lainformacion.comJuegos y hobbies

Practicopedia > Categorías > Juegos y hobbies > Cine > Cómo ver La venganza de Ira Vamp

Cómo ver La venganza de Ira Vamp

Una comedia terrorífica protagonizada por Joseman Yuste y Florentino Fernández

Humor español de la mano de Florentino Fernández y Josema Yuste. VIDEO: Sony Pictures

15/06/2010 por: Silicon Sonia

Tras la extraña muerte de su primera esposa, Lady Ira, Lord Winston se ha vuelto a casar con la cantante italiana Claretta Castafiore. Frida, ama de llaves y enamorada de siempre de Lord Winston, odia a la recién llegada, y una desapacible noche le confesará la tragedia acontecida hace algunos años en Mandacrest. Desde esa noche nada volverá a ser lo mismo en la mansión del horror...

  1. 1 La obra teatral 'Una pareja de miedo'.

    Basada en la obra 'The Mystery of Irma Vamp' del británico Charles Ludlam, esta versión libre fue estrenada en octubre de 2007 en el Teatro Reina Victoria de Madrid, en donde se mantuvo seis años en cartel, contando con Josema Yuste y Florentino Fernández como protagonistas.
    En la película, Yuste y Fernández interpretan a dos personajes distintos cada uno, pero en la obra de teatro daban vida a seis.

  2. 2 Los personajes.
    Paso 2

    Florentino Fernández interpreta los siguientes papeles:
    - Signora Claretta: esta cantante italiana pronto rivalizará con el recuerdo de Ira Vamp, ya que todos en Mandacrest la comparan constantemente con ella. Es más, la 'presencia' de la difunta se le va haciendo cada día mas insoportable.
    - Nicodemus: es el fiel y bruto mozo de cuadras que secunda al señor en todos sus planes. Si él se lo pidiera sería capaz de matar, aunque probablemente se equivocaría de víctima. En el fondo está enamorado de Frida.

    Josema Yuste da vida a los siguientes personajes:
    - Lord Winston, aristócrata inglés que hace tres años enterró a su difunta Lady Ira Vamp en el jardín de su mansión. Antes de morir ella le advirtió que si osaba volverse a casar con otra mujer volvería del Más Allá para vengarse. No obstante, acaba de contraer nupcias con una cantante italiana.
    - Frida, el ama de llaves rumana. No pierde ocasión para atacar a la nueva señora a quien no acaba de aceptar y disfruta aterrándola con sus leyendas de vampiros y licántropos. Está enamorada de Lord Winston.

    Por su parte, el simpático actor Javivi interpreta al profesor Fim-Ossis, un arqueólogo egipcio experto en licantróposis. Reconoce en Claretta claros signos de su relación con vampiros.

    Chiquito de la Calzada da vida a Babud-Alu, el extraño y taciturno guía del Real Museo Arqueológico de Londres. Él tiene posiblemente la clave para combatir la maldición que aflige a la esposa de Lord Winston, pero no soporta la presencia de seres que reviven después de 5.000 años.

  3. 3 Florentino, un cómico de éxito.
    Paso 3

    Convertido en actor por casualidad, comenzó como imitador de Chiquito de la Calzada en 'Esta noche cruzamos el Mississippi' y 'La sonrisa del pelícano'. Ha trabajado en televisión en programas como'El Informal' o 'El Show de Flo' y en series como'Siete vidas', 'Planeta Finito' y 'El Club de Flo'.

    Su paso por el cine ha sido también encuadrado en papeles cómicos en películas como en 'El oro de Moscú' o 'Una de zombis'. Trabajó junto a Santiago Segura en 'Isi/Disi, amor a lo bestia' e 'Isi/Disi 2, alto voltaje'.

    También destaca por su faceta de monologuista en 'El Club de la Comedia' o sobre los escenarios con las obras de teatro '5hombres.com', '4 años y 1 día' y 'Una pareja de miedo' con Josema Yuste. Con él también realizó el especial de Nochebuena de 2008 titulado 'Josema y Flo Especial Nochebuena ¿Y ahora qué?'.

  4. 4 Josema, un compañero de miedo.
    Paso 4

    Contaba 23 años cuando Josema Yuste conoció a Millán Salcedo y Fernando Conde y surgió la idea de formar el trío humorístico 'Martes y Trece' que le catapultó a la fama.

    En televisión, y como componente del que pasó a ser dúo 'Martes y Trece', protagonizó todos los especiales de fin de año de TVE desde el año 1984 hasta 1997 (salvo en 1987). En los últimos años de existencia de este dúo cómico, Josema desarrolló algunos trabajos en solitario, protagonizando la película 'Adiós tiburón' y la serie de 66 capítulos 'Todos los hombres sois iguales'.

    En cine, ha trabajado en las películas 'La corte del faraón', 'Martes y Trece, ni te cases ni te embarques', 'La loca historia de los tres mosqueteros', 'Aquí huele a muerto' y 'El robobo de la jojoya' (estas dos últimas se encuentran entre las películas más taquilleras de la historia de nuestro cine).

    También ha interpretado diferentes papeles en teatro en las obras 'Hair', 'Gospel', 'Contacto peculiar', 'Un hombre solo' y 'Nadie es perfecto'.

  5. 5 Un director centrado en la comedia.

    Aunque estudió derecho y marketing de empresas, Álvaro Sáenz de Heredia eventualmente se decantó por el mundo del cine, centrándose en el género de la comedia. Después de realizar su primer cortometraje en 1980, 'La Taquilla', con el que ganó el primer premio del Festival de Bilbao, escribió y dirigió su primer largo, 'Fredy el Croupier' (1982) con Ana Obregón y Javier Elorrieta como protagonistas.

    Continuó su filmografía con 'La hoz y el Martínez', 'Policía', 'Aquí huele a muerto' y 'El robobo de la jojoya'. Esta última supuso el lanzamiento cinematográfico de 'Martes y Trece' y Anabel Alonso. Luego realizó dos comedias más ácidas, 'Chechu y familia' y 'Una chica entre un millón'. En 1996, comenzó la trilogía de Chiquito de la Calzada con el filme 'Aquí llega Condemor', al que siguieron 'Brácula' y 'Pápa Piquillo'. En el 2001 rodó 'Corazón de bombón' y en 2002 'Esta noche, no'.

    Al año siguiente realizó el lanzamiento de la serie televisiva 'Ana y los siete' y tras dirigir los primeros capítulos la abandonó para rodar 'R2 y el caso del cadáver sin cabeza'.

  6. 6 Valoraciones sobre la película.

    Un auténtico despropósito. 'La venganza de Ira Vamp' es una comedia de terror (o así la promocionan) que cuenta con cuatro magnates de la risa: el director Álvaro Sáenz de Heredia, Josema Yuste, Florentino Fernández y Chiquito de la Calzada. Basada en la obra de teatro 'Una pareja de miedo' que durante varios años interpretaron Yuste y Fernández, la película está dedicada a aquellos espectadores que disfrutan con el disparate y la ridiculez exagerada. Con un argumento sin sentido y bromas sucias y pesadas, la película resulta una propuesta repetitiva y poco original.

    Puedes acceder a más críticas del film en:
    - La sección de cine de Yahoo!.

  7. 7 Cartelera y compra de entradas.

    Si quieres saber más sobre 'La venganza de Ira Vamp', visita su página oficial o entra en su perfil de Facebook.

    Si lo que quieres es saber dónde puedes ver la película o comprar las entradas puedes hacerlo en:
    - La cartelera de cine de Yahoo!
    - En Terra
    - En MSN
    - En Salir.com

También te puede interesar

Cómo se rodó Avatar según James Cameron

Cómo cortar un vídeo casero

Cómo hacer una animación con stop motion

Cómo adopta Jake el aspecto de los na'vi en Avatar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/06/2010 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados