lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Origen

Cómo ver Origen

Podrás ver esta nueva superproducción a partir del 6 de agosto de 2010

Christopher Nolan estrena su nuevo thriller después de arrasar en todo el mundo. VIDEO: Warner Bros.

04/08/2010 por: Silicon Sonia

El cineasta Christopher Nolan dirige un reparto internacional en ‘Origen’, su nueva película de ciencia ficción que nos llevará por todo el mundo, adentrándonos en el infinito mundo de los sueños.

  1. 1 El argumento de la película.
    Paso 1

    Dom Cobb es un hábil ladrón y el mejor en el peligroso arte de la 'extracción': el robo de valiosos secretos desde la profundidad del subconsciente durante el sueño. La excepcional capacidad de Cobb le ha permitido llegar a ser un codiciado jugador en este nuevo mundo del espionaje corporativo, pero también le ha convertido en un fugitivo internacional. Ahora se le ofrece la oportunidad de redimirse con un último trabajo que podría devolverle su vida anterior si logra lo imposible. En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; su trabajo no consiste en robar una idea, sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto.

  2. 2 Un reparto de lujo.
    Paso 2

    - Leonardo DiCaprio (‘Diamante de sangre’, ‘Aviador’) interpreta a Dom Cobb ‘El Extractor’, un maestro en el arte de la extracción de los sueños.

    - Joseph Gordon-Levitt (‘500 días juntos’) es Arthur ‘El Hombre Clave’. Es el compañero más antiguo y fiable de Cobb. Mientras que Cobb es el maestro en planificación, Arthur se ocupa de los detalles.

    - Ellen Page (‘Juno’) da vida a Ariadna ‘La Arquitecta’. Para fabricar el mundo del sueño, uno de los miembros más importantes del equipo es el arquitecto. Su trabajo consiste en diseñar y construir lugares que no podrían existir en la realidad.

    - Tom Hardy (‘RocknRolla’) interpreta a Eames ‘El Falsificador’. A diferencia de Ariadna, Eames es un hombre experimentado en el mundo de la compartición de sueños y comparte parte de su historia con Cobb, como su aliado e incluso como posible competidor.

    - Marion Cotillard (‘La vida en rosa (Edith Piaf)’) es Mal ‘La Sombra’, el amor de Cobb.

    - Ken Watanabe (‘El último samurái’) interpreta a Saito ‘El Turista’, un rico y poderoso magnate de los negocios que ofrece a Cobb un trabajo muy especial, con la promesa de un pago más valioso que el dinero.

    - Cillian Murphy (‘Batman Begins’) da vida a Robert Fischer ‘El Objetivo’. El objetivo de la propuesta de negocio de Saito es Robert Fischer, que está a punto de heredar el control del emporio multimillonario de su padre moribundo.

    Otros actores que completan el reparto son Tom Berenger (‘Platoon’), Dileep Rao (‘Avatar’) y Michael Caine (‘Las normas de la casa de la sidra’).

  3. 3 El primer guión original de Nolan desde 1998.

    A pesar de ser uno de los directores más aclamados de la última década, Christopher Nolan no llevaba a la gran pantalla una de sus historias desde ‘Following’, en 1998.
    Desde entonces siempre había trabajado en cuentos cortos, historias y guiones redactados por su hermano, Jonathan Nolan. Pero con ‘Origen’ retoma el concepto del guionista-director.

  4. 4 La mente es la escena del crimen.

    Nolan comenzó a crear el mundo de ‘Origen’ ('Inception' en inglés) casi diez años antes de rodar la película, cautivado por el mundo de los sueños. Partió de la premisa de que es posible compartir los sueños... sueños que se han diseñado para tener un aspecto y ofrecer sensaciones completamente reales cuando se está dentro de ellos. Y en ese estado de subconsciencia, es posible robar los secretos más valiosos y profundamente enterrados de una persona.

  5. 5 Un rodaje que dio la vuelta al mundo.
    Paso 5

    La fotografía principal tuvo lugar en seis países de cuatro continentes. Y en el transcurso del rodaje, el reparto y el equipo técnico experimentaron diversas situaciones extremas, enfrentándose al calor de Tánger y de Marruecos, o atravesando las nieves de Calgary, en Canadá. También se rodaron escenas en Tokio, París y Los Ángeles, donde el equipo de efectos especiales generó una lluvia de vehículos para una secuencia de acción, que se completó con un tren de mercancías circulando en medio de una calle.

    Nolan también regresó a los cavernosos hangares de aeronaves convertidos de Cardington (Inglaterra), donde anteriormente había rodado secuencias de ‘Batman Begins’ y ‘El caballero oscuro’.

  6. 6 DiCaprio, la estrella de la película.
    Paso 6

    A este galardonado actor, tres veces nominado a los Premios de la Academia, le hemos visto en 2010 en el thriller dramático ‘Shutter Island’, que supuso su cuarta colaboración con el director Martin Scorsese. Ahora regresa con ‘Origen’.

    DiCaprio nació en Los Ángeles y comenzó su carrera como actor a los 14 años. Su primer papel le llegó en 1993 de la mano de Michael Caton-Jones en la adaptación cinematográfica del drama autobiográfico de Tobias Wolff ‘Vida de este chico’. Ese mismo año, coprotagonizó la película de Lasse Hallström, ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’, obteniendo sus primeras nominaciones al Oscar y a los Globos de Oro.

    Ya en 1997, su carrera cambió radicalmente tras protagonizar junto a Kate Winslet la exitosísima ‘Titanic’, por la que fue nominado a los Globos de Oro. La película batió todos los récords de taquilla en su trayectoria hasta ganar 11 Oscars.

    Otros títulos posteriores incluyen su doble papel en ‘El hombre de la máscara de hierro’; ‘La playa’ (The Beach); ‘Celebrity’ de Woody Allen; ‘Atrápame si puedes’ de Steven Spielberg; ‘Gangs of New York’, que marcó su primera colaboración con Martin Scorsese; ‘Red de mentiras’ de Ridley Scott; y ‘Revolutionary Road’, de Sam Mendes, que volvió a reunir a DiCaprio y Winslet y por la cual el actor obtuvo su séptima nominación a los Globos de Oro.

    Descubre más sobre el actor en la guía ‘Cómo conseguir el look de Leonardo DiCaprio’

  7. 7 Valoraciones de la película.

    ‘El taquillazo más inteligente que hayas visto en muchos años’, así se puede calificar lo nuevo de Nolan. Un genio cinematográfico que nos inunda de curiosidad durante el metraje de ‘Origen’. Si bien las escenas de acción y el abuso de la ciencia ficción pueden relegar la historia a un segundo plano, el gran trabajo de sus protagonistas, encabezados por Leonardo DiCaprio, le otorgan un balance perfecto. Si creías que era imposible que este director superara a ‘El caballero oscuro’, estabas equivocado. Una película dedicada al público con sed de buen cine y con ganas de dejarse llevar por una maraña de intrigas y diálogos inteligentes.

    Desde su estreno a mediados de julio de 2010 en Estados Unidos y otros países, el filme ha superado los 363 millones de dólares en recaudación sobre un presupuesto de 160.

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo!
    - En la web de Fotogramas
    - La página web de Rotten Tomatoes en inglés.

  8. 8 Cartelera y compra de entradas.

    Si quieres conocer más sobre 'Origen', visita su página web oficial.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 04/08/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados