lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Machete

Cómo ver Machete

Lo nuevo de Robert Rodriguez aterriza en España el 1 de octubre de 2010

Machete_0_0.jpg
Machete es una sangrienta comedia de acción que sigue la historia del falso trailer de 'Grindhouse'. FOTO: Sony Pictures.

01/10/2010 por: Silicon Sonia

Aunque parezca un jornalero más que trabaja en las calles y el perfecto chivo expiatorio para un retorcido asesinato político, en realidad 'Machete' es un legendario ex-federal con habilidades que están más que a la altura de su actitud mortífera.

  1. 1 La historia de la película.

    Dado por muerto después de un enfrentamiento con el rey mexicano de la droga, Torrez, Machete huye a Texas para desaparecer y olvidar su trágico pasado. Pero lo que encuentra es una red de corrupción y engaño que termina con una bala en el cuerpo de un senador y con Machete como uno de los hombres más buscados.

    Machete se dispone a limpiar su nombre y descubrir la oscura e intricada conspiración. Pero en su camino se interpone un implacable hombre de negocios con una interminable nómina de asesinos a sueldo; un retorcido vigilante de fronteras y Sartana, y una hermosa oficial de inmigración.

    Para ayudar a equilibrar la balanza, Machete cuenta con Luz, una sexy vendedora ambulante de tacos con espíritu rebelde y corazón revolucionario. En un camino de balas, sangre y corazones rotos, la odisea de Machete finalmente lo lleva de vuelta a Torrez y a una épica batalla de venganza y redención.

  2. 2 ¿Cuál es el origen de Machete?

    Aunque muchos crean que este personaje nació en el ahora legendario 'falso' tráiler concebido por Robert Rodríguez como parte de su tributo, junto con Quentin Tarantino, a las películas de clase B, 'Grindhouse'; su verdadero origen se remonta a principios de los 90, cuando Rodríguez preparaba su segunda película, 'Desperado'. Pensó que era el momento para un héroe latino y lo llamó 'Machete'. El personaje cobró forma cuando el actor Danny Trejo se presentó en el rodaje de la película en un pequeño pueblo de México. Rodriguez le dio un cuchillo y le pidió que comenzara a entrenar.

    Cuando el falso tráiler de 'Machete' vio la luz, la respuesta fue impresionante y Rodriguez decidió que era momento de recuperar el primer guión que había escrito sobre el personaje en 1993 y hacer una película sobre el sangriento héroe latino.

  3. 3 Un reparto que envidiar.

    - Robert De Niro: es el senador de Texas, McLaughlin, un partidario de la línea dura contra la inmigración que forma una vil alianza con un brutal paramilitar y un dudoso oportunista de una corporación.
    - Don Johnson es Von, un paramilitar que jamás coge prisioneros y es quien sirve de guía turístico a McLaughlin durante su terrorífica caza en las fronteras.
    - Steven Segal da vida al villano Torrez, jefe de un cartel de drogas que es más poderoso que los políticos y que ostensiblemente manipula los eventos que desencadenan la imparable venganza de Machete.
    - Michelle Rodriguez es Luz, una vendedora de tacos y aliada de Machete.
    - Jessica Alba es Sartana, una agente del departamento de inmigración y aduanas.
    - Cheech Marin es el hermano de Machete, conocido sencillamente como Padre, un cura que tiene mucho más que la absolución en la manga para los asesinos que persiguen a Machete.
    - Lindsay Lohan es April, la hija privilegiada del manipulador hombre de negocios llamado Booth. Para su personaje, la polémica Lindsay cambió de color su cabello y rodó durante sólo tres días.
    - Jeff Fahey es el padre de April, Booth, quien ha puesto en marcha un elaborado plan de asesinato, del que es parte Machete.

  4. 4 Pero... ¿quién es Danny Trejo?

    A pesar de haber crecido en las calles de Los Ángeles y de haber pasado la última parte de su juventud y de principios de su vida adulta en prisión, Trejo se sobrepuso y ha logrado grandes cosas. Desde su liberación de la cárcel de San Quentin, se ha comprometido con programas que tienen como objetivo ayudar a los que, como él, luchan contra la adicción a las drogas y al alcohol.

    Años después, Trejo se acercó al rodaje de la película 'Runaway Train' para apoyar a un hombre del que era consejero. Cuando llegó al rodaje, le ofrecieron un papel en la película como convicto. Desde entonces ha aparecido en docenas de películas incluyendo 'Desperado', la serie de 'Abierto hasta el amanecer' (From Dusk Till Dawn), 'Heat' con Robert De Niro y Al Pacino, 'Con Air' con Nicolas Cage, 'El mexicano' (Once Upon A Time In Mexico) protagonizada por Johnny Depp y la serie de películas de 'Spy Kids'.

    A pesar de su lista de trabajos, su continuo papel como devoto esposo y padre de tres hijos y su faceta como consejero es lo que más satisfacción le produce.

  5. 5 Los directores.

    - Robert Rodriguez dirige, escribe, produce y monta 'Machete'. Mientras estudiaba en la Universidad de Texas en Austin en 1991, escribió el guión de su primer largometraje mientras se hallaba recluido en las instalaciones de investigación de una farmacéutica para participar en un experimento clínico. Con el dinero que recibió cubrió los gastos del rodaje de la película. La película era 'El Mariachi', y ganó el premio del público del Festival de Cine de Sundance y se convirtió en el filme de menor presupuesto jamás distribuido por un gran estudio. Y así comenzó su carrera, continuando con 'Desperado', 'Abierto hasta el amanecer'. 'The Faculty', la serie de filmes de 'Spy Kids', 'El mexicano', 'Sin City', 'Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3D' y 'Shorts la piedra mágica'.

    - Ethan Maniquis dirige 'Machete' en su debut como director. Antes trabajó en varios puestos de edición en algunas películas de Robert Rodriguez.

  6. 6 Desnudez para llamar la atención.

    Rodriguez busca provocar la atención del espectador dando imágenes de supuesta desnudez. En la primera escena aparece una mujer desnuda, haciendo pensar al espectador que habrá más a lo largo del filme. La actriz Jessica Alba realiza una escena en una ducha en la que parece estarlo también.

  7. 7 Valoraciones de la película.

    Los fans del cine más gamberro serán los que disfruten con esta farsa de Robert Rodriguez. Tomando como punto de partida el famoso falso trailer que creó para 'Grindhouse', 'Machete' continúa con el espíritu que rinde homenaje al cine de serie B, es decir, una cinta cargada de escenas extremadamente sangrientas, ridículas y violentas. Robert De Niro y Lindsay Lohan son las apuestas más fuertes de esta película, que, a pesar de lo más obvio de su argumento, se convierte en una sátira con crítica incluida hacia el endurecimiento de las políticas de inmigración del gobierno de Arizona. Una propuesta que disfrutarán aquellos que se lo hayan pasado bomba con la serie 'Grindhouse'.

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo!
    - La revista Fotogramas.
    - La página web de Rotten Tomatoes en inglés.

  8. 8 Cartelera y compra de entradas.

    La primera proyección de la película tuvo lugar fuera de competición en el 67 Festival Internacional de Venecia, estrenándose en Estados Unidos el 3 de septiembre de 2010. Hasta el momento ha conseguido recaudar más de 25 millones de dólares en todo el mundo.

    Las primeras tomas comenzaron a finales de julio de 2009 en Austin, Texas con un presupuesto total de 20 millones de dólares.

    Para saber más sobre el filme puedes visitar su página web.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 01/10/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados