lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Cómo ver Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Te desvelamos todos los detalles de este esperado largometraje

La nueva producción de aventuras de Disney se estrena el 21 de mayo. VIDEO: Walt Disney

21/05/2010 por: Silicon Sonia

El equipo que llevó 'Piratas del Caribe' a la gran pantalla nos trae ahora 'Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo', una aventura que tiene lugar en la mítica tierra de Persia.

  1. 1 El argumento oficial de la película.

    Un príncipe algo granuja se ve forzado a unirse a una misteriosa princesa para enfrentarse a fuerzas oscuras con el fin de salvaguardar una antigua daga capaz de liberar las 'Arenas del Tiempo', un regalo de los dioses que permite retroceder en el tiempo y otorga a su dueño el poder sobre el mundo.

  2. 2 Un director preparado para la acción.

    Mike Newell dirige este largometraje después de haber realizado grandes éxitos. Ha probado el sabor de los taquillazos con 'Harry Potter y el cáliz de fuego' y 'El hombre de la máscara de hierro', la intriga con 'Donnie Brasco', el drama con 'El amor en los tiempos del cólera' y 'La sonrisa de Mona Lisa' y la comedia romántica con 'Cuatro bodas y un funeral', entre otras.

  3. 3 Jake Gyllenhaal es el príncipe Dastan.
    Paso 3

    El personaje exigía un actor que tuviera muchas caras: atractivo, astuto, con sentido del humor, sabedor de lo que es la pobreza, y ansioso por convertirse en un hombre mejor. Jake Gyllenhaal ya había demostrado su versatilidad en películas como 'Zodiac' de David Fincher, 'Jarhead, el infierno espera' de Sam Mendes y 'Brokeback Mountain' de Ang Lee, que le valió una nominación a los Premios de la Academia y un Premio BAFTA.

    Dastan es el hijo adoptivo de Sharaman, el Rey de Persia, y tiene un gran número de habilidades: es un guerrero de gran destreza, tiene una gran capacidad de improvisación, puede desarrollar muchas acrobacias, es muy diplomático y tiene un gran sentido de la supervivencia. Domina la espada, las dagas y el combate cuerpo a cuerpo.

    Descubre la dura preparación física a la que tuvo que someterse el actor para este papel.

  4. 4 El resto de personajes.
    Paso 4

    - La Princesa Tamina, interpretada por Gemma Arterton, es la actual matriarca de los Guardianes, protectora de la 'Daga del Tiempo' y líder de la ciudad de Alamut.
    - Nizam, interpretado por Sir Ben Kingsley, es el hermano del Rey Sharaman y Visir de Persia.
    - Tus, papel que encarna Richard Coyle, es el príncipe heredero de Persia.
    - Garsiv, protagonizado por Toby Kebbell, es el segundo hijo de sangre del Rey, hermano adoptivo de Dastan y General de los Ejércitos de Persia.
    - Jeque Amar, interpretado por Alfred Molina, es un comerciante y líder del Valle de los Esclavos que ayuda a Dastan.
    - Los Hassansins: son asesinos despiadados, entrenados para utilizar múltiples armas. Antiguos mercenarios secretos de Persia.

  5. 5 ¿Qué es el 'parkour'?

    Al estar inspirada en el videojuego del mismo nombre, la película debía tener el mismo estilo acrobático del juego. Así, contrataron al francés David Belle para ayudar a crear las secuencias de acción más impresionantes poniendo en práctica el 'parkour'.

    David Belle creó esta técnica, también conocido como 'el arte del desplazamiento', a finales de los años '80. Se trata de una actividad que combina elementos de gimnasia, carrera, baile y artes marciales, permitiendo moverse más rápida y eficazmente en su entorno sirviéndose de los obstáculos con los que se encuentran su paso: muros, paredes, tejados, barandillas e incluso piedras.

    Se trata de una disciplina peligrosa que puede hacerte daño si no tienes cuidado y si no entrenas adecuadamente como el equipo de la película.

  6. 6 Un vestuario exótico y laborioso.
    Paso 6

    La diseñadora de vestuario Penny Rose y su departamento diseñaron y fabricaron más de 7.000 trajes, superando los que hizo para las películas de ‘Piratas del Caribe’. Para diseñar los exóticos trajes Rose encontró las telas en lugares tan diferentes como India, Tailandia, Italia, Francia, Malasia, China, Inglaterra y por supuesto Marruecos.

    Curiosamente, el personaje que tiene más cambios de vestuario no es Tamina, la princesa, sino Nizam, que encarna Sir Ben Kingsley.

  7. 7 Curiosidades: un rodaje cargado de exotismo.

    La película se rodó cerca de Marrakech, Ouarzazate y Erfoud, en Marruecos, y en escenarios construidos a gran escala en los estudios Pinewood en Gran Bretaña.
    - La primera localización del rodaje se llevó a cabo a 2.500 metros de altitud en la cordillera del Atlas, rodeados de beréberes.
    - Arena de verdad: el equipo tuvo que enfrentarse a implacables tormentas de arena en 'Little Fint', a las afueras de la ciudad marroquí de Ouarzazate.
    - Altas temperaturas: durante el rodaje en Marruecos, las temperaturas superaron los 37 grados, y por ello montaron enormes tiendas dotadas de aire acondicionado en el liceo Hassan II de Marrakech. El último día de rodaje en Marruecos la temperatura alcanzó la agobiante cifra de 50 grados, y según el jefe de las instalaciones en Marruecos, el equipo de la película se bebió 1.114.894 botellas de agua durante el rodaje en ese país.
    - Cifras de escándalo: en Marruecos, la película reunió un total 1.350 personas entre reparto y equipo técnico, incluyendo 800 marroquíes. Si a esta cifra se añade las 500 personas que trabajaron en la postproducción, el total asciende a más de 1.850.
    - El tío de las serpientes: se contrató a un marroquí para que limpiara las zonas de rodaje de víboras y escorpiones. Llevaba una camiseta que ponía 'Snake Dude' (El tío de las serpientes), así que era fácilmente reconocible.

  8. 8 ¿Pero de dónde sale el Príncipe de Persia?

    Jordan Mechner es el creador de la franquicia 'Prince of Persia', con más de 14 millones de juegos vendidos hasta ahora y de la adaptación cinematográfica de 2010.

    La saga se compone de la primera trilogía -'Príncipe de Persia' (1989), 'Príncipe de Persia: La Sombra y la Llama' (1994) y 'Príncipe de Persia 3D' (1999)-, la tetralogía de 'Las Arenas del Tiempo' -'Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo' (2003), 'Príncipe de Persia: El Alma del Guerrero' (2004), y su remake 'Príncipe de Persia: Revelaciones' (2005), 'Príncipe de Persia: Las Dos Coronas' (2005) y su remake, 'Príncipe de Persia: Espadas Rivales' (2007)-. Además, 'Batallas de Príncipe de Persia' (2005), para Nintendo DS, 'Príncipe de Persia Clásico' (2007), el 'remake' del primer videojuego, 'Príncipe de Persia (2008)' y su continuación 'Príncipe de Persia: El Rey Caído', (2008).

    El próximo videojuego, 'Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas', sale al mercado coincidiendo con el estreno de la primera película.

  9. 9 Valoraciones de la película

    La película cuenta con toda la espectacularidad necesaria para convertirse en todo un taquillazo: estrellas en ascenso, una historia conocida por todo aquel que tuvo una consola en sus manos, y además, está producida por un experto en la materia: Jerry Bruckheimer ('Piratas del Caribe'). Pero, aunque existen ciertos escalones que invitan al espectador a subir un nivel más y adentrarse en la historia del filme, lo cierto es que cada vez que esto sucede, el siguiente cambio de escena nos hace resbalar hacia el punto inicial. 'Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo' es el clásico largometraje veraniego que no quedara en el recuerdo. Mucha acción, romance, extraordinarias escenas de lucha y persecuciones a gran escala que tan sólo la convierten en un producto más de marketing.

    Puedes conocer la opinión de usuarios y expertos en la
    sección de cine de Yahoo!, en la web de la revista Fotogramas y en la sección de críticas del site norteamericano Rotten Tomatoes (en inglés).

  10. 10 Cartelera y compra de entradas.

    Si quieres saber más sobre 'Prince of Persia: las arenas del tiempo', puedes visitar su página oficial o su perfil de Facebook (en inglés).

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:- La cartelera de cine de Yahoo!.- En la de Terra.- En MSN.- En Salir.com.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/05/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados