lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Lluvia de Albóndigas

Cómo ver Lluvia de Albóndigas

La nueva película de animación de Sony está basada en un cuento popular

Flint deberá poner fin a la crisis que se desata cuando su máquina empieza a funcionar mal y a producir comida sin control. VÍDEO Y FOTOS: WayToBlue.

12/08/2011 por: Practicopedia

Descubre ‘Lluvia de Albóndigas’, la historia de Fly, un científico loco y abocado al fracaso que inventa una máquina con la que puede hacer que llueva comida desde el cielo. Su descubrimiento hace que Swallon Falls, su pueblo, viva una auténtica revolución, pero la avaricia de su alcalde hará que el invento de Fly empiece a funcionar de una manera peligrosa. Descúbrelo todo sobre esta película de animación en este practicograma.

  1. 1 La trama.

    Flint Lockwood es un joven científico que vive en el pequeño pueblo de Swallon Falls. Desde que era pequeño, Flint ha soñado con crear un invento que sirviera para cambiar y mejorar la vida de los demás y parece conseguirlo cuando crea una máquina que es capaz de convertir el agua de la lluvia en comida. Sin embargo, su invento sufrirá una avería y comenzará a producir alimentos sin control, generando, entre otras cosas, tornados de espaguetis y tormentas de albóndigas gigantes. Flint deberá poner fin a este problema, y para ello contará con la ayuda de Sam, una joven y guapa reportera, de Steve, su amigo mono, y de Tim, su padre.

  2. 2 Los personajes. Flint Lockwood.

    Desde que era pequeño, Flint ha soñado con inventar algo que hiciera la vida de los demás más fácil. Hasta ahora lo ha intentado, pero no parece haberlo conseguido. Ratas-paloma, traductores de pensamientos de mono, zapatos en aerosol (todos inventos de dudosa utilidad), son sólo algunos de las creaciones del joven Flint. Sin embargo, todo cambia cuando inventa una máquina que es capaz de transformar el agua en comida, lo que revolucionará su pueblo, Swallon Falls. Flint entrará en contacto con Sam Sparks, una joven y guapa chica del tiempo, y juntos deberán afrontar y solucionar la crisis que se desata cuando la máquina del científico se avería tras estar funcionando mucho tiempo muy por encima de sus capacidades. El célebre Flipy, que participa en programas como ‘El Hormiguero’, de Cuatro, ha prestado su voz para doblar el personaje de Flint.

  3. 3 Sam Sparks,

    una joven, guapa y encantadora meteoróloga que sueña con convertirse algún día en una exitosa chica del tiempo en la televisión. El destino le brinda una oportunidad para conseguir su sueño al ser una de las pocas testigos en presenciar la lluvia de hamburguesas que desata la máquina de Flint, de quien se hará muy amiga. Sin embargo, cuando el invento del científico se descontrola, Sam deberá ayudarle a solucionar el problema y así poner fin a la inminente tormenta que se avecina, una tormenta, por cierto, de dimensiones colosales.

  4. 4 Tim Lockwood,

    el padre de Flint. Tim es un hombre rudo, tímido y un poco tecno-fóbico. Aún a pesar de que no para de echarle en cara a Flint lo desastrosos que han resultado todos sus inventos, Tim profesa un profundo amor por su hijo, a quien realmente admira, algo que Flint no alcanza a ver. Cuando la máquina del joven científico se avería y desata una crisis en el pueblo de Swallon Falls, Tim Lockwood vencerá sus complejos y se convertirá en uno de los principales apoyos de su hijo, y Flint comprenderá de una vez por todas, lo mucho que le quiere su padre y lo mucho que le admira.

  5. 5 Steve, el mono.

    Steve es uno de los pocos amigos que tiene Flint, por no decir el único. Convencido de lo útil que resultaría poder conocer los pensamientos de los animales, el científico inventó un traductor de pensamientos de mono. Esto le permite comunicarse con Steve, aunque esta comunicación se ha ceñido, por el momento, a ideas y conceptos muy simples, relacionados, sobre todo, con la comida. Cuando la maquina de Flint se descontrola, Steve mostrará su lado más valeroso para ayudarle a desconectarla y demostrará que, en efecto, es uno de sus mejores amigos.

  6. 6 Manny.

    Hombre de pocas palabras, Manny es el cámara que acompaña a Sam y que graba la asombrosa lluvia de hamburguesas que provoca la máquina de Flint. Manny es un inmigrante proveniente de Guatemala que guarda muchísimas habilidades secretas aprendidas en su país y que pone en práctica justo en el momento perfecto.

  7. 7 El Alcalde Shelbourne,

    un hombre avaricioso que ve en la máquina de Flint una oportunidad de hacer famoso el pueblo de Swallon Falls y a sí mismo. Convence al joven científico para que ponga a funcionar a su máquina a pleno rendimiento, ya que ello sin duda atraerá a una auténtica legión de turistas al pueblo. Lo que no sabe el alcalde Shelbourne es que su avaricia y su codicia desatarán un fenómeno meteorológico sin precedentes que amenazará la seguridad de los habitantes de Swallon Falls.

  8. 8 Brent McHale,

    el hombre más famoso de todo el pueblo de Swallon Falls. Su fama es fruto de una marca de latas de sardinas a la que prestó su imagen cuando aún era un bebé y llevaba los pañales puestos. La notoriedad que cobrará Flint después de crear su máquina hará que la figura de Brent pase a un segundo plano, lo que hará que tenga que encontrar la manera de recuperar la popularidad perdida.

  9. 9 Earl y Cal Deveraux.

    Earl es el jefe de la policía de Swallon Falls. Es un hombre grande, duro y exigente, que vela en todo momento por que se cumplan las normas. Sin embargo, Earl se vuelve un hombre blando cuando se trata de lidiar con su hijo, Cal, a quien le consiente absolutamente todo.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    En la página web de ‘Lluvia de Albóndigas’ encontrarás más información sobre la película. Accede a ella en http://www.sites.sonypicturesreleasing.es/sites/lluvia_albondigas/index....

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 12/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone