lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver 'Los otros dos'

Cómo ver 'Los otros dos'

Descubre esta parodia del género policial que no te puedes perder

La película que desbancó a ‘Origen’ de la taquilla norteamericana llega a España el 12 de noviembre de 2010. VIDEO: Sony Pictures.

08/11/2010 por: Silicon Sonia

No todos los polis son héroes. Hay de todo en un cuerpo de policía: los estrellitas, los medallitas, los superpolis, los personajes, los famosos, los veteranos y... los otros.

  1. 1 Sinopsis.

    Los detectives Christopher Danson y P.K. Highsmith son los polis más malotes y a la vez los más queridos de la ciudad. Mientras que en el otro lado de la balanza, están los detectives Allen Gamble y Terry Hoitz, compañeros de mesa en la comisaría, que siempre están en un auténtico segundo plano. No son los héroes, son ‘los otros dos’.

    Pero a todo poli le llega su momento, y pronto Gamble y Hoitz se ven dentro de un caso aparentemente inofensivo que ningún otro detective quiere, pero que podría ser el delito más grande de la historia de la ciudad. Es la oportunidad de sus vidas. Pero, ¿tienen estos tipos lo que hay que tener?

  2. 2 Los personajes.
    Paso 2

    - Will Ferrell es Allen Gamble, un forense contable, un poli de despacho que nunca sale de la oficina y que disfruta con el papeleo.
    - Mark Wahlberg se pasa a la comedia dando vida a Terry Hoitz, un buscavidas que está deseando salir a la calle y vivir su aventura de súper policía.
    - Eva Mendes es Sheila, la esposa del personaje de Will Ferrell.
    - Michael Keaton interpreta al Capitán Mauch.
    - Dwayne Johnson y Samuel L. Jackson dan vida a los detectives Danson y Highsmith, dos policías que son unos auténticos tiarrones que sólo salen con modelos, asisten a eventos de alfombra roja y que montan un gran espectáculo para la ciudad.
    - Steve Coogan interpreta a David Ershson, un banquero atrapado en mitad de un importante delito.
    - Ray Stevenson cierra el reparto con el papel de Wesley, formado en las Fuerzas Especiales Australianas y que se convierte en el adversario de Gamble y Hoitz.

  3. 3 Adam McKay, un director de comedias.

    Con tan sólo un puñado de películas, el guionista y director Adam McKay, se ha establecido como uno de los más originales directores de comedia de la generación actual. Con ‘La Leyenda de Ron Burgundy’, ‘Pasado de Vueltas’ y ‘Hermanos por Pelotas’, se ha convertido en alguien atractivo desde el punto de vista creativo para los actores.

    McKay es desde hace tiempo el compañero creativo y de producción de Ferrell. Desde que se conocieron en ‘Saturday Night Live’ en 1995, ambos han forjado una estrecha relación, coescribiendo McKay tres películas con Ferrell, dirigiendo cuatro y siendo el productor ejecutivo de otra.

  4. 4 Algunas curiosidades sobre el rodaje.
    Paso 4

    - La mayor parte de la película está rodada en la ciudad de Nueva York, con localizaciones importantes tales como Wall Street, el Rockefeller Center, City Hall Park, el Hotel Plaza, Bed, Bath and Beyond y el famoso Nathan’s Hot Dogs en Coney Island.

    - Se construyó una oficina tipo loft de Ershon en el piso 30 del Rockefeller Plaza y hasta se rodó en un local de jazz de grandes ventanales, de 9 metros de alto por 12 de ancho.

    - Construyeron a escala una famosa joyería para estrellar contra ella una bola de demolición para hacer la escena de un robo.

    - El personaje del detective Highsmith fue originalmente escrito para el actor Michael Chiklis, que lo desestimó siendo elegido Samuel L. Jackson en su lugar.

    - La película costó 90 millones de dólares.

  5. 5 Preparando a los actores.

    Para preparar su papel, Ferrell pasó mucho tiempo preparándose en comisarías y con policías, siguiendo la rutina de su vida diaria. Mientras que Wahlberg tuvo que asistir a un campo de tiro.

  6. 6 Parejas de acción famosas en el cine.
    Paso 6

    - ‘Pulp Fiction’: Samuel L. Jackson y John Travolta interpretan a Jules Winfield y Vincent Vega, unos matones a sueldo muy especiales.
    - ‘Arma letal’: Mel Gibson y Danny Glover dieron vida a los policías Riggs y Murtargh en una de las sagas de acción más famosas de los años 80 y 90. Una pareja alocada e imprevisible.
    - ‘Expediente X’: Mulder y Scully (David Duchovny y Gillian Anderson) nos trajeron cientos de casos paranormales a las televisiones de todo el mundo durante nueve temporadas y dos películas.
    - ‘Dos policías rebeldes’: Will Smith y Martin Lawrence se pusieron en las manos del taquillero Michael Bay para dos entregas de esta saga de acción cargada de comedia. La saga completa fue todo un éxito que recaudó más de 413 millones de dólares en todo el mundo sobre un presupuesto total de 150 millones.
    - ‘Hora punta’: una de las parejas más desparejas es seguramente la formada por Jackie Chan y Chris Tucker. Brett Ratner dirigió la trilogía completa, que se ha convertido en una de las más rentables de Hollywood con un total de 860 millones de dólares recaudados.
    - ‘La guerra de las Galaxias’: Chewbacca y Han Solo forman una pareja infalible y de las más famosas del cine.

  7. 7 Valoraciones de la película.

    Ridículamente entretenida, así es ‘Los otros dos’. Una propuesta refrescante al ya manido género policial, que en esta ocasión toma la parodia como punto de partida. Ver a La Roca y Samuel L. Jackson reírse de los personajes duros que siempre interpretan no tiene precio, y la dupla que conforman Will Ferrell y Mark Wahlberg es todo un hallazgo. El argumento es básico, pero los diálogos cómicos entre los personajes entremezclados con elaboradas escenas de acción sorprenden al público. Una recomendación: si te atreves, disfrútala en versión original.

    Puedes acceder a más críticas de la película en la web de Rotten Tomatoes, un sitio dedicado a la recopilación de críticas en inglés.

  8. 8 Cartelera y compra de entradas.

    Para conocer más detalles de esta película, visita su página web oficial o sus perfiles en Facebook y Twitter.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas, puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 08/11/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados