lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Mentiras y gordas

Cómo ver Mentiras y gordas

La película reúne a algunos de los rostros más conocidos de la televisión española

En su primer fin de semana de estreno, 'Mentiras y gordas' logró llevar más de 300.000 espectadores a las salas de cine. Vídeos y fotos: Sony Pictures Photo. All rights reserved.

08/04/2009 por: Practicopedia

'Mentiras y gordas' es una de las apuestas fuertes del cine español para esta temporada. Su polémica trama y el gran éxito que ha tenido en su primer fin de semana en cartelera han dado mucho que hablar. Para que no te quedes fuera de este debate, te contamos qué es lo que debes saber antes de ver la película.

  1. 1 ¿Qué tipo de película es?

    'Mentiras y gordas' es una película española dirigida por Alfonso Albacete y David Menkes estrenada el 27 de marzo del 2009. A caballo entre la comedia juvenil y el drama adolescente , el film tiene como uno de sus principales atractivos un amplio elenco de rostros muy conocidos de la televisión española.

  2. 2 ¿De qué trata?

    La historia que cuenta 'Mentiras y gordas' se centra en un grupo de jóvenes amigos que se preparan para el verano de sus vidas, un verano que estará plagado de alcohol, sexo, drogas, noches de desenfreno y, sobre todo, mentiras, confusión y desengaño. Los protagonistas se verán sumidos, poco a poco, en una red de mentiras de la que no hay salida.

  3. 3 ¿Quién es quién?

    'Mentiras y gordas' está plagada de rostros conocidos. Resulta imposible ver la película y no intentar averiguar en qué serie de TV actuó cada uno. Aquí te lo decimos.
    -Ana de Armas, quien personifica a Carola, proviene de “El internado”. Lo mismo sucede con Yon González (Nico).
    -Mario Casas (Tony), es conocido por su papel en 'Los hombres de Paco', al igual que Hugo Silva (Carlos).
    Maxi Iglesias (Pablo) actúa en 'Física y química'
    -Alejo Sauras (Bubu) proviene de Los Serrano.
    -Ana María Polvorosa (Marina) es conocida por su papel de Lorena García en 'Aída'.

  4. 4 Ellos.
    Paso 4

    Una vez conocidos los actores, sólo queda saber cómo son los personajes a los que interpretan.
    -Carlos. Músico frustrado, Carlos es un personaje que tiene éxito con las mujeres pero se ve encerrado en un callejón del que parece no haber salida. Es prisionero de sus propias mentiras y engaños entre las mujeres que lo rodean.
    -Tony. Un joven homosexual enamorado, que guarda un secreto demasiado grande para él mismo y que sólo conoce Marina, su mejor amiga.
    -Nico. Es un personaje manipulador, hedonista y que intenta escapar de una vida que no desea, en la eterna búsqueda del verano perfecto.
    -Bubu. Solitario, despistado, ex alcohólico y adicto a los chats de sexo, Bubu es el personaje cómico de la historia, aunque no logre escapar de la red de mentiras que se va formando entre el grupo de amigos.
    -Pablo. Un adolescente en la desesperada búsqueda del ligue de una noche, es sin embargo un personaje misterioso y seductor.
    -Cristo. Un dealer especializado en el engaño, que organiza sus propias fiestas y se rodea de gente a la que puede controlar mediante las drogas.

  5. 5 Ellas.
    Paso 5

    -Carola. Una adolescente que destila sexualidad, Carola tiene una sola obsesión: Carlos. Hará todo lo que esté en sus manos por conquistarle, aunque para ello tenga que mentir a sus amigas.
    -Nuria. Una joven anoréxica a la que le gusta mucho la marcha, y que utiliza su atractivo físico para seducir a Carlos, pareja de Carola.
    -Paz. Insegura, nerviosa, ansiosa, Paz está preocupada por su sobrepeso y es muy simpática.Paz aporta también humor a la trama con sus propias neurosis
    -Sonia. Se encuentra encerrada en un círculo vicioso: ha hecho de la noche su vida y de la mentira su modus vivendi. Aunque su papel se acerque al de villana, se trata de un personaje que busca escapar de sí misma.
    -Leo. Una auténtica mentirosa. Dice que esmodelo, miente en su edad y ni siquiera da su verdadero nombre. Tras su apariencia fuerte se esconde un ser débil e inseguro.
    -Marina. Personaje que encarna la duda y la contradicción, Marina está confundida por los sentimientos que despiertan en ella la aparición de Leo, que le obligará a intentar sincerarse consigo misma a nivel personal y sexual.

  6. 6 ¿Por qué una película así?

    ¿Cuál es la motivación que hay detrás de la película? En palabras textuales de los directores, Alfonso Albacete y David Menkes: 'No pretendíamos hacer propiamente una película generacional, queríamos hablar de individuos que aún están en plena transición, en medio de un viaje a ninguna parte concreta, con sus confusiones, sus problemas, sus sentimientos y su futuro incierto'

  7. 7 ¿Quieres saber más?

    www.mentirasygordas.com (sitio oficial)
    www.imdb.com/title/tt0822833/ (Ficha de Internet Movie Data Base)

  8. 8 Para ver más.

    Si quieres ver el trailer, el teaser y vídeos con una descripción más detallada de cada uno de los personajes, puedes acceder a www.sonypicturesreleasing.es/sites/mentirasygordas/site.html y pinchar donde dice 'Vídeo'.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 08/04/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone