lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Repo Men

Cómo ver Repo Men

'Thriller' futurista de acción con Jude Law y Forest Whitaker como protagonistas

El 6 de agosto aterriza en España esta nueva propuesta de ciencia ficción cargada de acción. VIDEO: Universal

06/08/2010 por: Silicon Sonia

En Repo Men los hombres han ampliado y mejorado su esperanza de vida gracias a unos órganos mecánicos muy sofisticados y caros fabricados por la empresa 'The Union'. Pero este gran avance tecnológico tiene un lado oscuro: si alguien no puede pagar, The Union manda a sus especialistas, los 'repo men', para que recuperen el órgano en cuestión, sin preocuparse del dolor que puedan causar al clente ni por su supervivencia.

  1. 1 El desarrollo del filme.

    Jude Law es Remy, uno de los mejores 'repo men' de la empresa 'The Union', que se dedica a recuperar los órganos de los clientes que no pueden pagarlos. Mientras trabaja sufre un infarto, y se despierta después de que le hayan trasplantado el mejor corazón mecánico del mercado, lo que le deja con una deuda sustancial. Curiosamente, un efecto secundario del trasplante es que ha dejado de interesarle su trabajo. Cuando no puede hacer frente a los pagos, 'The Union' manda a Jake (el oscarizado Forest Whitaker), el durísimo ex compañero de Remy, a por él. El cazador se ha convertido en presa. Remy se une a Beth (Alice Braga), otra perseguida que le enseña a desaparecer del sistema. Jake y él se embarcarán en una persecución por un mundo poblado de amigos y enemigos.

  2. 2 Los personajes.
    Paso 2

    - Jude Law (‘Sherlock Holmes’, ‘Cold Mountain’) es Remy, un ex cazador que se convierte en fugitivo de la empresa para la que trabajaba, 'The Union'. Para saber más del actor visita la guía 'Cómo conseguir el estilo de Jude Law'.
    - Forest Whitaker (‘El último rey de Escocia’) es el durísimo ex compañero de Remy.
    - Liev Schreiber (‘X-Men Orígenes: Lobezno’, ‘Destino: Woodstock’) es Frank, el director de The Union.
    - RZA (‘Hazme reír’, ‘American Gangster’) es T-Bone, el músico que hace perder las ganas de trabajar a Remy.
    - Alice Braga (‘Soy leyenda’, ‘A ciegas’) es Beth, una fugitiva que le enseña a Remy cómo desaparecer del sistema.
    - Carice van Houten (‘Valkiria’, ‘Red de mentiras’) es Carol, la esposa de Remy.

  3. 3 Un director novel.
    Paso 3

    Miguel Sapochnik comenzó su carrera trabajando como artista escénico de películas como ‘Trainspotting’, ‘Una historia diferente’ y ‘Vidas enfrentadas’. En 1996, después de realizar un curso de postgrado con la calificación de cum laude (fue el alumno más joven en ingresar en la facultad) en la Universidad de Bellas Artes de Bournemouth, empezó a trabajar en vídeos promocionales para grupos como The Charlatans y The Brand New Heavies. Gracias a su corto de 15 minutos, ‘The Dreamer’, firmó acuerdos con estudios como Miramax, Focus Features y Working Title, como guionista y director. ‘Repo Men’ es su primer largometraje.

  4. 4 Basada en una novela.

    La película esta basada en ‘The Repossession Mambo’ de Eric Garcia. Mientras conducía por Miami una tarde del año 1997, el escritor empezó a pensar en lo que significaba ser propietario en Estados Unidos. Y se puso manos a la obra y escribió ‘The Repossession Mambo’, una novela situada en un futuro no muy lejano donde los seres humanos están desesperados por permanecer jóvenes y, sobre todo, vivos. El guionista Garrett Lerner leyó el manuscrito, y quedó convencido de que podría ser una película increíble.

    Otras novelas de Eric Garcia son ‘Anymous Rex’, ‘Casual Rex’, ‘Hot and Sweaty Rex’, ‘Matchstick Men: A Novel About Grifters with Issues’ (adaptada al cine por Ridley Scott en 2004 en ‘Los Impostores’), ‘Cassandra French’s Finishing School for Boys’ y ‘The Repossession Mambo’. Sus novelas se han publicado en 22 países y han sido traducidas a 14 idiomas.

  5. 5 El origen del filme.

    Después de leer el manuscrito del libro, el guionista Garrett Lerner y el autor Eric Garcia decidieron trabajar juntos en el guión, aunque no estaban nada convencidos de que alguien se interesara en lo que entonces era una comedia. La productora ejecutiva Valerie Dean leyó el guión y se puso en contacto con los guionistas para pedirles que desarrollaran el proyecto. Y también habló con el realizador Miguel Sapochnik, que había dirigido varios cortos y videoclips. El director captó inmediatamente el humor negro y la crítica social de los guionistas, y les ayudó a dar forma a un 'thriller' de acción que mantuviera el espíritu de la idea original.

  6. 6 La creación de los órganos.

    El diseñador de efectos especiales de maquillaje, Andrew Clement, fue el encargado de diseñar los 'artiforgs' (los órganos artificiales), usando resina epóxica rellenada con aluminio resistente a los impactos y metalizada con una capa cromada que le aporta rigidez. Su equipo también se encargó de crear los detallados y sanguinolentos miembros y cuerpos de los que se recuperan los órganos artificiales. El diseñador, que había trabajado durante años en la serie 'Urgencias', decidió utilizar prótesis que eran moldes de silicona de los miembros y torsos de los actores. Según la cantidad de superficie de piel que Sapochnik y el director de fotografía Enrique Chediak querían mostrar en una escena, la creación de un cuerpo podía llevar entre dos semanas y un mes.

    Para dar una sensación realista y blanduzca, hicieron los intestinos con silicona blanda. Probaron varias densidades hasta conseguir la adecuada para cada órgano. El aceite de oliva sirvió para dar a los órganos un aspecto brillante y húmedo. Incluso se pasaron un día entero probando diversas sangres falsas para asegurarse de que parecería real en pantalla.

  7. 7 Las artes marciales.
    Paso 7

    Miguel Sapochnik estaba convencido de que era sumamente importante que los actores tuvieran una buena preparación física. Y por ello Jude Law se trasladó a Toronto varias semanas antes del comienzo del rodaje para empezar una dura preparación en la sala Gym Jones. Los entrenadores que se ocuparon de moldear los cuerpos de la película ‘300’ le hicieron pasar por cuatro horas diarias de lucha, a las que seguían otras cuatro de ensayos con el director.

    Mientras que Forest Whitaker comenzó trabajando con un entrenador para las escenas de lucha, y luego continúo solo con pesas durante el resto del rodaje.

    Miguel Sapochnik se sumió de lleno en las coreografías de las escenas de lucha, basadas en un estilo de artes marciales típico de Filipinas que desarrolló el coordinador de combates Hiro Koda, y que evolucionó hasta un estilo híbrido, mezcla de lucha con puñal, kárate y kickboxing.

  8. 8 Transplantes y órganos en el cine.

    Desde las películas de Frankenstein, la idea de la salud del ser humano en el futuro, de su supervivencia y de su longevidad han sido recursos infalibles en el cine. Algunos filmes recomendables que han recurrido a la idea de los transplantes y la salvación humana son:
    - ‘John Q’ (2001). En esta película basada en una historia real, Denzel Washington secuestra un hospital para conseguir que le realicen un transplante a su pequeño hijo ya que el seguro medico no se lo cubre.
    - ‘21 gramos’ (2003). En su primera película en ingles, Guillermo Arriaga nos presenta tres historias que se unen en un drama sobre la vida y la muerte.
    - ‘La Isla’ (2005) de Michael Bay contaba como en un futuro no muy lejano una compañía se dedica a crear clones para utilizarlos como donadores de órganos para los humanos reales.

  9. 9 Valoraciones de la película.

    ‘Repo Men’ es una de esas películas que nos dejan con ganas de más, pero no de ‘ver’ más, sino de habernos dado algo mucho mejor. La idea es interesante y el reparto es excelente (tan solo Whitaker y Schreiber en una misma película suena prometedor), pero lo que comienza como algo que nos puede entusiasmar, se convierte en una cinta cargada de escenas de acción absurdas y personajes que rozan el ridículo. El filme toma diferentes cursos, por momentos es dramático, thriller, acción y hasta ciencia ficción, lo que demuestra la inexperiencia del realizador que quizás debería haber debutado con algo más sencillo y que no se le quedara tan grande.

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo!
    - La página web de Rotten Tomatoes en inglés.

  10. 10 Cartelera y compra de entradas.

    Si quieres conocer más sobre 'Repo Men', visita su página web oficial, el perfil de Universal en Twitter o Facebook.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 06/08/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados