lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Los mercenarios

Cómo ver Los mercenarios

Sylvester Stallone reúne a un elenco de estrellas de acción en su nueva película

El 13 de agosto de 2010 se estrena esta nueva película escrita, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone. VIDEO: Wide Pictures.

14/07/2010 por: Silicon Sonia

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la nueva película de Sylvester Stallone. 'Los mercenarios' está cargada de acción, adrenalina y grandes personajes del género.

  1. 1 El argumento.
    Paso 1

    'Los mercenarios' es un thriller de acción implacable sobre un grupo de mercenarios contratados para que se infiltren en un país sudamericano con el fin de derrocar a su despiadado dictador. Tan pronto como inician la misión, esos hombres se dan cuenta de que las cosas no son lo que parecen, y se ven atrapados en una peligrosa red de engaño y traición. Con la misión frustrada y una vida inocente en peligro, los hombres van a vérselas con un desafío incluso mayor, el que amenaza con destruir esta banda de camaradas cuyo lazo les hace sentirse como hermanos.

  2. 2 Los personajes.
    Paso 2

    - Sylvester Stallone: Barney Ross, es un hombre que no tiene nada que perder. Intrépido y carente de toda emoción, es el líder, el sabio y el estratega de este grupo de hombres.
    - Jason Statham: Lee Christmas, es un antiguo efectivo de las fuerzas especiales, un experto en todo lo que tenga un filo.
    - Jet Li: Yin Yang, un maestro en el arte del combate cuerpo a cuerpo.
    - Eric Roberts: James Monroe, es un rufián ex-agente de la CIA.
    - Mickey Rourke: Tool, es un antiguo y hastiado mercenario que ahora dirige un negocio de intermediación para misiones clandestinas tras la apariencia de una tienda de tatuajes.

    Apariciones:
    - Arnold Schwarzenegger: Trench
    - Bruce Willis: Mr. Church

  3. 3 ¡El retorno de Arnold Schwarzenegger!

    Aún se desconocen los detalles de la aparición del actual Gobernador de California en la película, pero sí está confirmado su 'cameo' en el filme. Después de intentarlo en repetidas ocasiones, Stallone convenció al actor que le hacía competencia en los años 80, Arnold Schwarzenegger, para aparecer juntos en la gran pantalla.

  4. 4 La inspiración de la película.
    Paso 4

    Una vez más, Stallone vuelve a protagonizar, escribir y dirigir, después de repetir la hazaña en 'Rocky Balboa' y 'John Rambo', los finales que recientemente le dio a sus míticas sagas.

    Para inspirarse, Stallone echó mano de cintas de acción de la vieja escuela como 'Doce del patíbulo' (1967) y 'Los perros de la guerra' (1980), a modo de modelos a seguir, películas donde los hombres eran hombres, los combates eran cuerpo a cuerpo y la historia resultaba creíble. Escribió más de 100 borradores hasta que terminó el adecuado.

  5. 5 Los problemas del rodaje.

    Una película de la envergadura de 'Los mercenarios' está abocada a afrontar problemas que pueden multiplicarse cuando el rodaje tiene lugar en un país extranjero, particularmente uno que no posee la infraestructura para resolver las complicaciones.

    Con 'Los mercenarios', los productores tuvieron que vérselas con localizaciones logísticamente difíciles, con problemas de idiomas y comunicación, con la adaptación con los miembros del equipo técnico local así como con las culturas y costumbres locales.

    En Brasil, el calor y la humedad fueron factores a considerar, con temperaturas que podían alcanzar los 45 grados y una humedad que casi podía ascender a la misma cifra. Esas condiciones resultaron muy duras tanto para el reparto como para el equipo técnico, e incluso para el material.

    Tras un mes de rodaje en Brasil, y después de un receso de dos semanas, la compañía se trasladó a Nueva Orleans. Como en Brasil, gran parte del rodaje previsto requería localizaciones prácticas, y también aquí la climatología era un factor a considerar, sufrieron un aguacero torrencial de tres días que inundó el set de rodaje.

  6. 6 Stallone en el campo de batalla.
    Paso 6

    No será la primera vez que veremos a Sylvester Stallone en una película de lucha cuerpo a cuerpo en medio de un campo de batalla. Anteriormente se trasladó a este mismo territorio en películas como:

    - 'Acorradalo II parte' (1985). Tras haber conocido al inestable personaje de Rambo, John regresa a Vietnam.
    - 'John Rambo', donde el veterano del Vietnam se encuentra en Birmania buscando redención.

  7. 7 Valoraciones de la película.

    El género de acción ‘a lo macho’ de los ochenta regresa con lo nuevo de Sylvester Stallone, ‘Los mercenarios’, una película tan divertida, bruta y cómica como su título. Todo lo mejor de este cine se concentra en esta exagerada producción donde la testosterona es la gran protagonista. Sly lidera un reparto de estrellas del género que van desde los más ‘nuevos’, como Jason Statham, a otros no tanto como Jet Li a veteranos como Mickey Rourke, Dolph Lundgren, Bruce Willis, el propio Stallone y hasta el increíble cameo de Arnold Schwarzenegger. Sangre y explosiones por todos los rincones de la pantalla, luchas imposibles de creer y diálogos cargados de masculinidad son los elementos que completan la película. La absurdidad intencionada del filme lo hace imprescindible.

    Puedes acceder a más críticas de la película en:
    - La sección de cine de Yahoo!.
    - La página web de la revista Fotogramas.
    - La página web de Rotten Tomatoes en inglés.

  8. 8 Cartelera y compra de entradas.

    Si quieres conocer más sobre 'Los mercenarios', visita su página web oficial.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 14/07/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados