lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver Legión

Cómo ver Legión

Paul Bettany se viste de arcángel en esta visión del Apocalipsis

'Legión' es un thriller de acción con toques sobrenaturales. VIDEO: Sony Pictures España

27/05/2010 por: Silicon Sonia

'Legión' está dirigida por el debutante Scott Stewart y se estrena en España el 28 de mayo.

  1. 1 ¿De qué va la película?

    En 'Legión', un polvoriento bar de carretera en el desierto de Mojave se convierte en la zona cero del último conflicto que tendrá lugar en la Tierra. El Mundo está a punto de convertirse en una auténtica pesadilla para el último bastión de la humanidad cuando empiezan a llegar caravanas de enloquecidos asesinos en busca de carne fresca, seguidos muy de cerca por un batallón de ángeles guerreros que se proponen destruirlo todo en esta única y aterradora visión del Final de los Días.

  2. 2 Scott Stewart, debutante director.

    Escribió el guión de 'Legión' con la esperanza de que fuera llevado al cine, y se sorprendió cuando el productor David Lancaster le pidió que lo dirigiera él mismo tras quedarse impresionado con el ambicioso concepto. 'Legión' es su primera película.

    Este director, que comenzó su andadura como parte del equipo de Industrial Light and Magic, la legendaria empresa de efectos visuales creada por George Lucas, acabó fundando The Orphanage, una las compañías de efectos especiales de referencia en Hollywood.

  3. 3 Los personajes.
    Paso 3

    - Arcángel Michael (Paul Bettany), un personaje descomunal que surge aparentemente de la nada y que llega a la Tierra para ayudar a la humanidad.
    - Arcángel Gabriel (Kevin Durand), es el adversario de Michael, un arcángel que según las escrituras es el mensajero de Dios y el más fiel de sus creaciones.
    - Bob Hansen (Dennis Quaid), un hombre que va camino de un juicio por la custodia de su hijo.
    - Jeep Hansen (Lucas Black), el hijo de Bob.
    - Sandra (Kate Walsh), una mujer que vive en una exclusiva zona residencial de la afueras y que intenta mantener a su hija a salvo.
    - Audrey (Willa Holland), la hija de Sandra.
    - Charlie (Adrianne Palicky), una mujer joven a punto de tener a un bebé que nunca quiso tener.

  4. 4 Paul Bettany, un actor polifacético.
    Paso 4

    Aunque este actor británico ya era una estrella en su país, fue con su actuación como amigo imaginario de Russell Crowe en 'Una mente maravillosa' que se dio a conocer a todo el mundo, ganando el premio de la Crítica de Cine Londinense como mejor actor británico.

    Seguidamente le hemos visto en el dramático thriller de Lars Von Trier, 'Dogville', en la comedia romántica 'Wimbledon', en el drama de aventuras 'Master & Commander: Al Otro Lado del Mundo', y acabó sorprendiendo al mundo entero en su papel de Silas en la exitosa adaptación de 'El Código Da Vinci', basada en la novela de Dan Brown.

  5. 5 Un ángel tatuado.

    Entre algunos de los efectos visuales más inusuales de la película están los elaborados tatuajes arcanos que cubren el cuerpo de Michael. Aplicar a Bettany estos símbolos diseñados a medida llevaba varias horas cada día. Ideados por el tatuador Rick Stratton, los tatuajes se pusieron primero en una maqueta de papel del cuerpo del actor y fueron digitalizados, para así hacer múltiples versiones idénticas.

    Estos dibujos estaban fundamentados en textos satánicos de los escritos del astrólogo del siglo XVI John Dean Edward Kelly, consejero de la Reina Isabel I.

  6. 6 Ángeles de acción en el cine.
    Paso 6

    Aunque no se trata de una película religiosa, sí hace uso de elementos relacionados con historias familiares para construir el argumento. Así, nos encontramos con arcángeles salidos de textos bíblicos, transformados por el cine en guerreros y protectores del mundo en otras producciones:

    - 'Constantine' de Francis Lawrence. Keanu Reeves daba vida al personaje creado por DC Comics, un hombre que tras pasar por el infierno tiene la habilidad de reconocer demonios y ángeles. Lo mejor de la película era el vengativo ángel Gabriel que interpretaba Tilda Swinton.
    - 'Dogma' de Kevin Smith. Matt Damon y Ben Affleck son dos ángeles caídos que buscan complacer y convencer a Dios para regresar al paraíso.
    - 'Michael' de Nora Ephron. John Travolta interpretaba a un ángel fumador, alcohólico y sucio que accede a contar su historia a un par de periodistas.
    - 'Ángeles y demonios' de Gregory Widen. Uno de los mejores ángeles del cine protagonizado por Chistopher Walken.
    - 'Autopista hacia el cielo'. Esta serie de televisión se emitió entre 1984 y 1989 y contaba con Michael Landon como Jonathan Smith, un ángel guardián que debía ayudar a la gente para poder ganarse sus alas.

  7. 7 Valoraciones sobre la película.

    La lucha entre el bien y el mal vuelve a centrar una película de acción, pero que falla en su argumento y edición. El debutante Scott Stewart dirige esta película donde Dios está cansado del ser humano y decide enviar su ejército de ángeles guerreros para destruirlos. Es entonces cuando aparece el arcángel Michael (Paul Bettany), que está en contra de la decisión y se une a los humanos en su lucha por sobrevivir. Lo peor de 'Legión' es su rápido montaje y unas actuaciones aburridas y mal dirigidas. Lo mejor son sus efectos especiales, que demuestran que el cine de acción puede nutrirse de profesionales para desarrollar buenos resultados a pesar de contar con un bajo presupuesto.

    Puedes acceder a más críticas del film en:
    - La sección de cine de Yahoo!.
    - En la web de Fotogramas
    - En la sección de críticas del site norteamericano Rotten Tomatoes (en inglés).

  8. 8 Cartelera y compra de entradas.

    Si quieres saber más sobre 'Legión’, visita su página oficial o entra en su perfil de Facebook o de Twitter.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!.
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 27/05/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados