lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver 'Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba'

Cómo ver 'Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba'

Michael Apted dirige la tercera entrega de la famosa saga de Narnia

La nueva aventura del mundo fantástico creado por C.S. Lewis llegará a España en 3D el 10 de diciembre de 2010. VIDEO: 20th Century Fox.

10/11/2010 por: Silicon Sonia

'Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba’ es la tercera parte de la exitosa saga que se estrenará en 3D y 2D. Los más jóvenes hermanos Pevensie, Edmund y Lucy, se embarcan en una nueva aventura junto al nuevo Rey de Narnia, Caspian.

  1. 1 Sinopsis.
    Paso 1

    Lucy y Edmund Pevensie vuelven a Narnia con su primo Eustace donde se reencontrarán con el antiguo príncipe que ahora es el Rey Caspian. Juntos embarcarán en la búsqueda de los siete señores desaparecidos de Narnia tal y como le prometieron a Aslan. Este será un viaje que les llevará a cruzar los mares a bordo de la embarcación ‘El Viajero Del Alba’.

    En el camino se encontraran con dragones, enanos, islas mágicas y una banda de guerreros perdidos, antes de llegar al fin del mundo.

  2. 2 El reparto principal.
    Paso 2

    - Ben Barnes: Rey Caspian
    - Skandar Keynes: Edmund Pevensie
    - Georgie Henley: Lucy Pevensie
    - Will Poulter: Eustace Clarence Scrubb
    - Eddie Izzard: Reepicheep
    - Meter Dinklarge: Trumpkin
    - Liam Neeson presta su voz a Aslan en la versión original.

  3. 3 Los personajes que ya no aparecen.

    Tal y como se explica en los libros y al final de la película ‘Las crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian’, los personajes de Peter (William Moseley) y Susan Pevensie (Anna Popplewell) no regresan al mundo de Narnia porque deciden continuar con sus vidas.

  4. 4 Los problemas iniciales de la producción.
    Paso 4

    A pesar del éxito de las dos primeras entregas, la producción de la tercera película estuvo cancelada durante un tiempo debido a que Walt Disney y Walden Media (la productora principal) no se ponían de acuerdo en el presupuesto. La disputa se centraba en que Disney ofrecía 100 millones de dólares después de que la segunda película recaudara menos que la primera, pero Walden Media quería 140. Finalmente, 20th Century Fox reemplazó a Disney como el estudio que se haría cargo de la producción. De esta manera, el director de la saga hasta el momento - el hijo pródigo de Disney, Andrew Adamson - abandonó el filme, siendo reemplazado por Michael Apted.

    En un principio, el rodaje se iba a llevar a cabo en enero de 2008 en Malta, Praga e Islandia para estrenar el filme en mayo de 2009. Pero poco después Disney anunciaba que retrasaría el estreno un año más tarde debido al gran desafío que suponía para sus jóvenes actores. Así, el rodaje se posponía a octubre de 2008 y las localizaciones cambiaban a México, pero finalmente toda la película se rodó en Australia a partir del 27 de julio de 2009 bajo el mando de Fox.

  5. 5 El director.

    Michael Apted dirige este largometraje a partir de un guión de Christopher Markus, Stephen McFeely y Michael Petroni. Anteriormente las dos primeras películas fueron dirigidas por Andrew Adamson, pero cuando el filme pasó a manos de 20th Century Fox, Adamson abandonó el proyecto como director pero se mantuvo a bordo como productor.

  6. 6 Basada en...

    C. S. Lewis fue un escritor y profesor anglo-irlandés, autor de ‘Las Crónicas de Narnia’, la saga literaria infantil compuesta por siete libros escrita entre 1949 y 1954. Se trata de su trabajo más conocido, habiendo vendido más de 100 millones de ejemplares y siendo traducida a más de 41 idiomas.

    Las novelas son:
    1. ‘El león, la bruja y el armario’ (1950)
    2. ‘El príncipe Caspian’ (1951)
    3. ‘La travesía del viajero del alba’ (1952)
    4. ‘La silla de plata’ (1953)
    5. ‘El caballo y el muchacho’ (1954)
    6. ‘El sobrino del mago’ (1955)
    7. ‘La última batalla’ (1956)

    El autor de la saga literaria nunca quiso vender los derechos cinematográficos de la historia ya que dudaba de que una adaptación al cine pudiera mostrar los elementos fantásticos y personajes de los libros. Fue su hijastro, Douglas Gresham, quien lo hizo después de ver una demo con animales creados por CGI.

  7. 7 El éxito de la saga.

    - ‘Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario’ se estrenó en España el 7 de diciembre de 2005. Estaba dirigida por Andrew Adamson y basada en la segunda novela de la saga, aunque la primera publicada. Se rodó en Nueva Zelanda, Polonia, República Checa e Inglaterra. Contó con un presupuesto de 180 millones de dólares y recaudó en todo el mundo más de 700 millones. En esta historia conocíamos a los hermanos Pevensie y su primer viaje al mundo de Narnia.

    - ‘Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian’ se estrenó en España el 2 de julio de 2008. Adamson volvió a hacerse cargo de la dirección y la historia añadía un nuevo personaje principal: el príncipe Caspian. Tuvo un presupuesto más alto de 225 millones de dólares y recaudó menos que su antecesora: 419 millones.

    - ‘Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba’ llegará a nuestros cines el 10 de diciembre de 2010.

  8. 8 Más información.

    Si quieres saber más sobre esta anticipada película, visita su página web oficial en España.

    Si quieres comprar los libros, puedes hacerlo online en las páginas del Fnac o La casa del libro.

También te puede interesar

Cómo funciona el cine 3D estereoscópico

Cómo se rodó Planet 51

 

Subido el 10/11/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados