lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Pesadilla en Elm Street (El Origen)

Cómo ver Pesadilla en Elm Street (El Origen)

Conoce todos los detalles de la nueva entrega de Freddy Krueger

El terror de nuestras pesadillas regresa a los cines el 23 de julio. VIDEO: Warner Bros.

11/05/2010 por: Silicon Sonia

Uno de los personajes más emblemáticos del cine de terror vuelve a la gran pantalla en una nueva película.

  1. 1 El retorno de las pesadillas mortales.
    Paso 1

    Freddy Krueger regresa a los cines con 'Pesadilla en Elm Street (El origen)', una nueva versión contemporánea de la clásica película de terror.

    El film cuenta los orígenes del personaje, Freddy Krueger, un asesino terriblemente desfigurado que persigue a los adolescentes en sus sueños. Mientras se mantienen despiertos, se pueden proteger los unos a los otros, pero cuando se quedan dormidos, no hay escapatoria.

  2. 2 Un nuevo Freddy, pese a quien le pese.
    Paso 2

    Los fans de la saga creada por Wes Craven se mostraron muy decepcionados cuando se dio a conocer que el personaje renacería con un nuevo actor que reemplazaría al legendario Robert Englund por ser "muy mayor para la reinvención de la saga".

    Los primeros rumores apuntaban a Billy Bob Thorton como el nuevo protagonista, pero finalmente el elegido fue Jackie Earle Haley, nominado al Oscar por 'Juegos secretos'. Ahora es él quien se pone el sombrero, el jersey de rayas rojas y verdes y los guantes con cuatro cuchillos. El actor llamó la atención de los productores después de su interpretación de Rorschach, el oscuro enigma andante de 'Watchmen'.

    El reparto lo completan los adolescentes que en sus sueños se ven aterrorizados por Freddy: Kyle Gallner ('Exorcismo en Connecticut'), Katie Cassidy ('Taken'), Rooney Mara ('Leyenda urbana 3: Bloody Mary'), Thomas Dekker ('Terminator: The Sarah Connor Chronicles') y Kellan Lutz ('Crepúsculo').

  3. 3 Y también hay nuevo director.

    Samuel Bayer, un galardonado director de vídeos musicales y de publicidad ('Smells Like Teen Spirit' de Nirvana y 'Boulevard of Broken Dreams' de Green Day), dirige esta producción, que constituye su primer largometraje.

  4. 4 Los comienzos de Freddy.

    La nueva película está basada en los personajes creados por Wes Craven en su largometraje de 1984. Aquella película dio lugar a una saga que se convirtió en la franquicia de terror que más tiempo se ha mantenido en cartelera.

    En total, Freddy Krueger ha protagonizado siete películas, además de un largometraje que le une a otro icono del terror: 'Freddy contra Jason', y una serie de televisión que Wes Craven realizó con Robert Englund entre 1988 y 1990 que contó de 38 episodios. Todas ellas estuvieron protagonizadas por Robert Englund, pero ahora Jackie Earle Haley toma el relevo en esta nueva producción, que espera convertirse en el principio de una nueva saga.

  5. 5 La secuela ya está en marcha.

    Después de ver el furor que causó el anuncio del regreso de Freddy, New Line Cinema decidió comenzar a trabajar en una secuela, aún sin saber cómo funcionaría el filme.

    Así, el actor protagonista ya tiene previsto rodar 'A nightmare on Elm Street 2: Freddy's come back', un remake de la segunda película de Freddy Krueger. Estará dirigida por Ronni Yu, se rodará en agosto de 2010, y se estrenará en septiembre de 2011.

  6. 6 Valoraciones de la película.

    Wes Craven creó un mito del terror en 1984 mientras experimentaba con el recién creado género de ‘terror para adolescentes’. Después de varias películas, series, y un actor clásico como Robert Englund encarnando al mítico horror de nuestras pesadillas, Michael Bay (productor de este remake) ha visto la posibilidad de exprimir un poco más al personaje y darlo a conocer a la nueva generación de adolescentes asustadizos. El resultado es el inicio de una historia ya contada, un remake que repite los mismos trucos del cine de Craven y que asusta poco. En esta época en donde los jóvenes ya son partícipes de videojuegos de terror extremo, poco puede asustarles este nuevo Freddy. Lo más rescatable del filme es Jackie Earle Haley como nuevo protagonista. Este actor nominado al Oscar por su gran trabajo en ‘Juegos secretos’ hace un gran esfuerzo por encarnar a Freddy Krueger, pero el argumento lo va llevando a un terreno más bien cómico. Después de ver la película, solo podemos preguntarnos, ¿era necesario hacer un remake de un personaje tan icónico?

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo! EEUU en inglés.
    - En la web de Fotogramas
    - La página web de Rotten Tomatoes en inglés.

  7. 7 Cartelera y compra de entradas.

    Si quieres saber más sobre uno de los taquillazos del verano, puedes visitar su página oficial y su perfil en Facebook.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas tras su estreno el 23 de julio, puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.