lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Milennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

Cómo ver Milennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres

La adaptación cinematográfica de la primera novela de la famosa saga creada por Steve Larsson

millennium.jpg
Milenium es, sin lugar a dudas, uno de las sagas más rentables de los últimos años. FOTO: http://www.loshombresquenoamabanalasmujeres.es/

12/10/2009 por: StrangeLove

'Millennium 1: los hombres que no amaban a las mujeres', el primero de los tres libros que forman la saga ‘Millennium’. Escritos por el fallecido Stieg Larsson, esta saga se ha convertido en todo un ‘boom’ literario y ahora también cinematográfico. Los libros siguen en clave de novela negra las investigaciones de un periodista y una ‘hacker’ acerca de la misteriosa desaparición de una adolescente.

  1. 1 Stieg Larsson y su 'bestseller'.

    La trilogía 'Millennium', creada por Steve Larsson, se ha convertido en todo un fenómeno literario que ha vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el planeta, traduciéndose a 30 idiomas distintos. Como era de esperar, la saga no ha tardado mucho tiempo en dar el salto a la gran pantalla, batiendo records de venta de entradas. Por desgracia, Larsson no vivió para ver el fenómeno en que se ha convertido su obra ya que murió repentinamente en 2004 poco después de entregar los manuscritos a su editor sueco.

  2. 2 Sinopsis.

    Henrik, un rico industrial, contrata a un periodista que trabaja en la revista 'Millennium' para que le ayude a averiguar qué fue de su sobrina, desaparecida hace nada menos que 40 años. Aquel 29 de septiembre de 1966, la joven de 16 años, Harriet Vanger, desapareció sin dejar rastro y Henrik está convencido de que fue asesinada y de que el criminal es un miembro de su familia. Mikael Blomkvist, el periodista que investiga la desaparición, acabará conociendo a Lisbeth Salander, una extraña, malhumorada y solitaria 'hacker' que le ayudará a resolver el caso.

  3. 3 Niels Arden Oplev, su director.

    'Los hombres que no amaban a las mujeres' supone su trampolín a la escena cinematográfica internacional. Este director danés ha compaginado el cine y la televisión desde principios de los '90. Sus dos largometrajes más conocidos hasta el momento han sido 'We Shall Overcome' (2006), inspirado en sus experiencias de la infancia y que fue premiado en el Festival de Berlín, y 'Worlds Apart' (2008), un drama sobre una joven religiosa que sufre un enamoramiento.

  4. 4 La pareja protagonista

    .
    - Mikael Blomkvist es el periodista encargado de investigar qué fue de Harriet Vanger y de esclarecer las misteriosas sospechas de asesinato que recaen sobre los miembros de la poderosa familia Vanger. El papel está interpretado por Michael Nyqvist, considerado como uno de los actores más prestigiosos de Suecia. En España hemos podido verle protagonizando películas como 'Breaking Out' ('Fuga en escena'), 'Juntos'(2001), de Lukas Moodysson y más recientemente en 'Bang, Bang Orangutang', presentada a competición en la pasada edición del Festival de San Sebastián.
    - Lisbeth Salander, es la 'hacker' informática bisexual que investigará el suceso de la joven desaparecida junto a Blomkvist. Noomi Rapace es la actriz sueca, de 29 años, que da vida a Salander. Actriz autodidacta, Rapace, leyó las novelas Millennium dos años antes de saber que iba a protagonizarlas en el cine.

  5. 5 El resto de la saga.

    La segunda parte de la saga ‘Millennium’, titulada ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’, retrasa su estreno una semana. En principio estaba prevista para el 16 de Octubre de 2009, pero los responsables de la distribuidora Vértigo Films han anunciado que será finalmente estrenada en los cines de España el 23 de Octubre de 2009. Sus protagonistas vuelven a ser Noomi Rapace como Lisbeth Salander y Michael Nyqvist como Mikael Blomkvist, si bien Niels Arden Oplev cede su puesto tras la cámara al director Daniel Alfredson. Está previsto que la última parte de la saga, ‘La reina en el palacio de las corrientes de aire’, se estreno en 2010.

  6. 6 Curiosidades.

    El director no quería dar el papel de la mujer protagonista a la joven actriz Noomi Rapace porque le parecía demasiado guapa para interpretar el papel de una 'hacker' anoréxica con problemas de identidad sexual. Noomi era prácticamente desconocida y provenía del mundo del teatro y la televisión. Solo había hecho una película en su país, 'Daisy Diamond' (2007), gracias a la cual obtuvo el premio a la mejor actriz en los premios daneses 'Bodyl'. Al parecer, fue esta actuación la que cautivó definitivamente al director. Por su parte, Noomi no dudó ni un instante en aceptar interpretar el personaje, raparse parte de la cabeza, ponerse piercings y seguir una dieta para intentar perder todas sus formas femeninas. Lo único que no es real es el tatuaje gigante que lleva en la espalda.

  7. 7 ¿Quieres saber más?

    No dejes de visitar la página oficial www.loshombresquenoamabanalasmujeres.es

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 12/10/2009 por:

  • 0 Vídeos
  • 48 Textos
  • Total: 48

Artículos relacionados

Videos relacionados