lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Noche Loca

Cómo ver Noche Loca

Una comedia de enredos con Steve Carell y Tina Fey

'Noche Loca' se estrena en España el 7 de mayo VIDEO: 20th Century Fox.

05/05/2010 por: Silicon Sonia

El director de la exitosa saga 'Noche en el museo', Shawn Levy, se une a dos de los cómicos de mayor talento a nivel mundial, Steve Carell y Tina Fey, que emprenderán una aventura que cambiará por completo el mundo de las cenas en pareja.

  1. 1 ¿De qué va la película?

    'Noche Loca' se centra en una pareja, Phil y Claire, que tiene por costumbre salir a cenar una vez por semana a una taberna local con la intención de reavivar la chispa de sus antiguas citas, aunque nunca consiguen mantener una conversación que no caiga en asuntos cotidianos. Para no repetir el divorcio de sus amigos, se embarcan en la aventura de tener una cita diferente y alocada con peligrosos criminales incluidos.

  2. 2 La esperada unión de Steve Carell y Tina Fey.

    Los dos comediantes llevaban mucho tiempo buscando un proyecto para trabajar juntos. Cuando Levy se enteró, les envió el guión y enseguida se sumaron a la producción. Por los compromisos laborales de los actores (Steve Carell con la serie 'The Office' y Tina Fey con '30 Rock'), Levy tuvo que empezar a trabajar en 'Noche Loca' mientras acababa el montaje de 'Noche en el museo 2', y así aprovechar el tiempo porque ninguno de los dos actores estaría disponible durante seis meses.

    Steve Carell, que interpreta el papel de Phil Foster, es uno de los cómicos más solicitados de Hollywood. Su primer papel de protagonista en cine fue en 'Virgen a los 40', que él mismo escribió junto al director Judd Apatow y que se convirtió en número uno de la taquilla. Actualmente interpreta a Michael Scott, el pomposo e ingenuo jefe de una empresa papelera, en la adaptación norteamericana de la aclamada serie de la televisión británica 'The Office' de Ricky Gervais. Ha sido nominado en tres ocasiones al Emmy y en cuatro a los Globos de Oro, consiguiendo este último en 2006 por su trabajo en la serie.

    Tina Fey, que da vida a Claire Foster, es una de las figuras más notorias y populares de la televisión estadounidense, siendo la autora, productora ejecutiva y protagonista de la comedia de la NBC, galardonada con un Emmy en tres ocasiones, '30 Rock'. Anteriormente participó en nueve temporadas completas como guionista jefe, miembro del reparto y copresentadora de la sección 'Weekend Update', dentro de 'Saturday Night Live'.

  3. 3 Unos personajes secundarios de lujo.

    Mark Wahlberg interpreta a un antiguo cliente de la inmobiliaria en la que trabaja Claire al que la pareja recurre en mitad de la noche, sólo para encontratle vestido con unos calzoncillos de seda. El actor tuvo que recurrir a una abundante capa de maquillaje para tapar sus múltiples tatuajes.

    Ray Liotta da vida a Mileto, un gángster que persigue a la pareja del filme tras confundirlos con otras personas.

    Para interpretar a la auténtica pareja 'ladrona' que suplantan por error los personajes de Carell y Fey, se contrató a James Franco y Mila Kunis.

  4. 4 Una idea basada en la realidad.

    El director Shawn Levy tuvo la idea de grabar 'Noche Loca' mientras cenaba con su esposa en un restaurante, como todas las semanas, y hablaban sobre los hijos y situaciones hogareñas. Pensó en hacer una película precisamente sobre esto, sobre la falta de aventura y chispa en la vida conyugal.

    A la mañana siguiente, Levy puso a trabajar a su equipo y a buscar un guionista. El elegido fue Josh Klausner y junto al director comenzaron a trabajar en la historia con una pregunta en mente: ¿cómo conseguir que una relación de pareja siga viva?

  5. 5 La referencias utilizadas.

    Levy tuvo como referencias a películas como 'Superdetective en Hollywood' o 'Límite: 48 horas' para conseguir un híbrido entre acción y comedia dedicada a los adultos.

  6. 6 Producción y rodaje.

    Rodada en Manhattan y Los Ángeles en la primavera de 2009, la película costó 55 millones de dólares y hasta ahora ha conseguido 94 millones en todo el mundo. A pesar del éxito de ambos actores en sus anteriores trabajos en cine y televisión, es la segunda película que menos ha recaudado en la filmografía de Steve Carell como protagonista después de 'Como la vida misma'.

  7. 7 Valoraciones de la película.

    Aunque 'Noche Loca' no aporta nada nuevo al género de comedia, sí cuenta con un dúo protagónico de lujo. Steve Carell y Tina Fey podrían convertir en oro cualquier comedia que se cruzara en sus caminos… hasta que llegó esta película. La idea es básica y repetitiva: una pareja normal que confunden con un matrimonio de criminales. A partir de entonces, todo será persecuciones y acción en tono cómico. El filme es claramente inferior a los trabajos que nos tienen acostumbrados sus protagonistas, es entretenida pero un ejemplo fácil de olvidar dentro del género.

    Puedes conocer la opinión de usuarios y expertos en la sección de cine de Yahoo! y en la sección de críticas del site norteamericano Rotten Tomatoes (en inglés).

  8. 8 Cartelera y compra de entradas.

    Si quieres saber más sobre 'Noche Loca', puedes visitar su página oficial o el perfil en Facebook de Fox.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:

    - La cartelera de cine de Yahoo!.
    - En la de Terra.
    - En MSN.
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 05/05/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados