lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Predators

Cómo ver Predators

El famoso alienígena que acechó a Arnold Schwarzenegger en Depredador vuelve a la carga

La cacería más terrorífica llega a los cines el 27 de agosto de 2010. VIDEO: 20th Century Fox

13/08/2010 por: Silicon Sonia

‘Predators’ es una de las varias secuelas del clásico de 1987 que ahora cuenta con Adrien Brody como protagonista.

  1. 1 El argumento de la nueva entrega.
    Paso 1

    Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado a otro planeta para servir de presas. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos -mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte-, 'depredadores' humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una nueva raza de depredadores extraterrestres.

  2. 2 El reparto y sus personajes.
    Paso 2

    - Adrien Brody. El ganador de un Oscar por ‘El Pianista’ interpreta a Royce, el líder de los mercenarios.
    - Laurence Fishburne (las películas de ‘Matrix’) encarna a Noland, un recluso humano al que hallan sobreviviendo en el planeta.
    - Topher Grace (‘Spider-Man 3’) es Edwin, un doctor de misterioso pasado.
    - Alice Braga (‘Soy Leyenda’) da vida a Isabelle, una tiradora selecta de las Fuerzas Israelíes de Defensa.
    - Walton Goggins (‘The Shield’) interpreta al despiadado y tatuadísimo Walter Stans, un asesino múltiple que se considera una estrella del rock.
    - Danny Trejo, actor imprescindible en las películas de Robert Rodríguez (productor de ‘Predators’) es Cuchillo, un sicario de una banda de traficantes de drogas.

  3. 3 La creación de los nuevos ‘monstruos’.
    Paso 3

    El elenco de los Depredadores lo preparó un amplio equipo de artistas y técnicos. Los viejos colaboradores de Rodríguez, Greg Nicotero y su socio de KNB Effects Group Inc. Howard Berger, fueron los encargados de dar forma a estas criaturas extraterrestres y de encargarse de los efectos especiales de maquillaje.

    Además de crear al ‘clásico’ depredador, KNB creó tres nuevos depredadores desenfrenados: el 'adiestrador de perros', con colmillos que le había quitado a un perro de caza, el 'halconero', con un máscara de diseño muy específico, y 'Mr. Black', con una extraña mandíbula salida de otro mundo. Éstos representan versiones más grandes, largas, delgadas y mortíferas de la especie que los espectadores recuerdan de películas anteriores. También fueron ideadas otras criaturas que ensanchan la mitología de los depredadores, incluido el extraterrestre Ram Runner y los perros de caza de los depredadores. Todos los depredadores tienen la capacidad de mimetizarse que ya vimos en la primera película, pero los nuevos cuentan además con armamento de alta tecnología, incluyendo un halcón depredador volador y un nuevo lanzador de plasma.

    Un equipo de sesenta y dos personas -diseñadores, artistas, escultores, fabricantes de moldes y pintores- trabajaron durante aproximadamente trece semanas en las instalaciones de veinticinco mil pies cuadrados que la empresa tiene en Los Ángeles.

  4. 4 El rodaje.
    Paso 4

    Después de que la producción diera comienzo el 12 de octubre de 2009 en las selvas de Hawai, el reparto y el equipo técnico completaron el rodaje en el centro de Tejas.

    Los realizadores sólo contaban con diez semanas de preparación para disponer una enorme producción. Ésta tenía que abarcar un elenco coral y numerosos personajes de criaturas dentro de un relato repleto de acrobacias y de acción desbordante. También debía incluir desafiantes exteriores que se ubicaron en dos estados distintos de EE UU así como una serie de decorados de complicada construcción. El intento de realizar todos los efectos especiales sin ensayos y a puerta cerrada no contribuyó a facilitar las cosas.

    Para dar con los exteriores de selva extraterrestre que complementaran los decorados y los exteriores de Tejas, los realizadores estuvierons pensando en grabar en Puerto Rico, Méjico e incluso China, antes de decidirse por numerosos lugares cerca de Hilo (Hawai).

  5. 5 Antal, un director acostumbrado a la acción.

    Nimród Antal dirigió recientemente ‘Blindado’, interpretada por Matt Dillon, Jean Reno y Laurence Fishburne; y el thriller ‘Habitación sin Salida’, cuyo reparto lo encabezaban Luke Wilson y Kate Beckinsale.

    Antal nació en Los Ángeles pero se trasladó a Hungría a los diecisiete años de edad. Fue admitido en la prestigiosa Academia Húngara de Arte Dramático y Cine, donde cursó fotografía cinematográfica antes de decidir que su auténtica vocación era la de dirigir. Una vez licenciado, Antal realizó su primer largometraje, ‘Kontroll’, un tenso drama ambientado en el metro de Budapest que consiguió el Prix de la Jeunesse en el Festival de Cine de Cannes de 2004, y cosechó galardones en los festivales de Chicago, Copenhague, Filadelfia y Varsovia.

  6. 6 Los inicios de ‘Depredador’.
    Paso 6

    En 1987 se estrenó ‘Depredador’ con Arnold Schwarzenegger como protagonista y John McTiernan en la silla de director. La película contaba con uno de los personajes más populares y perdurables de la historia del cine de ciencia-ficción. Se trataba de un guerrero extraterrestre dotado de invisibilidad que causaba estragos en la jungla. El público recibió entusiasmado la mitología del filme así como su continuación, estrenada en 1990 bajo las órdenes de Stephen Hopkins. En 2004, Paul W.S. Anderson nos trajo una reinvención con dos clásicos del género en ‘Alien vs. Predator’, y una secuela en 2007.

    En 1994, buscando revitalizar la idea, Robert Rodríguez, un joven realizador que acababa de debutar como director con ‘El Mariachi’, fue invitado a escribir un guión que girase en torno al personaje, pero que nunca llegó a convertirse en película.

    Esa obra de Rodríguez acabaría convirtiéndose en los cimientos de esta nueva película de 2010. Pero por falta de tiempo el director decidió tan solo producirla, dejándole el mando del proyecto a Nimród Antal (‘Blindado’, ‘Habitación sin salida’).

  7. 7 Curiosidades de la saga.

    -‘Depredador’ costó tan sólo 15 millones de dólares y recaudó un total de casi 100 millones. Su secuela no tuvo la misma suerte, pero ‘Alien vs. Predator’ en 2004 superó su presupuesto de 60 millones al recaudar más de 172 millones.<
    -Una de las apariciones del depredador en la primera cinta fue interpretada por Jean-Claude Van Damme sobre una pantalla roja, pero el actor renunció dos días después tras descubrir que no iba a estar en los créditos.
    -Las mandíbulas del Depredador son una idea original de James Cameron.
    - Schwarzenegger estuvo a punto de rodar la secuela, pero prefirió realizar ‘Terminator 2: el juicio final’.
    - En ‘Alien vs. Predator’ aparece el primer depredador zurdo.

  8. 8 Valoraciones de la película.

    Olvidémonos de las últimas dos apariciones de depredador en las taquilleras adaptaciones de ‘Alien vs. Predator’. Ahora, el temido extraterrestre de los 80' reaparece en la que supone ser la tercera entrega de la saga. Nimród Antal dirige esta producción que nos transporta al planeta de los depredadores de la mano de un comando de élite que debe destruirlos mientras procura no convertirse en su presa. Lo bueno del filme es que consigue recuperar el espíritu y el suspense de la original, lo malo es que el público más joven que no conozca las primeras cintas se perderán estupendos comentarios y ‘recordatorios’ que continuamente aparecen en ‘Predators’. El buen ritmo de sus escenas de acción y la espectacularidad de los efectos especiales la convierten en la mejor secuela de ‘Depredador’.

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo!
    - La página web de Rotten Tomatoes en inglés.

  9. 9 Cartelera y compra de entradas.

    Si quieres conocer más sobre 'Predators', visita su página web oficial, así como el perfil que 20th Century Fox mantiene en Facebook.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 13/08/2010 por:

Artículos relacionados