire Redfield, Chris Redfield o Jill Valentine. A diferencia de otras franquicias, el personaje protagonista, Alice, fue creado exclusivamente para las cintas.

    Largometrajes de acción:
    - Resident Evil (2002), dirigida por Paul W.S. Anderson.
    - Resident Evil: Apocalipsis (2004), dirigida por Alexander Witt.
    - Resident Evil: Extinción (2007), dirigida por Russell Mulcahy.
    - Resident Evil: Ultratumba 3D (2010), dirigida por Paul W. S. Anderson.

    Animación:
    - Biohazard 4D-Executer, que es un cortometraje de animación en 3D de unos 20 minutos.
    - Resident Evil: Degeneration (2008), dirigido por Makoto Kamiya, es el primer largometraje de animación CG de la saga.

  7. 7 Valoraciones de la película.

    En ‘Resident Evil: Extinción’ (la tercera entrega) veíamos cómo el personaje de Milla Jovovich, Alice, se transformaba en una heroína con súper poderes que ni ella misma se creía. Ahora, para resurgir la saga de sus cenizas, Paul W.S. Anderson le devuelve la inmortalidad a la pobre Alice olvidándonos por completo de lo que había desarrollado hasta ahora. La película carece de sorpresa y línea argumental, aunque sí es un espectáculo para los fieles seguidores del 3D, que en esta película podrán repetir la experiencia que ya nos regaló ‘Avatar’ a finales 2009. ‘Resident Evil: Ultratumba 3D’, es una película pensada para los fans y para aquellos que disfrutan con escenas cargadas de acción salpicando en la pantalla gracias a las gafitas de colores.

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo!
    - En la web de Fotogramas
    - La página web de Rotten Tomatoes en inglés.

  8. 8 ¿Quieres saber más?

    Para conocer más sobre esta película puedes visitar el sitio oficial en España o la web dedicada a la saga en inglés.

    Para saber más sobre su espectacular 3D, visita la guía 'Cómo se rodó el 3D de Resident Evil: Ultratumba 3D'.

    Si lo que quieres es conocer dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.