lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Noche y Día

Cómo ver Noche y Día

Tom Cruise vuelve a enfundarse el traje de agente secreto

El 16 de julio de 2010 se estrena esta nueva película de Tom Cruise cargada de acción. VIDEO: 20th Century Fox.

15/07/2010 por: Silicon Sonia

Esta comedia de acción está protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz, su segunda colaboración después de 'Vanilla Sky' en 2001.

  1. 1 ¿De qué va la película?

    A velocidad de vértigo, el solitario agente secreto Roy Miller (Tom Cruise) lanza la aparente vida corriente de June Havens (Cameron Diaz) hacia un tornado sin control... y viceversa. June embarca en un avión en Wichita con su cabeza centrada en su vida cotidiana. Pero, tras unos pocos instantes de charla con su misterioso y encantador compañero de asiento, todo cambia. El avión se precipita sobre un campo de maíz, sin pasajeros ni tripulación con vida.

    Sin tiempo para recuperar el aliento, June se encuentra siendo perseguida por todo el mundo, esquivando balas en Brooklyn, saltando por los tejados en Austria y corriendo delante de los toros en Sevilla, siempre en compañía de un potencialmente tramposo, posiblemente inestable y desde luego seductor agente secreto, quien provoca una aventura de vida o muerte que empujará a ambos personajes de mundos opuestos a hacer aquello que siempre han evitado: confiar.

  2. 2 Cómo nació la idea y los problemas para llevarla a cabo.

    'Noche y Día' comenzó como un guión de prueba del guionista Patrick O'Neill. La historia era un homenaje a los agudos, coquetos y románticos thrillers llenos de misterio de los años 60, pero lo que le hizo destacar fueron sus personajes principales tan opuestos; un súper espía y una mujer soltera que se conocen en las circunstancias más engañosas.

    El proyecto estuvo varios años en desarrollo. Diferentes directores estuvieron interesados en dirigirlo y el guión fue retocado y ajustado por varios guionistas. Antes de que Cruise y Diaz se sumaran al proyecto, otros actores estuvieron considerando su participación, como Gerard Butler, Adam Sandler y Chris Tucker; Mientras que Eva Mendes era la principal elección para el papel que finalmente recayó en Cameron Diaz.

  3. 3 El reparto y los personajes.
    Paso 3

    - Tom Cruise es Roy Miller, un espía solitario a la fuga.
    - Cameron Diaz es June Havens, una joven soltera que ve cómo se sacude su vida tras conocer al peligroso agente secreto Roy Miller.
    - Peter Sarsgaard es Fitzgerald, el jefe en la agencia traicionada, que intenta convencer a June de que Roy no es más que un agente rebelde que intenta escapar de un acto de traición inconsciente contra su propio bando.
    - Viola Davis es la Directora George, quien supervisa los esfuerzos de contraespionaje de los Estados Unidos.
    - Jordi Mollá es Antonio Quintana, un vil traficante de armas.

  4. 4 Tom Cruise apuesta por la acción una vez más.
    Paso 4

    Después de regresar al drama con 'Valkiria' en 2008, Tom Cruise necesitaba una propuesta que lo alejara de los focos mediáticos para que el mundo volviera a centrarse en su faceta como intérprete. Buscaba una película que estuviera cargada de los elementos que componen un taquillazo veraniego, un género que conoce y que lo convirtió en estrella de Hollywood. Tras interpretar a héroes de acción en películas como 'Top Gun' o la saga 'Misión Imposible', el actor aceptó el papel del Agente Roy Miller con el lema: "Que sea divertido y fresco".

    Tal es la apuesta de Cruise, que aceptó trabajar en la película de una manera muy diferente a como estaba acostumbrado. Hasta ahora, el actor siempre conseguía un gran porcentaje de lo recaudado en taquilla además de su salario, pero en esta ocasión accedió a recibir un adelanto menor a lo habitual y a no cobrar nada de la taquilla hasta que los productores hubieran recuperado su inversión, que se calcula en 125 millones de dólares. Según el periódico Los Angeles Times, Tom Cruise recibió un salario de 11 millones de dólares.

  5. 5 Jordi Mollá, de malo malísimo.
    Paso 5

    Mollá describe a su personaje como un "tío elegante, peligroso, sexy, encantador, profundo, sombrío y divertido que quiere poder".

    'Noche y Día' supone su cuarto trabajo en Hollywood tras 'El Álamo' (2004), 'Elizabeth: la edad de oro' (2007) y 'Che, Guerrilla' (2008).

  6. 6 El director: James Mangold.

    Después de llevar a cabo siete largometrajes hasta la fecha, incluyendo las premiadas 'En la cuerda floja', 'El Tren de las 3:10' e 'Inocencia interrumpida', este director salta a la acción más extrema con 'Noche y día'.

    Es licenciado en cine e interpretación por el Instituto de Arte de California, e irrumpió en la industria del cine con 21 años al firmar un prestigioso contrato como guionista/director con Disney. Tras pasar unos años en Hollywood decidió asistir a la Escuela de Cine de la Universidad de Columbia, en donde comenzó a escribir el guión de su primera película, 'Heavy', mientras era alumno del director ganador de un Oscar Milos Forman. 'Heavy' terminó ganando el Premio al mejor director en 1996 en el Festival de Cine de Sundance y fue seleccionada para representar a Estados Unidos en la Quincena de los Directores del Festival de Cine de Cannes.

  7. 7 Un rodaje internacional.

    La película tuvo varios nombres antes de pasar al título 'Knight and Day' (Noche y Día). Anteriormente llegó a titularse 'Whichita' y 'Trouble Men'.

    La película comenzó a rodarse en septiembre de 2009 y sus escenas se llevaron a cabo en la ciudad de Boston y otras ciudades del Estado de Massachussets. El equipo también se desplazó a Cádiz y Sevilla en España, y a la ciudad de Salzburgo en Austria.

    Si quieres saber sobre las escenas de acción y sus localizaciones, visita la guía 'Cómo se rodaron las escenas de acción de Noche y Día.

  8. 8 Valoraciones y una recepción variada.

    'Noche y Día' se estrenó en Estados Unidos el 23 de junio de 2010 con una recaudación muy baja, llegando a perder un 9% de venta de entradas en su segundo día en cartelera. Tras su primer fin de semana, el filme quedó en tercer lugar de las películas más vistas, superada por 'Toy Story 3' y 'Niños Grandes'. Esta recaudación fue la más baja en los últimos 20 años de carrera de Tom Cruise.

    'Noche y Día' es una película veraniega, a medio camino entre la comedia y la acción. Aspira a conseguir el mismo encanto de películas como 'Charada' (1963) o 'Arabesco' (1966), pero en el intento se pierde entre demasiados efectos, unos erróneos San Fermines en Sevilla y una historia con elementos ya vistos. Lo más rescatable del filme es la química cómica entre Tom Cruise y Cameron Diaz, ya que resulta muy natural. El director es James Mangold, cuyos anteriores trabajos estuvieron mejor elaborados: 'En la cuerda floja' o 'El tren de las 3:10'. En resumen, 'Noche y Día' es entretenida, pero no consigue ser el gran taquillazo veraniego al que Cruise se acostumbró en los años 90.

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo!
    - En la web de Fotogramas
    - La página web de Rotten Tomatoes en inglés.

  9. 9 Cartelera y compra de entradas.

    Si quieres saber más sobre 'Noche y Día’, visita su página oficial o el perfil que Fox España tiene en Facebook.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/07/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados