lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver 'Los ojos de Julia'

Cómo ver 'Los ojos de Julia'

Belén Rueda repite en el género de terror con esta esperada producción

'Los ojos de Julia' se estrena el 29 de octubre de 2010. VIDEO: Universal.

29/10/2010 por: Silicon Sonia

'Los Ojos de Julia' es un viaje a la oscuridad física y emocional de una mujer que debe enfrentarse a sus miedos más íntimos. El progresivo aislamiento de la protagonista, una mujer que va perdiendo la vista a causa de una enfermedad, sirve para contar en forma de pesadilla terrorífica un viaje a la aceptación y a la superación de las propias limitaciones. Pero también sirve para contar una historia de amor particularmente bella.

  1. 1 Sinopsis.
    Paso 1

    Julia recibe la noticia de la inesperada muerte de su hermana, Sara. Todos los hechos apuntan a que se trata claramente de un suicidio. A pesar de todo, Julia es incapaz de aceptar esta versión y empieza a investigar las circunstancias que rodeaban la vida de su hermana, a la que no visitaba desde hacía unos meses.

    La obsesión de Julia por seguir sus últimos pasos en vida le conducen a cruzarse con una amenaza misteriosa que nadie más en su entorno parece percibir, ni siquiera su marido, Isaac. Julia debe enfrentarse a este peligro desconocido superando además una trágica adversidad: una enfermedad genética degenerativa que le provoca la pérdida progresiva de su visión.

  2. 2 El reparto.
    Paso 2

    Belén Rueda (Julia /Sara) protagoniza 'Los ojos de Julia', acompañada por Lluís Homar (Isaac), Pablo Derqui (Iván), Francesc Orella (Dimas), Joan Dalmau (Crésculo) y Borís Ruiz (Blasco).

  3. 3 Con un productor de lujo.

    El aclamado Guillermo del Toro produce esta película desarrollada por el mismo equipo de 'El Orfanato'. A la trama la califica de "profundamente clásica e innovadora. Una perversa e ingeniosísima mezcla entre la tesis Borgiana, el thriller Hitchcokiano y el Giallo Italiano."

  4. 4 El director y el origen de la historia.

    Guillem Morales dirige el filme tras debutar en 2004 con 'El Habitante Incierto', que le valió una nominación a los Goya como Mejor Director Novel.

    'Los ojos de Julia' parte de un guión co-escrito con Oriol Paulo. En la película nos cuentan en forma de thriller de terror la historia de una mujer que es incapaz de aceptar que se está quedando ciega.

    La idea para esta cinta nació de la imaginación de Morales cuando imaginó a una mujer con una venda en los ojos tras una operación de la vista. Pero si se quitaba la venda accidentalmente, la operación se arruinaría. La idea se centraba en la intuición de la mujer.

  5. 5 La producción.

    La película comenzó su desarrollo con un título en inglés (Julia's eyes), ya que Morales y su productor querían aprovechar los contactos realizados en Gran Bretaña a partir del remake de su primera película 'El habitante incierto'.

    Pero el encuentro con Guillermo del Toro en Londres marcó un nuevo rumbo a la historia. La implicación de Guillermo en el proyecto fue cada vez mayor y Universal Pictures veía una excelente oportunidad para iniciar su primera producción en España. Finalmente, el guión le llegó a Belén Rueda y se concertó un primer encuentro entre ella y el director que dio el empujón final para que el proyecto se decidiera rodarlo en España.

    El rodaje, con un presupuesto de cinco millones de euros, se desarrolló durante unas diez semanas tras una exhaustiva preproducción, siete de las cuales transcurrirían en dos platós de Terrassa.

  6. 6 La preparación de Belén Rueda.
    Paso 6

    Para que la actriz protagonista pudiera dominar las diferentes fases de ceguera que padecía Julia, no sólo tuvo que entrevistarse con asesores de la ONCE, sino que se tuvieron que crear cuatro gafas con diversos grados de defecto visual que la actriz se colocaba antes de interpretar una nueva toma para así ser consciente de la capacidad visual que el personaje tenía en cada momento y la relación que se establecía en cada entorno.

  7. 7 Ceguera en el cine.

    A lo largo de la historia del cine se pueden rastrear varias películas protagonizadas por personajes que pierden la visión o sufren de ceguera, como:
    - 'Sola en la oscuridad' (1967), thriller con Audrey Hepburn cuya interpretación le valió una nominación a los Oscar.
    - 'Terror ciego' (1971), thriller con Mia Farrow como protagonista.
    - 'Esencia de mujer' (1992), Al Pacino interpreta uno de sus mejores personajes como un ciego lleno de vida.
    - 'A primera vista' (1999), drama romántico con Val Kilmer como un ciego que tras operarse comienza el proceso de adaptarse a la vista.
    - 'A ciegas' (2008), el drama de Fernando Meirelles sobre una epidemia de ceguera.
    - 'The eye' (2008), remake del filme asiático con Jessica Alba como protagonista, sobre una joven ciega que recibe un transplante de córnea.

  8. 8 Más información.

    Puedes visitar su página web oficial antes de su estreno el 29 de octubre de 2010.

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Subido el 29/10/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados